El Hortelano de Argamasilla de Calatrava se viste de azul con motivo hoy del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Argamasilla de Calatrava conmemora hoy 2 de abril la celebración y visibilización que plantea el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, para lo cual su principal monumento, el del Hortelano, viste luz del color alusivo a esta jornada, el azul.

Un gesto que sigue la sugerencia que realizaba a los responsables municipales AUTRADE, la Asociación Regional de Afectados de Autismo y otros Trastornos del Desarrollo, con la que el Ayuntamiento rabanero mantiene una estrecha colaboración.

“Para este pueblo, toda causa social que suponga la integración cotidiana de personas con otras capacidades, es abanderada como derecho en justicia y por eso hoy nuestro homenaje a quienes están bajo las condiciones del autismo”, señala Sergio Gijón.

El concejal de Bienestar Social avanza que, en el compromiso municipal continuado para con estas personas va a seguir la senda iniciada de implementar orientación cognitiva como la realizada como población pionera a nivel nacional en los pasos de peatones.

Pictogramas de fácil comprensión para hacer uso seguro de estos cruces y que en breve se van a extrapolar a edificios públicos para su correcta orientación en el interior de los mismos, siendo la casa consistorial el primero donde se van a ubicar.

“Algo que en este caso no solo va a posibilitar a menores de edad, sino a otras personas con autismo o con discapacidad intelectual puedan orientarse en nuestro ayuntamiento a la hora de venir a hacer por sí solos las gestiones que requieran”, abunda Gijón.

De tal manera que se van a señalizar a través de estos dibujos interpretativos de señalización todos los departamentos municipales, labor en la que ya se vienen coordinando los servicios técnicos municipales con los especialistas de AUTRADE.

Esta medida se suma a otras dotaciones que destina el Consistorio desde servicios sociales o como Ciudad Amiga de la Infancia también para niños y niñas con necesidades educativas especiales o sesiones de logopedia, así como de audición y lenguaje o TDAH.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img