El tiempo en Ciudad Real: fin de semana más tormentoso

Durante la mañana del Viernes Santo, y después de mucho tiempo, hemos podido ver llover de forma débil en algunos puntos de la provincia de Ciudad Real, destacando los 3,6 mm de la propia capital. Se esperaban cantidades muy bajas, y así ha sido.

Durante la tarde tendremos nubes de evolución, pero las posibilidades de que estas desemboquen en algunas tormentas son muy escasas, quizás tengan más opciones en Montes de Toledo. Las temperaturas, después de tocar techo el miércoles, ya han descendido un poco. Para este fin de semana tendremos más actividad meteorológica, sobre todo el sábado, con unos valores en el mercurio ya por fin más acordes a la época:

Sábado 03 de abril

Este sábado empezaremos la mañana con un tiempo más tranquilo, con amplios claros. Pero todo cambiará a partir de mediodía. Las nubes de evolución crecerán con fuerza en toda la provincia y esperamos que la tarde reparta tormentas por todo nuestro territorio, siendo más probables e intensas en las sierras, donde no descartamos que alguna pueda ser puntualmente fuerte. En definitiva, paraguas en mano porque en cualquier momento nos podría sorprender un chaparrón en esa segunda mitad del día.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas van a descender, lo vamos a notar sobre todo en las máximas, que se quedarán muy por debajo de los 20ºC, con un ambiente más fresco:

01-04-21

Domingo 04 de abril

El domingo la inestabilidad será menor. De nuevo contaremos con esa nubosidad de evolución a partir de mediodía, pero esta vez ya no habrá tantas nubes ni en tantos sitios. Así, tendremos intervalos nubosos pero la posibilidad de algún chubasco o tormenta (más débil y aislado que el día anterior) se reduce a zonas de sierra y el Campo de Montiel fundamentalmente, aunque en el resto alguna gota aislada no se puede descartar. Al final de la tarde se volverán a abrir grandes claros.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas no registrarán apenas variaciones, pero las máximas sí, y lo harán para subir un poco y volver a rebasar esa marca de los 20ºC:

01-04-21_4

El resto de la semana no tiene pinta de que vaya a ser lluviosa, aunque para el miércoles y el jueves contamos con algo de incertidumbre. En cuanto a las temperaturas, es probable que a partir del miércoles desciendan con ganas y tengamos algo más de frío, o más bien, normalización. En cualquier caso, ropa de más abrigo sí vamos a necesitar probablemente. Estaremos pendientes. El domingo, como siempre, volveremos con nuevas previsiones y, hasta entonces, seguimos en contacto por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img