Más de 100 entidades locales de Castilla-La Mancha se han adherido en 2020 al convenio ORVE para acceder al Registro Electrónico Común

Un total de 118 entidades locales de Castilla-La Mancha se han adherido en 2020 al convenio suscrito entre la Administración General del Estado y la Junta de Comunidades para poder utilizar la aplicación Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE) como mecanismo de acceso al Registro Electrónico Común y al Sistema de Interconexión de Registros.

Con la incorporación de estas 118 a lo largo del año pasado y de otras nueve en lo que va de 2021, ya son un total de 923 entidades locales castellanomanchegas las que se han sumado a este convenio desde que fue suscrito en 2014 por el entonces Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Junta de Comunidades.

Desde la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se ha fomentado la incorporación de los ayuntamientos a este convenio como un medio para avanzar en la administración electrónica. De las 923 entidades locales adheridas, 297 se ubican en la provincia de Guadalajara, 234 en la de Cuenca, 203 en la provincia de Toledo, 100 en la de Ciudad Real y 89 en la de Albacete.   

La Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE) es un servicio de administración electrónica que permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro y enviarlo electrónicamente al destino, al instante e independientemente de la ubicación geográfica o nivel de la administración competente.

Este envío se anota en el Registro Electrónico Común (REC) con plena validez jurídica y se transmite al destino a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR). Por lo tanto, este servicio supone un ahorro para la Junta y para las entidades locales firmantes del convenio en correo, valija y manipulación de papel. 

El uso de la aplicación ORVE es gratuito para las administraciones y para los ciudadanos y supone una ventaja, ya que les evita desplazamientos innecesarios y les permite un ahorro en papel, además de que pueden consultar el estado y la ubicación del registro enviado en todo momento. Por tanto, este servicio permite prestar mejores servicios y de mayor calidad, así como acercar la administración a la ciudadanía. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img