Advertisement
Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

El consejero de Sanidad, primer integrante del Gobierno regional vacunado contra la Covid-19

- 3 abril, 2021 – 12:0522 Comentarios

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha sido el primer integrante del Gobierno de Castilla-La Mancha en recibir la vacuna contra la Covid-19, dentro del grupo etario que le corresponde.

Fernández Sanz, tras su vacunación en el Hospital Universitario de Ciudad Real, ha querido agradecer la labor de todos los profesionales sanitarios que están trabajando en estas fechas de Semana Santa para un bien tan necesario como es la vacunación contra la Covid-19.

“Hay que agradecer su entrega, su dedicación y su compromiso, así como a los ciudadanos y ciudadanas por su comportamiento y su responsabilidad. Esto es el mejor bien que se puede hacer a la sociedad en estos momentos, que es administrar la vacuna”, ha asegurado.

El titular de Sanidad ha explicado que “he recibido mi primera dosis de Astra Zeneca y para últimos de junio recibiré la segunda dosis, 12 semanas después”.

Asimismo, ha recordado que ayer, hace un año “tuvimos el primer test rápido en Castilla-La Mancha, siendo la primera comunidad que lo pusimos en marcha. Que en un año hayamos tenido vacuna es un hecho histórico”.

Así, ha destacado que “ya tenemos administradas más del 86 por ciento de las dosis que nos llegan. Hoy nos han llegado 42.000 dosis más de Astra Zeneca, y el lunes llegarán otras 56.000 de Pfizer, lo que nos va a permitir seguir vacunando a los mayores de 80 años, cuya vacunación terminaremos en esta semana y comenzaremos con los menores de 79 años, para cubrir todas las etapas de edad hasta los 55”.

Asimismo, ha adelantado que “abril va a ser un buen mes de llegada de vacunas y mayo lo será aún mejor para llegar cuanto antes a ese 70 por ciento de población inmunizada en el verano”.

Actualmente Castilla-La Mancha es una de las cuatro comunidades con menor nivel de contagio, por debajo de la Incidencia Acumulada a nivel nacional a 14 días y a 7.

Para finalizar, el consejero ha resaltado que, además de las vacunas, “tiene que haber un cumplimiento de normas, por eso es importante el uso de la mascarilla, no saltarse la perimetración de la Comunidad Autónoma y guardar la distancia de seguridad”.

Etiquetas: ,

22 Comentarios »

  • DAIGUAL dice:

    Publicidad, propaganda y relaciones públicas.

    Tres vecinas que tienen 65 años y residen en Ciudad Real, no han recibido ninguna llamada. Por ética debería esperar a que se vacunaran los de 65, luego los de 64, y así sucesivamente, y no ponerle el primero en la cola.

  • minero dice:

    Qué poca verguenza cuando miles de nuestros abuelos ni tienen fecha de vacunación ni la esperan…esos actos detallan la talla personal de cada persona.

  • Charles dice:

    Y es que somos la Comunidad Autónoma que mayor esfuerzo presupuestario está realizando para combatir la ‘COVID-19’, para contratar profesionales sanitarios y para reforzar un sistema que garantice la salud pública de las personas que viven en nuestra Comunidad Autónoma…..

  • lalo dice:

    No es una vacuna al uso es un TRATAMIENTO TRANSGENICO EXPERIENTAL.

  • lalo dice:

    No es una vacuna al uso es un TRATAMIENTO TRANSGENICO EXPERIMENTAL.

  • Calzoncillos ñ dice:

    Yo teniendo a mi jefe tan cerca, en vez de pincharle, le daba una ostia bien dada antes, para que no se le olvide. Menuda ocasión pérdida..

  • aberrante dice:

    Aberrante –

    Somos el único país del mundo que impone estas medidas… Incluso en el supuesto de que existiese un “virus letal supercontagioso”, NADA justifica la dictadura sanitaria que estamos viviendo; se están violando tratados internacionales, derechos humanos, la Constitución, etc. Personalmente, creo que lo más importante es conocer cómo se elaboran realmente las ‘secuencias víricas’, incluida la del supuesto SARS-CoV-2. Les animo a investigar por ustedes mismos el concepto “in silico” – así es como se han elaborado TODAS las secuencias víricas conocidas.
    Se trata de «virus virtuales», secuenciados por ordenador mediante bases de datos como «GenBank» y diversos programas y bioalgoritmos informáticos como «Nanopore», «Minimap», «Samtools», etc… Estos supuestos «virus» imaginarios nunca aparecen en la naturaleza. El simple hecho de tener que «cultivarlos» implica la imposibilidad de aislamiento verdadero de estas partículas y demuestra que no proceden del exterior.
    Desgraciadamente, en 2020 la mayoría de la población ha renunciado a todos sus derechos y libertades debido a diversas falsas creencias y mentiras, implantadas durante décadas en la sociedad mediante la ingeniería social de las élites… Y, en el caso de la Plandemia, como en tantos otros, usando el miedo como arma y a través de los medios de adoctrinamiento y desinformación (controlados por esas mismas élites).
    LA “TEORÍA DEL CONTAGIO” JAMÁS HA SIDO DEMOSTRADA POR LA CIENCIA.
    LOS VIRUS NO CAUSAN ENFERMEDADES. VIRUS = EXOSOMAS.
    Es increíble, ridículo y vergonzoso que en pleno siglo XXI todavía haya gente que crea en “virus voladores” y en la falaz teoría del “contagio” de Pasteur, un miserable torturador de animales del siglo XIX que además reconoció sus mentiras en su lecho de muerte: “Le microbe n’est rien. Le terrain est tout.”…
    Me resulta verdaderamente patético y lamentable observar que todavía existe tanta gente que sigue confiando su SALUD a la corrupta Medicina Alopática Occidental, lucrativo negocio que solamente sirve para generar “clientes” dependientes de medicamentos y vacunas que, si acaso, tratan los “síntomas” y jamás la CAUSA de la enfermedad… ¿Adivinan uds. por qué en los medios se promociona a unos científicos y se ridiculiza a otros?
    Hace años que se fue a juicio con el tema del “virus” del sarampión. Adivinen quien ganó…
    ES HORA DE DESPERTAR
    OBEDECER ES PARTE DEL PROBLEMA
    Libros recomendados:
    «The Contagion Myth», de Thomas S. Cowan.
    «Miedo de lo Invisible», de Janine Roberts.

    • Tabano dice:

      El poder, siempre busca excusas para aumentarlo.La farsa ya solo se sostiene por el contagio del » sindrome de Estocolmo » nadie piensa por su cuenta, dejan que les informen. Hace un año, era impensable que nos cobrasen por respirar libremente. Hoy si lo haces a traves de una mascarilla, respiras al 50%………y estas dentro de la legalidad. Pero si lo haces sin mascarilla al 100% te sancionan. Ninguna dictadura ha puesto precio al aire que respiramos………..

  • minero dice:

    Los datos de vacunación que manejáis los del pesebre del psoe creo que no son ciertos..el porcentaje de vacunación entre el sector de 56 a 65 es mínimo y si sumamos a los mayores de 70 u 80 ..no llegamos ni a un 10% de la piblación de la región…probablemente los del redil socialista estarán vacunados casi todos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.