La delegada de la Junta confía en que el de hoy sea el último Domingo de Resurrección que los castellanomanchegos celebran sin procesiones

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha expresado esta tarde en Calzada de Calatrava el deseo de que éste Domingo de Resurrección sea el último que los castellano-manchegos celebren sin procesiones.

La representante del Gobierno de Emiliano García-Page en la provincia ha destacado el “empujón” que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha dado estos días de Semana Santa a la vacunación contra el coronavirus y ha animado a la población a recibir su dosis para atajar de una vez la pandemia.

Olmedo ha reiterado que la inoculación masiva de la vacuna es el mejor medio para que, poco a poco, nuestras vidas vuelvan a parecerse a la de antes de la irrupción de la COVID-19 y que podamos disfrutar en la calle de fiestas y celebraciones como las de la Semana Santa que acabamos de vivir de una forma muy alejada de lo usual.

La delegada de la Junta de Comunidades hacía estas manifestaciones en Calzada de Calatrava, localidad a la que se ha desplazado esta tarde para acompañar a la alcaldesa, Gema García, en la visita de clausura al Salón Cofrade, en el que han permanecido expuestas estos días las imágenes que las hermandades locales no han podido sacar tampoco este año en procesión.

En Calzada existen cuatro cofradías de Semana Santa, dos de las cuales se remontan al siglo XVII, Nuestra Señora de la Soledad o Veracruz y Nuestro Padre Jesús Nazareno. Las otras dos, la de la Santa Cena y la de Nuestra Señora de la Esperanza, se crearon respectivamente en 1956 y 1984. Además, como en otros pueblos de la comarca, hay una compañía romana.

Con esta visita al Salón Cofrade la representante del Ejecutivo regional en la provincia ha querido agradecerles en nombre del Gobierno de Emiliano García-Page el esfuerzo que han realizado por segundo año consecutivo para mantener vivo el espíritu de la Semana Santa y de las tradiciones ligadas a la misma.

Las procesiones y sobre todo, el Juego de las Caras, son la seña de identidad de la Semana Santa calzadeña, integrada dentro de la Ruta de la Pasión Calatrava. El Gobierno de Castilla-La Mancha declaró el Juego de las Caras de Interés Turístico Regional en 1983.

Al término de este recorrido junto a los hermanos mayores de las cofradías, la alcaldesa y la delegada de la Junta han asistido al concierto ofrecido por el dúo Belcorde en la parroquia de la Asunción, actuación en la que Adrián Fernández y Manuel Briega han interpretado varias piezas de carácter religioso e intimista agrupadas bajo el nombre “La música del alma”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img