La Diputación aprueba la convocatoria de subvenciones destinada a programas de servicios sociales

La Diputación de Ciudad Real ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de subvenciones destinada a programas de Servicios Sociales para ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real menores de 20.000 habitantes, con un presupuesto total de 464.177,53 €.

El objetivo de la convocatoria es la realización y gestión de programas para el desarrollo de una política social justa y eficaz que garantice el acceso a los bienes y servicios básicos de personas y grupos, con especial atención a los afectados por algún tipo de exclusión social.

La Diputación de Ciudad Real adquiere y mantiene un compromiso presupuestario en su apoyo a la prestación de los Servicios Sociales adecuados a las necesidades de los diversos colectivos. Un  compromiso que garantiza los derechos sociales, en cuanto que derechos fundamentales, vinculados al principio de Igualdad de Oportunidades de la ciudadanía.

Los programas que contempla esta convocatoria engloban los Servicios sociales de Atención Primaria referidos a los Servicios Sociales de Base, de claro ámbito municipal donde podrían englobarse aquellos programas que prevengan situaciones de desigualdad, inadaptación o exclusión social, así como los Servicios Sociales de Atención Especializada, dirigidos a personas o colectivos que, por sus condiciones de edad, sexo, discapacidad u otras circunstancias, deban ser objeto de especial protección social.

Se priorizarán los programas de estricto contenido social, los que refuercen las estructuras básicas de los Servicios Sociales de Atención Primaria, los que favorezcan el mantenimiento en su entorno de las personas dependientes y mayores y los diseñados para atender a colectivos en crisis o en situación de riesgo o exclusión social.

Las solicitudes habrán de presentarse exclusivamente por medios electrónicos, accediendo a la página Web de la Diputación: Sede electrónica: Ayuntamientos: Subvenciones, ayudas y actividades: Convocatoria de subvenciones y actividades a entidades locales: Iniciar trámite. En el modelo de solicitud se rellenarán todos los apartados y se seleccionará la Convocatoria correspondiente.

Asimismo, se puede acceder a la Convocatoria desde la página Web de la Diputación: Servicios: Atención a las Personas: Servicios Sociales e Igualdad de Género: Ayuntamientos; donde se encuentra la Convocatoria con los Anexos y un enlace para la presentación telemática.

El plazo de presentación de las solicitudes de subvención será hasta el próximo 30 de abril.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img