Almodóvar del Campo traslada a pedanías los exitosos talleres para la obtención y uso del certificado digital

La realización del taller en torno a la creación, descarga y utilización del certificado digital llevado a cabo por monitores de los Puntos de Inclusión Digital de Almodóvar del Campo alcanzó a una treintena de personas, obligando así a duplicar los días previstos.

Ahora, desde mediados del presente mes de abril, el Ayuntamiento va a trasladar estas sesiones hasta los PID ubicados en las pedanías de Tirteafuera y La Viñuela con el fin de que habitantes de estos núcleos también se beneficien de los talleres.

Para ello es preciso reservar plaza, también con carácter gratuito, a través del número de teléfono 676 960 163, donde se tomarán los datos personales para, posteriormente, asignar los correspondientes turnos de participación.

En el caso de los celebrados en Almodóvar del Campo, se han llevado a cabo con una prudente asistencia escalada a unas seis personas diarias, bajo el estricto protocolo frente al Covid-19, con distancia entre participantes, mascarilla y gel hidroalcohólico.

Estas personas, con edades muy dispares, desde recién jubilados a trabajadores en activo y gente joven, mujeres y hombres en todo caso, participan en dos sesiones siendo la primera más teórica, pero en la también reciben pautas para pedir citas previas.

Es el caso de la que se pide para acreditar físicamente ante la delegación de la Agencia Tributaria la identidad personal con la que se da acceso a la tramitación de solicitud del certificado digital, que una vez recibido se enseña a usar en sedes electrónicas.

El acceso a la vida laboral en la Seguridad Social, diferentes gestiones tributarias o la consulta de los puntos del carné de conducir en la sede la Dirección General de Tráfico, han sido en los talleres almodovareños las gestiones más realizadas por los asistentes.

Desde el Ayuntamiento, la concejala Virginia López destaca “el gran interés que muchos de nuestros vecinos han mostrado, lo que demuestra la utilidad de estas tecnologías y el afán por aprenderlas ante la utilidad y la facilidad de uso que tienen”. Por eso mismo, la munícipe anima a la ciudadanía de las próximas pedanías donde se van a desarrollar los talleres a tomar parte activa en las sesiones, que están adaptadas al ritmo de aprendizaje de sus participantes y con atención directa para cualquier duda.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img