Bárbara García, nueva consejera de Bienestar Social en sustitución de Aurelia Sánchez, que irá al Senado por Vaquero

Bárbara García Torijano tomará posesión, este martes, de su cargo al frente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno regional, en sustitución de Aurelia Sánchez, quien será propuesta por el presidente García-Page para su nombramiento como senadora por designación autonómica, en sustitución del recientemente fallecido Jesús Fernández Vaquero, en la Cámara Alta.

De esta manera, antes de la celebración del Consejo de Gobierno, Bárbara García Torijano, hasta ahora alcaldesa de la localidad de Torrejón del Rey (Guadalajara), tomará el relevo de Sánchez en esta Consejería sobre la que pivota la promoción y ejecución de la política de Bienestar Social del Gobierno de Emiliano García-Page y a la que se encomienda la atención de las personas con discapacidad, de los dependientes, o de la infancia de la Comunidad Autónoma, entre otros colectivos.

Nacida en diciembre de 1982, la que será nueva titular de esta Consejería es Técnico Superior en Atención Infantil y hasta el momento ha ejercido como maestra en diversos centros públicos. Bárbara García Torijano, además de ser regidora de la localidad de Torrejón del Rey, ha ocupado en años anteriores la concejalía del área de servicios sociales del municipio y ostenta la vicepresidencia tercera de la Diputación Provincial de Guadalajara.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Que Page y Zamora no se llevan, es notorio; esto ha perjudicado mucho a la ciudad y quizá por eso la junta no invierte nada de nada de nada en Ciudad Real; sobretodo si lo comparamos con Puertollano.

    Ahora bien, se equivocaría Page si a Zamora, como exalcaldesa de la CAPITAL, no le da una salida del ayuntamiento digna y que permita al PSOE buscar un cabeza de cartel digno.

    page no hace prisioneros, a la vista esta

    • Palmerito Charles. A ti te tienen olvidado. No obstante, deberías haber terminado tu intervención con eso de: «¡Y viva la madre superioraaaaaaaa!»

  2. Técnica Superior en Educación Infantil…
    Con todos mis respetos a esta rama formativa, creo que no es suficiente por mu maja o buena persona que sea.
    Aunque lleve afiliada desde la cuna, creo que no es suficiente para desempeñar este cargo en plena pandemia mundial.
    La consejería de bienestar social lo que debe hacer, es aclarar todas las problemáticas que ha generado quitándole el IMS a miles de familias que ahora han visto denegada su solicitud de Ingreso mínimo Vital.

    Actualmente, dentro del tercer sector, en las entidades sociales, hay cientos de personas mucho más formadas y preparadas y con una experiencia bien abultada. Igualmente pasa con los funcionarios/as de la propia consejería, pero nadie quiere ocupar ciertos cargos en política, y al final, sólo por tener carnet del psoe puede un albañil convertirse en ministro de fomento. Con todos mis respetos al gremio de la construcción.

    Poca calidad hay hoy en día en quienes nos gobiernan a todos los niveles.
    Un saludo y eso sí, dicho todo esto, espero que haga una gran labor y que le vaya todo bien en la que debería de ser un de las consejerías insignia de cualquier gobierno de izquierdas

  3. Este tipo de Consejerías no sirven para nada porque nada solucionan.
    Solo valen para que la Consejera de turno lleve un buen sueldecito a casa todos los meses y a la vista está.
    Cada día las colas del hambre aumentan y los que no ingresan nada para comer son cada más, pero ellos venden que todo va muy bien.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img