El sector de peluquería e imagen personal vuelve a reclamar la reducción del IVA al 10% ante la delicada situación que atraviesa

Profesionales del sector de la peluquería e imagen personal de Ciudad Real se han concentrado esta mañana en la Playa Mayor para reclamar un IVA del 10%. Hasta 2012, el que se aplicaba a sus servicios, como sector esencial, era del 8%.  Entonces, el Ministerio de Hacienda decidió subir este impuesto, de forma transitoria, 13 puntos, recuerda Manuel Romero, portavoz de la sectorial de peluquería e imagen personal de la asociación PymeReal.

Se trata del cuarto acto de protesta del colectivo ante la delicada situación del sector. En Ciudad Real, apuntaba Romero, entre 12 y 14 negocios de peluquería e imagen personal han cerrado, de los alrededor de 120 que, aproximadamente, habría en la capital antes de la crisis sanitaria del COVID-19. A nivel nacional, el impacto sería mayor, alcanzando a entre un 20 o un 22% de establecimientos del sector.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Me parece bien que reclaméis bajada de ivas y lo que queráis, es justo. Ahora, como vuelva a venir mi hija o mi esposa sin factura o ni tan siquiera tiket de caja lo pondré en conocimiento del organismo legal que corresponda. ¡Ya está bien de cobrar en negro¡.

  2. La caída de la demanda en este sector se debe a la situación sanitaria, por lo que se entiende que no repuntará por una rebaja fiscal que tampoco está claro que vaya a reducir los precios que pagan los usuarios…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img