Puertollano: Una habitación a la basura a plena luz del día

De esta guisa han aparecido esta tarde unos contenedores cercanos a la Virgen de Gracia de Puertollano, en la confluencia de la calle Ancha con el Paseo, deparando una lamentable imagen de abandono, según han denunciado los vecinos a este digital. En principio, los autores no han respetado el horario recomendado, a partir de las 21.00 horas, para dejar enseres en la calle, y eso siempre y cuando se acuerde previamente su recogida con los servicios municipales.

Las ordenanzas municipales prohíben el abandono de este tipo de residuos en la calle, salvo los que estén en espera de ser retirados por el servicio especial de recogida. El depósito de los enseres se deberá realizar siempre previa llamada de aviso al servicio municipal.

En el caso de que deba hacerse depósito de un residuo para el cual no exista contenedor en la vía pública, deberá hacerse uso de forma obligatoria del punto limpio municipal. En caso de muebles y enseres que no puedan ser trasladados por medios propios al punto limpio, deberán comunicarlo al Ayuntamiento o en su caso a la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos, para que se proceda a su depósito, en el modo y fecha que se establezcan.

Cuando la cantidad o naturaleza de residuos a depositar así lo haga conveniente, según la valoración Ayuntamiento de Puertollano realizada por los servicios municipales, el depósito deberá realizarse por los interesados en el Punto Limpio, por sus propios medios.

Si se realizara a través de una empresa, deberá solicitarse con antelación el permiso de depósito, presentando los datos correspondientes del particular al que se realiza el porte, así como del vehículo y la empresa que prestará el servicio.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Pjta y Charles, los que se pelean se desean, aquí hay tema, pero vamos. Seríais una pareja muy picarona y juguetona, seguro que el aburrimiento brillaria por su ausencia, pensadlo, si estáis libres como los taxis y aparcaseis temas políticos que os desunen. Puede que sea el principio de una bonita amistad.
    Un saludo para ambos, se os ve buena gente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img