Inicio » Ciudad Real

Ana Belén Chacón asiste a la última sesión del proyecto piloto “Échame una pata”

- 6 abril, 2021 – 10:52Sin comentarios

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, ha asistido a la última de las sesiones del proyecto piloto “Échame una pata”, un programa de seguridad y atención a las víctimas de violencia de género a través de perros de protección.

Con este proyecto el Ayuntamiento de Ciudad Real busca un doble objetivo: la protección a las mujeres víctimas de violencia, y la protección a los animales abandonados acogidos en protectoras, mediante la adopción y búsqueda de un hogar idóneo para ellos.

En esta sesión, las mujeres seleccionadas por el Centro Local de la Mujer le han trasladado a la concejala sus impresiones sobre este programa por el que han tenido a disposición perros adiestrados específicamente en su cuidado y protección desde una perspectiva de acompañamiento emocional.

“Psicoanimal”, la entidad que ha gestionado el proyecto, ha valorado muy positivamente el desarrollo del mismo, ya que a través de las intervenciones con los perros se consigue crear un espacio de seguridad y confianza con estas mujeres, y se trabajan conceptos tanto de gestión emocional como de educación canina. Ahora la Concejalía de Igualdad evaluará los resultados de este proyecto piloto para valorar su continuidad en próximas ediciones.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.