Dominar idiomas para conquistar el mercado

Carmen Quintanilla Barba, presidenta Nacional de AFAMMER.- Dominar el inglés se ha convertido en un instrumento clave para emprender nuevos retos laborales. En AFAMMER siempre nos ha preocupado la formación de los más jóvenes y por ello siempre hemos trabajado para brindar las herramientas necesarias para facilitar la incorporación de estos a un mercado cada vez más complejo y competitivo.

En contacto con la embajada de los Estados Unidos en España tenemos el honor de formar parte del proyecto “Go! American English for Work- Castilla y León” destinado a 75 estudiantes de Formación Profesional que no sólo están mejorando su nivel de inglés, de la mano del International Education Center del Diablo Valley College de San Francisco, California, sino que además se les abre la oportunidad única de continuar estudiando en Estados Unidos en alguno de los muchos centros formativos, Community Colleges, asociados al programa.

En estos primeros meses los alumnos nos han hecho llegar su entusiasmo, sus ganas y su capacidad de aprender, trabajando en grupo y superándose en cada una de las pruebas a las que se les ha sometido.

Dominar una lengua como el inglés, junto al español como lengua madre, es fundamental para abrir de par en par las puertas del mercado y ejercer profesiones con un gran futuro como la informática o la robótica que están destinadas a cambiar el no sólo mercado laboral sino también las bases de la sociedad hasta campos como la medicina.

Por todo ello, AFAMMER ha querido dar un paso al frente para caminar hacia la vanguardia, alentando a los jóvenes a superarse, a salir de sus zonas de confort y a luchar por ser cada día mejores profesionales y personas. Pese a que el español es la segunda lengua más hablada de forma nativa en el mundo con 483 millones de hablantes y como tal debemos ponerla en relieve por todo el mundo; hablar un idioma como el inglés supondrá duplicar las posibilidades curriculares.

Hace tiempo, hablando sobre la gran suerte que he tenido a lo largo de mi trayectoria profesional de viajar por todo el mundo, una compañera en muchos de ellos daba en la clave de haber hecho de esta experiencia vital algo único y que sigo disfrutando cada día: “tantos idiomas hablas, tantas culturas tienes”;y ciertamente es así. Cuanto más mundo conozcas, cuantos más idiomas hables y cuantas más personas se crucen en tu camino, más habrás crecido personalmente. Inculcar esta filosofía de vida en las próximas generaciones de adultos debe ser una tarea compartida por las diversas administraciones públicas, que deben poner en valor el manejo de los idiomas más importantes del mundo como son el español y el inglés, con los que puedes llegar a cualquier rincón del planeta para exportar tu talento personal. 

En estas líneas quiero agradecer a la embajada de los Estados Unidos que haya querido contar con nuestra organización, pionera en la reclamación de los derechos de las familias y mujeres rurales y que ahora lo es también en el desempeño de nuevos desafíos sociales, acercando a jóvenes mujeres y hombres en igualdad de oportunidades para que los conquisten con su talento y se abran paso sin barreras, sin miedos, porque saben que están preparados. 

En este camino organizaciones como AFAMMER deben tomar partido, aportando sus valores idiosincráticos como la igualdad, el trabajo en equipo o el compromiso con generar un futuro mejor. Juntos lo conseguiremos. 


Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img