El Ayuntamiento de Puertollano preservará el patrimonio ferroviario de la vía del carbón

El Ayuntamiento de Puertollano realizará un inventario actualizado de la conservación y estado en el que se encuentran las edificaciones de propiedad municipal del trazado del vía del carbón del antiguo red ferroviaria a Peñarroya.

La catalogación que se hará en el tramo comprendido entre la ciudad y la estación de Cabezarrubias, en la que existen diversos inmuebles que fueron utilizados por personal ferroviario para el mantenimiento de la línea de vía estrecha desde su apertura en 1927 hasta su cierre en 1970, según ha informado el consistorio.

Conservar el patrimonio

Las concejalas de medio ambiente y de patrimonio, Noelia Caballero y Ana Carmona, recorrieron este tramo junto con componentes del Club Cicloturista Caminos y Cañadas, que pudieron comprobar el estado in situ del itinerario verde.

Una actuación que trata de preservar estos bienes del pasado ferroviario del entorno de Puertollano y para ello se han comprometido a realizar una actualización de la situación de estas construcciones a la vez que se actualiza la documentación de las cesiones hechas por el Ayuntamiento.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Vamos, que no van a hacer nada. Entre que catalogan, inventarían, van y vienen, por el camino se entretienen, se termina de caer la estación.

    Esto es lo que se llama dar de comer a los de la asociación, tenerlos entretenidos, vaya, para que crean que consiguen algo y no den mucho ruido.

  2. Mucho bla bla bla y la cuestión principal que es abrir el tramo que falta ni se menciona. Son una panda de inutiles tanto el citado club como el ayuntamiento. Diría más cosas pero como no va a servir que sigan haciéndose la foto que eso vende y se les da bien.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img