El PSOE valora el “florecimiento de la actividad laboral” en la provincia de Ciudad Real, con 351 parados menos en el mes de marzo

El secretario de Empleo del PSOE provincial de Ciudad Real, Ricardo Calzado, ha valorado que en el mes de marzo haya bajado el paro en la provincia de Ciudad Real en 351 desempleados.

Un descenso que como explica se ha producido también a nivel regional, y por fortuna a nivel nacional, en una primavera en la que dice “parece ir floreciendo la actividad laboral”.

Es positivo así mismo que el descenso del desempleo vaya acompañado del incremento de la afiliación a la Seguridad Social, exactamente en 1.380 cotizantes más en la región, por lo que el PSOE pone en valor la actuación de los Gobiernos socialistas contra el desempleo, que como –añade- “es un problema de todos”.

Según Ricardo Calzado, las políticas a nivel provincial, regional y estatal, permiten a muchas personas afrontar la crisis de una forma totalmente distinta a como lo hicieron en la anterior la crisis.

Recuerda que en 2015, bajo el mandato del PP, había 66.000 desempleados, cerca de 14.000 más que en 2021, debido a que “el gobierno de Cospedal fue el peor para el mercado de trabajo”, señala.

Por el contrario hoy, el Ejecutivo de García-Page ha abierto el plazo de solicitud para una oferta pública de 1.600 plazas de trabajo; y la Diputación de Ciudad Real, sin ir más lejos, ha aprobado destinar 7 millones de euros al convenio con la Junta que impulsa el plan de empleo regional,  que supone la contratación de personas desempleadas a través de los ayuntamientos y que este año tendrá el doble de presupuesto y de contratos en comparación con ejercicios anteriores, “son las acciones y políticas que nos diferencias”, finaliza indicando al respecto el secretario socialista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img