Gobierno terapéutico

Algunos arquitectos sociales están empeñados en conseguir un tipo de sociedad utópica. Mientras este modelo idílico no encarne en el mundo real cualquier persona será susceptible, a su juicio, de adquirir alguna disfunción que perturbe sus emociones.

Establecido este postulado, el paso siguiente será dividir a la sociedad en multitud de identidades, cada cual sujeta a una vulnerabilidad específica necesitada de su correspondiente auxilio psicoemocional. Por supuesto, el Estado estará encantado de asumir dicha tarea. De esta forma, aspectos tradicionalmente propios de la esfera privada han pasado a ser objeto de intervención estatal.

El concepto de Gobierno terapéutico se debe al psiquiatra Thomas Stephen Szaz, quien advirtiera en 1.963 de la utilización de la psiquiatría como instrumento de control social. Cuestionó la idea de enfermedad mental y el objetivo de que personas con comportamientos heterodoxos fueran obligadas a comportarse de forma ortodoxa utilizando, para ello, terapias médicas. James Nolan recurriría al mismo término en el campo de la sociología. Para él, el Estado había asumido una “cultura terapéutica” donde las facetas personal y emotiva estaban sobredimensionadas.

El enfoque psicoemocional ha producido una pléyade de gente no especializada, agrupada en ONGs, “dedicadas a educar a la sociedad en unos determinados parámetros ideológicos (…)” y los encargados de esta tarea “no son especialistas en educación o psicología, sino activistas.” Por supuesto, “el Estado terapéutico se cuida muy bien de que la salud mental de la sociedad esté alineada con su agenda política (…)” –El dominio mental. Pedro Baños-.

La transformación psicoemocional de la sociedad comenzó con Bill Clinton -1.993- y la llegada al poder del Partido Laborista inglés en 1.997, con clara influencia de la Sociedad Fabiana.

Desde entonces, el tránsito por la vida se explica mediante una sucesión interminable de traumas: el de la infancia, el de la adolescencia, juventud, madurez, senectud, de los homosexuales, negros, viudos, de quienes han perdido a cualquier ser querido….

La afirmación bíblica del “valle de lágrimas” fue secularizada por los fabianos bajo la idea de que la vida es un trauma permanente. A cada grupo social se le asignó una disfunción psicoemocional y se implantó una victimización generalizada, cuya consecuencia es el surgimiento de personas emocionalmente débiles a quienes el Estado estará dispuesto a socorrer. De esta manera, el Estado “ha roto la dicotomía de la división social entre izquierdas y derechas y la ha sustituido por un universo de individuos atomizados” –El dominio mental. Pedro Baños-

Este enfoque terapéutico ha dado lugar a una ingente producción legislativa cuya referencia son los sentimientos y su resultante más conocida: el llamado delito de odio.

Es imposible definir el alcance de un sentimiento. La aparición del odio como un nuevo tipo penal ha supuesto que la inseguridad jurídica se haya incorporado en la legislación de índole criminal cuando, históricamente, había sido la más garantista para evitar el efecto devastador de sus potenciales errores.

La psicoemotividad ha llegado a los colegios, sustituyendo gradualmente a la racionalidad, con unos efectos muy preocupantes para los alumnos. Aprobar sin saber es un fraude para todos: Para el estudiante, que creerá estar capacitado sin estarlo, y para la sociedad que le ha sufragado los estudios y no recibirá la contraprestación de un individuo profesionalmente idóneo.

Los únicos beneficiarios serán los hijos de las élites; saben que este modelo no va con ellos, pero se aprovecharán de él en el futuro al forjar ciudadanos con una fuerza de voluntad disminuida y más dependientes del paternalismo de un Estado que, en su día, dirigirán.

El resultado final será que la movilidad social se restringirá y las élites, aparte de sucederse a sí mismas, heredarán a unos gobernados más dóciles. Mientras tanto, la progresía, instalada en gran parte del arco político, enviará psicólogos o activistas sociales de toda índole a consolar los traumas de una ciudadanía convencida por la manipulación y la propaganda que sigue siendo la detentadora de la soberanía nacional.

_

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com

Relacionados

59 COMENTARIOS

  1. Ha puesto usted el dedo en la base dictatorial que posee intrínsecamente la izquierda en su raíz: la utopía idílica de su sueño: la sociedad marxista..

    … y todo aquel que no encaje: es facha, elite o casta

    Sé que por los eslóganes electorales de madrid puedo parecer interesado, pero la disyuntiva de socialismo o libertad es cierta. Es cierto que sin respetar tu propiedad privada no puede haber libertad y que la excusa expropiatoria bajo una supuesta legitimidad pública de impuestos , la coarta bajo la falsa “justicia social”

    Y es que ya hay que disociar financiar el estado con financiar lo “social”

    El ejemplo es la vivíenda: se equipara a aquel que paga 30 años su hipoteca -con el esfuerzo que supone- con aquel que bajo lo “social” la recibe gratis.

    Yo soy optimista y sinceramente, como ya ocurre en más de media europea o en el mundo anglosajón -que es el mundo desarrollado por méritos propios- estos paradigmas estatistas irán cayendo definitivamente

    • Como siempre, un placer venir a sus artículos a lamerle el culo en los comentarios bajo múltiples nicks (hipógritas, Capitán Truño, sorprendido…) Repitiendo mis mantras de izquierda progresismo malo caca comunismo culo pedo pis

      • En realidad, el nivel de argumentación que aquí se expresa (del autor primero) es inalcanzable para un obseso como tú y por eso dices la gilipollez de que cualquiera que aquí argumenta contra tus ideas de parvulario es el obseso, cuando no hay más obsesión que la tuya por tu notoria falta de argumentos ni mayor obseso que tú. El otro al menos argumenta.

        • El nivel de argumentación de El Obseso real, el TEST ANAL para Hobbes, ohhh sii que gran argumentación !!!! Mil veces lo ha dicho en 200 noticias diferente… Si eso no es ser un Obseso….

          El nivel de argumentación de El Obseso real, hay que reírse…

  2. Para mi,la frase clave de todo el artículo es: «la progresía, instalada en gran parte del arco político»
    Traducido en frase de frecuente uso, esto es la Corrección Política que nos domina.
    Pero, atentos, que domina en Occidente, porque dudo o desconozco que esté vigente, al menos a este nivel, en otros ámbitos culturales (Rusia, China, paises musulmanes). Por eso Marruecos o Turquía chantaquean a España y Europa con los emigrantes. Es un chantaje moral. Por eso Occidente está sucumbiendo, por eso en Estados Unidos todas las redes sociales censuran en clave progre y boicotean iniciativas alternativas (Expliquemos: lo progre es una degeneración de lo progresista. Trasciende la división tradicional entre derechas e izqdas. No puedo extendermo ahora)
    Es la Neoinquisición de que habla el ensayista chileno Axel Kaiser, la batalla cultural de la que hablaba Cayetana Alvarez de Toledo al dimitir, etc.
    El Sr.Baños, en mi opinión de verlo en tertulias, es demasiado generalista, no se moja, ni menos compromete.Por eso no he comprado sus libros.

  3. ¿Quién se atreve hoy a hacer chistes de gangosos, de enanos o mariquitas? Arévalo sería hoy un monstruo, según el paradigma actual. Aplíquese el mismo expediente a la política, la empresa, la educación… Sólo hace falta estar en el lado correcto, y tendrás chalet en Galapagar por salvar a los pobres y desheredados; ser presidente del gobierno con doctorado fraudulento y suegro propietario de saunas gays; saldrás de la cárcel a pesar de tus crímenes y te harán homenajes; podrás irte de burdeles con el dinero de los parados y te inflarás de marisco mientras defiendes a los trabajadores del Capital…

    Enhorabuena, de nuevo, don Marcelino. Un placer leerle.

  4. JAJAJAJA, después de 50 años con miedo a ser fusilado por hablar, el español debe renunciar a que cada uno diga lo que piensa en 2021, porque a Marcelino le parece que es adoctrinar y el Censito bacín no puede contar chistes de gangosos, cosa que se le debe dar de escándalo.

    Lo dicho, y no me canso…cómo están las cabezas…

    Menos mal que las encuestas nos cuentan que V.O.X. va de culo en las elecciones…Ya solo falta que el PP dé un golpe en la mesa y manden a Ayuso y Casado a tomar por culo.

    Yo también creo, como el bacín Censín, que es un placer leerte Marcelino. Nos enseñas la ruindad y bajeza que sigue habiendo en la extrema derecha patria…y que solo se arregla con buenas dosis de democracia y urnas. Y de libertad para que todos puedan hablar SIN VETO PARENTAL.

    Por cierto, la democracia ayuda a que la nueva Consejera de Educación de Murcia diga públicamente que NO se va a vacunar, y sin que nadie le diga nada, ya avanza que uno es una Homo neanderthalensis. Yo le doy toda la razón, no llega ni a eso. Una responsable pública que es incapaz de darse cuenta del beneficio de la vacunación, no sé qué coño pinta ahí. Lo mismo tiene a partir de ahora muchos actos públicos plagados de gente y, lo mismo, prueba en sus carnes morenas lo que hace el no estar vacunada. Iremos viendo.

    Mientras tanto,tod@s l@s progresistas a defender la EDUCACIÓN PÚBLICA de los fascistas que quieren que solo se hable de religión en los colegios y a defender a Gays, lesbianas, a quienes han cumplido sus condenas, y a las putas, para que no tengan que estar al servicio de políticos que se las follan con nuestro dinero y buenas bandejas de Coca en Baleares. Eh, Censín??? o solo hay putas en Andalucía.

    Vaya par de dos…Y vaya tela MCR lo que publica por sacar dos clicks más…No os dais cuenta de que si esta gente estuviera en el poder, diarios como MCR estarían cerrados? Si seguís dando cobijo a este tipo de basuras ideológicas, os estaréis enterrando.

  5. Esperamos pronto un libro del señor Lastra, a poder ser titulado «Cómo pasar de Podemos a Vox y que te crean. Tratado de pedantería multisemántica para embobados».

    • Es sencillo:
      Cómo multiplicar por seis un patrimonio desde que está en política y su mujer por noventa y dos. Razón: Marqueses de Galapagar.
      El resto del episodio en Vallecas esta tarde.

  6. A ver si me entero. Los que lanzan piedras, tiran adoquines a la policía, agreden a ciudadanos que acuden libremente a un mitin y amenazan con fusilarlos son los demócratas y los otros los fascistas, ¿no?

    • A la gente normal se la suda lo que ha pasado en Vallecas, unos buscabroncas va buscando gresca y otros entran al trapo.

      ¿Esta va a ser vuestra campaña? Bastante ridiculo, normalmque Ayuso os coma la tostada.

      Por cierto deberías darte pomada para calmar el escozor antes de escribir tantas chorradas, no crees?

  7. Los que están atacando violentamente la libertad en Vallecas no son los vecinos, sino Podemos, vanguardia del fascismo.

  8. Los que han fomentado el odio y la violencia en Vallecas tienen nombre y deberían ser detenidos:

    Iglesias, Monedero y Echenique

    Solo así se acaban las gilipolleces.

  9. Llamar «progresistas» a socialistas-comunistas, que son el mayor obstáculo para cualquier progreso; y «antifascistas» a los únicos fascistas que existen, deshechos socialcomunistas, es un error y una perversión del lenguaje como arma política de la gentuza que nos malgobierna.

    Su objetivo: amedrentar a quien puede enfrentarse a su totalitarismo y su brutalidad ideológica, sea el partido político o el votante.
    Son escoria de manual chavista-chekista.

    • A ti te pasó como a Ana Botella, que el día que hablaron en clase de las peras y las manzanas, ella estaba a por uvas.

      Si quieres entrar en un debate, primero aprende a diferenciar ideologías y a no mezclar cosas. Porque si no lo haces, quedarás como un bocazas ignorante.

      Es que no sé para qué pones las pezuñas en el teclado. Si eres tonto, por lo menos no lo publicites.

  10. Sánchez y sus socios (comunistas, bolivarianos,terroristas y golpistas) son los únicos fascistas organizados q existen en España, son totalitarios q utilizan las instituciones para promover el odio y la violencia contra los españoles q quieren ejercer libremente sus derechos.

    • Todos los simpatizantes de ese grupo irrisorio de fascistas sois así de melones, que incluso no os importa echar por tierra al junta letras de este panfleto? Y eso que es de los vuestros. Qué tiene que ver las melonerias que pones con este «artículo». El Lastra qué pensará de elementos como tú que utilizas su «trabajo» para arremeter contra quienes odias?. Menudo bicho tienes que ser?.

  11. Días como hoy se entiende mucho mejor como llegamos a la Guerra Civil española. Es lo que ocurre cuando una parte del espectro ideológico quiere eliminar a otro. Si este reacciona ya lo tienes.

  12. Hace cuatro días exigiendo a todo el mundo que condenara las pintadas en una sede de Podemos y hoy justificando que le abran la cabeza a la gente a pedradas.

  13. “ A por ellos…como en Paracuellos”, han gritado en Vallecas contra @vox_es. Sánchez,esta es la consecuencias del odio q has sembrado, del gobierno q has hecho, de tu estrategia para de romper la unidad entre españoles. Eres una vergüenza y un peligro para la seguridad nacional.

  14. Todo mi apoyo a @vox y a las personas que han sido agredidas hoy en su acto de Vallecas.

    En las elecciones del próximo cuatro de mayo, Madrid se juega su libertad.

    Después de lo de hoy, espero que no quede ninguna duda.

  15. Tres personas heridas, un diputado de @Vox_es en el hospital, chicas jóvenes con la ropa rota porque las han agredido antes del acto…

    La izquierda que pacta con @EHBildu, callada.

    El socialismo es una enfermedad del alma.

  16. Sánchez e Iglesias, al estilo bolivariano, han querido impedir que hablemos en Vallecas donde nos votan miles de vecinos

    Hemos hablado.Y lo haremos por todo Madrid y por toda España

    Marlasca debe responder ante un juez: es culpable de los heridos que sus brigadistas han causado https://t.co/EQ4EYvTzSU

  17. Lo de Vallecas es la enésima prueba de que sólo la izquierda española tiene libertad política plena en el Estao Español, y que desde luego es problemático que la derecha no actúe igual y se escude en “mayorías silenciosas”

  18. Táctica progre

    Dividir a la sociedad y servirse de la demagogia y la colectivización, anulando al individuo.
    Creo un conflicto «social» y me arrogo la defensa buenista, logro poder y dinero sobre falsas causas «justas» y legislo políticas ineficaces que perpetúan el conflicto.

  19. He perdido la cuenta de las veces que Podemos ha ido a Sol a hacer manifestaciones, donde el precio de la vivienda por metro cuadrado supera los 5.000 €. ¿Vosotros habéis visto que les lanzaran una sola piedra?

  20. Un país gobernado por comunistas como Podemos y un socialismo de corte soviético como el de LaPSOE no es democrático.
    Partamos de esto.

  21. Marlaska permitiendo una contramanifestación ilegal y violenta a escasos metros de un acto político autorizado. Gobierno liberticida, retratado.

  22. Ya es mala suerte que justo hoy, justo hoy, la izquierda no esté a favor de la libertad de expresión. El resto del año lo está. O eso decían con el rapero ese…

  23. Estoy escuchando los mismos insultos que nos lanzaban los proetarras durante años antes de asesinar a nuestras familias.
    El odio y batasunizacion de la izquierda alimentado por el Gobierno y sus palmeros, les hace responsables de los atentados que estamos sufriendo

  24. La izquierda política y mediática no solo no condena la violencia política sino que la espolea (toda la izquierda), la hace posible (Marlaska) y luego la justifica (casi toda la izquierda y una parte del centro).

  25. “ Solo un cretino se encuentra bien cuando tiene mucho trabajo “, gran frase de Iglesias, es la representación perfecta de la desaparición de la cultura del esfuerzo y del placer por el trabajo bien hecho, sea poco o mucho.

  26. Rondil dice:

    25 octubre, 2020 a las 21:52

    Plomo para el macho cabrío mayor voxtrenco y saetas, muchas saetas, para sus adláteres en el Cerro de los Palos de Peralvillo.

    ******

    Tecunuman dice:

    2 septiembre, 2018 a las 22:50

    VIVAN LAS TRADICIONES!!! QUE VUELVAN LAS EJECUCIONES PÚBLICAS EN PERALVILLO!!!

    ******

    Ya está bien de amenazas de los cachorros de la extrema izquierda en MCR.

  27. Con las mierdas que ha puesto el obseso de angel manuel en los innumerables pseudocomentarios ya ha trabajado más que Abascalin el chiringuitero facha en toda su puta vida de vividor de mamandurrias. Ve a por el puesto del barbitas afeminado coño, qué tu vales para eso, y te quitas de mindundi de hacienda, espabila.

  28. Al comunismo se le destruye o ilegaliza, jamás se le apoya si se busca una sociedad libre y democrática.
    Que Pablo Iglesias y su comunismo tengan relevancia política es un fracaso de la sociedad y un reflejo de la falta de cultura democrática que sufrimos en España.

  29. La extrema izquierda siempre ha estado compuesta por chusma y gentuza, la diferencia ahora es que el Gobierno los alienta y avala con la ayuda de muchos medios de comunicación que se hacen los sorprendidos por los ladrillazos. Cómplices todos.

  30. Estos bobos que protestan contra Vox, el partido más democrático en un Parlamento repleto de totalitarios globalistas, socialistoides y separatistas, no son más que los perros de la Rebelión en la granja de Orwell.
    Antidemócratas adoctrinados en mentira, odio y violencia.

    PSOE=PODEMOS=ETA=SUPREMACISTAS VASCOS Y CATALANES=LA CAUSA DE QUE ESTEMOS COMO ESTAMOS

  31. Al fascismo se le destruye y se le ilegaliza, jamás se le apoya, ni se le blanquea, si se quiere una sociedad libre y democrática.
    Que Santiago Abascal y su banda faciosa tengan relevancia política hoy es un fracaso de la sociedad y un reflejo de la falta de cultura democrática y penetración del franquismo genocida que sufrimos en España.

    • De cualquier manera, los que fueron ayer a liarla y a ser igual que los fascistas de Abascalrramán, se equivocaron.

      Si no hubiera ido nadie, podríamos haber visto el nulo apoyo que tienen esos rancios, pijos, señoritingos y soberbios analfabetos democráticos.

      Ellos calentaros en tema y fueron a liarla, y como son expertos en eso, porque son unos mafiosos de manual, lo consiguieron. Sé que es muy difícil y yo mismo les entro al trapo, pero es verdad que cuando NO hay argumentos, ellos ganan.

      Error de los vallecanos. Lo que hay que hacer es fulminarlos en las urnas y que sigan siendo una secta minoritaria, como hasta hace dos días.

  32. Nunca un mitin para 4 pelagatos ha tenido tanto eco por culpa de los cabezahuecas que solo viven para liarla y que no son ni de derechas ni de izquierdas ni de na de na de na, ellos a lo suyo a liarla en partidos de futbol, o mítines, lo mismo les da. Flaco favor han hecho en el barrio. A ver si alguien les coge por banda y se les explica que no hay que acercarse a la mierda, la mierda al poco del paso del tiempo se seca sola y más cuando se «planta» en un secarral de votos voxtrencos.

  33. Identificados por Información de la Policia diversos miembros violentos de ‘Los Bucaneros’ (ultra-izquierdistas) en el acto de Vox.

    Recordemos que el jefe de los bucaneros es Iñaki Jiménez, alias ‘Pirrakas’ y guardaespaldas de PabloIglesias.

    Podemos es un grupo criminal.

  34. Esta izquierda es una lacra para la política española. Llevamos demasiados años sufriendo una violencia política que proviene casi exclusivamente de ella y de sus camaradas independentistas y que provoca una inestabilidad que espanta la economía. Incluyo al PSOE que la incita desde Zapatero. No consienten que gobiernen otros y menos que obtengan mejores resultados.

  35. Recuerdo cuando esta purrela de vox decía que los antitaurinos lo que hacían era ir a provocar cuando ejercen su derecho a concentración junto a los cosos taurinos. Mira por donde justo lo mismo que han hecho ellos al realizar una concentración en un barrio obrero y antifascista. Y es que, donde las dan las toman. Ahora habrán sentido ellos a, través de sus pocas neuronas lo que sienten los antitaurinos cuando se abren las puertas de la plaza y empieza a salir esa chusma taurina que va a enfrentarse y a insultar a los antitaurinos, que recuerdo, están en todo su derecho de concentrarse y manifestarse contra la más pobre e inhumana de las tradiciones de este pobre país.

  36. Marcelino, ERTE en Repsol y la alcaldesa dice que la transición ecológica no puede ser la excusa. Ala! Ya tienes para otro articulo, si no lo explicas tú no lo hace nadie. Yo también te sigo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img