El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava realiza trabajos de mantenimiento en la circunvalación de la N-430

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava está realizando los correspondientes trabajos de mantenimiento en el tramo de la circunvalación de la N-430, que une Daimiel con Carrión de Calatrava.

En concreto, se ha procedido a pintar los viales en un tramo de esta vía, se han sustituido las señales que estaban deterioradas por el paso del tiempo y se han colocado otras nuevas, y se han instalado hitos para señalizar las entradas de los caminos rurales en ambos lados de la desviación de esta carretera.

Además, se están acondicionando las rotondas y limpiando las incorporaciones y, en breve, también se procederá al desbroce de las cunetas y se pintarán las tapias que cubren los tubos pasadizos en algunos accesos a caminos utilizando para ello pintura reflectante, con el fin de mejorar su visibilidad y evitar riesgos de accidentes.

La alcaldesa, María Antonia Álvaro, ha indicado que “este Ayuntamiento asume siempre sus responsabilidades y se esfuerza para mantener en perfecto estado este tramo de 11 kilómetros de carretera con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas que circulan por él y también la de los agricultores que tienen que acceder a sus parcelas”.   

Álvaro ha recordado que “el Ayuntamiento de Torralba debe encargarse obligatoriamente de estos trabajos, tras la cesión de la vía que en el año 2009 efectuó el Ministerio de Fomento al consistorio con el beneplácito de la alcaldesa de entonces”.

La alcaldesa torralbeña ha pedido al resto de instituciones, concretamente a la Diputación Provincial de Ciudad Real, “que también asuma sus responsabilidades en carreteras que dependen de ella y que arregle de una vez por todas el denominado ‘carreterín de Las Cruces’, porque su lamentable estado no permite que se den más largas”.

En este sentido, María Antonia Álvaro ha lamentado “el abandono extremo que sufre el tramo de este carreterín desde la Ermita de Las Cruces a Malagón, con numerosos baches y una señalización que apenas se ve” y ha pedido “soluciones urgentes antes de que tengamos que lamentar algún accidente”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img