Sanidad decreta medidas especiales de nivel 3 en Cabanillas del Campo (Guadalajara) para frenar la transmisión del coronavirus

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación provincial de Sanidad en Guadalajara, ha establecido medidas especiales de nivel 3 con el fin de frenar la expansión del SARS-CoV-2 en la localidad guadalajareña de Cabanillas del Campo.

Durante la semana epidemiológica número 12, que va del 22 al 28 de marzo de 2021, en Cabanillas del Campo se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha 13 casos de Covid-19.

En la semana epidemiológica 13, que va del 29 de marzo al 4 de abril de 2021, se han declarado en este municipio un total de 18 casos de Covid-19, con una tasa de incidencia semanal de 168,9 casos por 100.000 habitantes.

Por tanto, durante las semanas epidemiológicas 12 y 13 se han notificado en Cabanillas del Campo un total de 31 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 290,9 casos por 100.000 habitantes. La razón de tasas entre ambas semanas es de 1,38, lo que indica una tendencia ascendente.

Con estos indicadores se observa que Cabanillas del Campo cumple con los criterios de establecidos para asignar al municipio un nivel de riesgo muy alto, presentando una situación de transmisión comunitaria y nivel de riesgo muy alto.

Por ello es imprescindible adoptar medidas de nivel 3 para minimizar la ya existente transmisión comunitaria en el municipio, medidas complementarias a las que aplica la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha con carácter general en todos los municipios de la región.

Dichas medidas estarán en vigor desde hoy miércoles y durante 10 días, pudiendo prorrogarse en función de cómo evolucione la situación epidemiológica en el municipio.

En el siguiente enlace se pueden consultar las medidas especiales a llevar a cabo en nivel 3:

https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/medidas-especiales-de-contencion-frente-covid-19/medidas-especiales-nivel-3

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img