Sindicatos del Ayuntamiento de Puertollano convocan una concentración este jueves contra una posible «merma de retribuciones»

Las secciones sindicales de UGT, CCOO Y CSIF en el Ayuntamiento de Puertollano han convocado este jueves una concentración a las puertas del consistorio en protesta por lo que consideran falta de garantías ante una posible «merma de retribuciones» vía complementos en el contexto de la elaboración de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Concentración sindical en el Ayuntamiento de Puertollano (archivo)
Concentración sindical en el Ayuntamiento de Puertollano (archivo)

En un comunicado, los sindicatos han anunciado una primera concentración este jueves entre las 14.30 y las 15.00 horas frente al consistorio.

Comunicado íntegro de los sindicatos:

Concentración de los trabajadores en defensa de sus derechos y mejora de los servicios a los ciudadanos

Las Secciones Sindicales UGT, CCOO Y CSIF, exponen:

Que con fecha 30 de marzo de 2021 se convoca Mesa General de Negociación sin haber hecho entrega de ningún tipo de documentación solicitada mediante numerosos escritos con número de registro de entrada y distintas fechas, en concreto, escrito de fecha 29/12/2021, escrito de fecha 23/03/2021 y por último, escrito de fecha 30/03/2021.                     

Que ante la actitud de no entregar documentación esencial para NEGOCIAR, y poder estudiar un borrador de RPT entregado, así como sus disparates, los Sindicatos se han visto abocados a solicitar ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES y concentraciones a la puerta del Excmo. Ayuntamiento de Puertollano, previa comunicación a la Subdelegación del Gobierno.

Que con posterioridad a dicha Mesa General de Negociación, a la cual los Sindicatos no asisten, por reiterativa vulneración al derecho a la información sindical y negociación colectiva, se hace entrega del Informe realizado por la Intervención del Ayuntamiento de Puertollano, en donde se establecen los límites máximos conforme a los porcentajes del 75%, 30% y 10 %, a destinar a complemento específico, de productividad y de gratificaciones extraordinarias.

Igualmente, en el mencionado Informe, la Intervención expone lo realmente gastado en el año 2020,  respecto de los complementos anteriormente expuestos.

A la vista de dicha comparación, los Sindicatos han sacado con carácter preliminar sus conclusiones. No obstante, con fecha 6 de abril de 2021 y número de registro de entrada: 202100004587, se solicitó a la Sra. Alcaldesa/Concejal Delegado de Personal, que si disponen de alguna alternativa legal respecto de la garantía de la no merma de retribuciones de todos los funcionarios lo hagan saber a los Sindicatos.

Los Sindicatos necesitan garantías mediante informes firmados por técnicos competentes, que avalen lo anteriormente expuesto.

Todas estas actuaciones en defensa de los derechos de los trabajadores fueron informadas diligentemente en la Asamblea General de Trabajadores el día 6 de Abril de 2021, siendo respaldadas y aceptadas las medidas realizadas y que se van a realizar.

Los Sindicatos esperan esta alternativa legal por parte de la Sra. Alcaldesa/Concejal Delegado de Personal, transmitiéndole igualmente que los trabajadores tienen la confianza, que para el caso de no haber alternativa legal, se respeten los derechos, pactos y acuerdos de la Mesa General de Negociación.

Transmitiéndole a la Sra. Alcaldesa que la optimización de recursos no pasa por la pérdida de derechos.

Los trabajadores también somos ciudadanos y trabajamos para la ciudadanía.

UGT                                       CCOO                                            CSIF

Relacionados

Euromillones

12 COMENTARIOS

  1. Si encima de gastar 100.000€ de las arcas municipales en una RPT para funcionarios, ahora resulta ser dinero perdido, vamos mal no, lo siguiente.
    Alcaldesa, ese dinero es de todos los ciudadanos de Puertollano, del pago de nuestros impuestos.
    Si ahora como dicen los sindicatos, la RPT, lo ha hecho usted cómo tema organizativo porque tiene a los trabajadores manga por hombro y no retributivo después de tantos años abandonados, creo que hay un problema muuuuu grave.

  2. Ya sabemos que la ‘RPT’ es una herramienta fundamental de organización de los ‘Recursos Humanos’ de las Administraciones Públicas y su importancia radica en su objetividad. Es lo que hay…..

  3. Antes la policía sacaba los tambores a la plaza y el resto de sindicatos se callaban.
    Ahora la policía se calla, y el resto de sindicatos salen a la plaza.
    ¿Que nos hemos perdido?

    • efectivamente ya no hacen el macarra porque ya habran conseguido los privilegios deseados. Pero deben haber enseñado el camino a los demas, la bronca y los tambores es lo unico que entiende el PSOE

  4. La empresa que hizo la rpt, es amiga del clan de la Rosa?
    ¿Por qué con esa empresa han tenido otros ayuntamientos dónde se realizó semejante estudio, tantos problemas, desavenencias y la no puesta en marcha de la rpt?
    ¿Que interés hay entre el ayuntamiento del pueblo y esa empresa, para sacar adelante una rpt en detrimento de los trabajadores y el consiguiente perjuicio para los ciudadanos?
    ¿que está ocurriendo con los sindicatos que solo benefician a la administración y a determinados colectivos fucionariales?
    ¿Por qué se sospecha que van a «robarles» dinero a los trabajadores?
    ¿Por qué hay que poner en marcha una rpt no productiva, por el simple hecho de justificar el dinero que ha costado hacer ese «estudio»? (A saber que estudio).

  5. Que queréis,si para poner una bombilla vais 4, si para mover un pie pedís permiso al otro,normal que persiste retribuciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img