García-Page presenta junto al presidente canario el convenio de cooperación entre ambas comunidades sobre Historia Clínica Electrónica

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, van a presentar este viernes, en Santa Cruz de Tenerife, el convenio de cooperación entre ambas comunidades autónomas para el desarrollo del proyecto Historia Clínica Electrónica Estándar, Interoperable y Multirregional.

El acto de presentación de este convenio, que persigue obtener nuevas funcionalidades y resolver las limitaciones de interoperabilidad en la información médica digital entre los servicios sanitarios, así como su puesta a disposición de la ciudadanía, contará también con la presencia del consejero de Sanidad del Gobierno castellanomanchego, Jesús Fernández Sanz, y del titular canario de esta misma cartera, Blas Trujillo.

El proyecto, validado por los Ministerios de Sanidad y de Ciencia y Tecnología, cuenta con una financiación superior a los cinco millones de euros por parte de la Unión Europea, a través de los Fondos FEDER procedentes de los programas de Fomento de la Innovación desde la Demanda en Salud (Fid-Salud), de los que casi 2,4 se destinan a la parte del proyecto de Castilla-La Mancha.

Foro ‘Dos presidentes. Dos respuestas ante la crisis’

Seguidamente, García-Page y Torres participarán en el foro de diálogo ‘Dos presidentes. Dos respuestas ante la crisis’, donde ambos representantes autonómicos intercambiarán impresiones y expondrán cómo se ha desarrollado la gestión sanitaria, social y económica durante el año de crisis por la Covid-19 en sus comunidades. 

Al encuentro, que estará moderado por la periodista Marta Rodríguez, asistirá una representación de las dos patronales, los sindicatos y empresarios turísticos de la isla, y servirá también para abordar los nuevos retos a los que tendrán que hacer frente ambos Ejecutivos en el proceso de recuperación y reactivación de la economía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img