Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Provincia, Puertollano

Prosigue el suave aumento de contagios y hospitalizaciones COVID en la provincia de Ciudad Real

- 8 abril, 2021 – 16:446 Comentarios

La provincia de Ciudad real ha vuelto a experimentar un suave aumento de contagios y hospitalizaciones en planta en la jornada del miércoles. En 24 horas ha registrado 78 nuevos casos COVID, 19 más que en la jornada anterior. Las hospitalizaciones en planta ascienden a 47, cuatro más, si bien no se han registrad fallecidos por coronavirus. Además, no existen casos en las residencias de mayores.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 494 nuevos casos por infección de coronavirus en la jornada del miércoles en la comunidad autónoma.

Por provincias, Toledo ha registrado 239 casos, Guadalajara 121, Ciudad Real 78 (19 más que en la jornada anterior), Cuenca 28 y Albacete 28.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 177.489.

Por provincias, Toledo registra 64.401 casos, Ciudad Real 43.780, Albacete 28.051, Guadalajara 22.877 y Cuenca 18.380.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 293.

Por provincias, Toledo tiene 127 de estos pacientes (114 en el Hospital de Toledo y 13 en el Hospital de Talavera de la Reina), Guadalajara 83 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real 47, cuatro más que en la jornada anterior (15 en el Hospital Mancha Centro --uno más--, 10 en el Hospital de Valdepeñas --tres más--, 7 en el Hospital de Tomelloso --uno menos--, 7 el Hospital de Ciudad Real --uno más--, 5 en el Hospital de Puertollano --uno menos-- y 3 en el Hospital de Manzanares --uno más--); Albacete 25 (14 en el Hospital de Albacete, 4 en el Hospital de Hellín, 4 en el Hospital de Almansa y 3 en el Hospital de Villarrobledo) y Cuenca 11 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 47.

Por provincias, Toledo tiene 18 de estos pacientes, Guadalajara 14, Ciudad Real 12 (mismo número que en la jornada anterior) y Albacete 3.

En las últimas horas se han registrado 6 fallecidos por coronavirus. De ellos, 3 en la provincia de Toledo, 2 en la de Guadalajara y 1 en la de Albacete.

El numero acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.824.

Por provincias, Toledo registra 2.119 fallecidos, Ciudad Real 1.692, Albacete 879, Guadalajara 600 y Cuenca 534.

Centros Sociosanitarios

6 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los 6 centros, 5 están en la provincia de Toledo y 1 en Albacete.

Los residentes con caso confirmado son 7.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.036.

Etiquetas: , , ,

6 Comentarios »

  • Trauma dice:

    «Suave, suavecito», como en las canciones de reggaeton, vaya epíteto…

  • miner dice:

    van 24 contagios en puertollano por el brote y en este periodico no dicen nada…

  • Charles dice:

    Esto tiene que interpretarse con extremada cautela…..

  • PJTA dice:

    ¿Cuánto de extremada, Charles? (Me dejas en ascuas)

  • Tabano dice:

    A base del manejo de datos, los reyezuelos de las distintas comunidades, que gobiernan nos imponen unas directrices que son absurdas comparadas con otras comunidades.A orillas del mar en la playa, se puede pasear sin mascarilla……al lado del campo en una ciudad no, y esto es solo un capricho……mañana habra otros……los alcoholimetros se usan poco

  • Justicia dice:

    La responsabilidad es de todos, se ve mucha gente en terrazas e interior de bares y restaurantes sin colocarse la mascarilla después de beber o comer, y hablan a gritos. Muchos van y vienen de Madrid sobre todo jóvenes estudiantes que podrían quedarse en sus pisos, pero no «los niños» están acostumbrados ¿a estar con la flia? o que las mamis les laven la ropa sucia y les preparen los tappers, y para ver a los amigos para «la quedada en los bares o en las cocinas camperas sin aceptar las medidas de seguridad. Esto está obligando a las personas mayores a un aislamiento doloroso. Y respecto a la vacuna de AstraZeneca aunque quieran imponerla mucha gente tiene un miedo lógico porque hay gente que ha fallecido o ha tenido que ser ingresada. Ninguna vacuna inmuniza el 100% y la anteriormente referida solo un 76%, y sí hay que vacunarse pero cuidado porque el gobierno ha dicho muchas mentiras desde el comienzo de la pandemia, y los que tenemos conocimientos y evaluamos la situación objetivamente no podemos dejar que nos engañen y nos sigan llevando a situaciones extremas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.