Trabajadores del Ayuntamiento de Puertollano se concentran contra la «pérdida de derechos» que supondría la nueva RPT

Parte de la plantilla del Ayuntamiento de Puertollano se ha concentrado en la tarde de este jueves frente al consistorio, convocada por las secciones sindicales de UGT, CCOO Y CSIF, en protesta por la «pérdida de derechos» que, a su juicio, podría suponer la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que está ultimando una empresa externa a requerimiento de equipo de Gobierno.

Durante el acto de protesta, que ha contado con el respaldo del secretario provincial de Comisiones Obreras, José Manuel Muñoz, los trabajadores han gritado la proclama «ni más, ni menos, solo lo que tenemos».

En declaraciones a los periodistas durante la concentración, los representantes de los tres sindicatos han lamentado la falta de diálogo en la mesa de negociación ante una nueva RTP que podría vulnerar los pactos y «derechos consolidados» en los últimos años. «No pedimos ni un duro más, solo que mantengan lo que ya tenemos», han insistido

A juicio de los sindicatos, están en peligro condiciones de trabajo, retribuciones y prestaciones sociales que afectan a más de 350 familias, pero también la nueva RPT podría suponer una disminución de personal, toda vez que desaparecerían plazas y se rebajarían los niveles de determinados puestos de trabajo, lo que también les hace sospechar de posibles privatizaciones.

«La RPT supone una falta de respeto a los trabajadores y unas condiciones pésimas que no sabemos cómo se les ha ocurrido presentar», han lamentado, «después de años en que la plantilla ha sufrido hasta 150 bajas».

«Seguimos adelante y tirando de todo con un estrés que incluso acarrea bajas por enfermedad, pero lo que se nos ha presentado como solución es mucho peor que lo que teníamos antes», han concluido.

Está previsto que todos los martes y jueves, de manera indefinida, se sucedan las concentraciones.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Lo mejor…las palabras de ánimo y apoyo a los trabajadores de la alcaldesa.
    Ah no, que no es lo de Repsol.

    Aquí que escusas si valen para lo tramado en la RPT? BIRN PODRIA DAR UNA RUEDA DE PRENSA Y EXPLICARLO

  2. Manda cojones que haya que reclamar derechos a una administración, y más aún, a una gobernada por supuestos socialistas.

    No sé cómo muchos y muchas pueden mirarse al espejo o mirar los ojos de sus hij@s sintiéndose como lo que son.

  3. Manda narices que después de 15 años de la última RPT solo se pida quedarse como están, esto es de juzgado de guardia.
    Pero para meter a dos » allegados» a base de 60.000€ año si se puede hacer, por que les interesa a ellos. VERGUENZA

  4. A buenas horas mangas verdes.
    Y los sindicatos esperando los hechos consumados sin mover un dedo.
    Mientras disfruten de sus horas sindicales todo correcto.

  5. El ayuntamiento en ruina, trabajadores y funcionarios maltratados. Repsol ERTe a los trabajadores, etc, etc.
    Estos son los Progres Socialistas, menudos sinvergüenzas.
    ISABEL DIMiSION!!!!
    ISABEL DIMiSION!!!!
    ISABEL DIMiSION!!!!
    ISABEL DIMiSION!!!!
    ISABEL DIMiSION!!!!
    ISABEL DIMiSION!!!!
    ISABEL DIMiSION!!!!

  6. Si hubiera estado Mayte de alcaldesa habria bajado y les hubiera dicho:
    Muchos de vosotros sois funcionarios porque el psoe os regalo la plaza, y encima venis a protestar, sois unos desagradecidos.
    Espero que no lo quites Santos.

    • Efectivamente así fue, por eso muchos agradecidos y agradecidas no han ido a la plaza, no van a morder la mano del quien les dio de comer.
      Y por eso no hay más concentraciones ni protestas, todo comprado.

    • .. es que «regalar» 206 plazas de funcionario hace unos años, más que las que vieron después, no es moco de pavo.
      Esos funcionarios prefieren que les quiten dinero y les den por el cu.., antes que vender a su «amo» o «ama».

  7. Hay trabajadores que se han ganado su plaza con mucho esfuerzo y sacrificio.
    Trabajando de noche , fuera de su pueblo, lejos de su mujer y sus hij@s y llegaban de trabajar y se ponían a estudiar para aprobar una plaza para que su familia pudiese tener una estabilidad y para poder estar todos juntos.
    Dicho esto , la señora alcaldesa nada más que entrar en su cargo lo primero que hace es subirse el sueldo, y ahora pretende quitar o bien dicho robar a esos trabajadores que se levantan temprano para ir hacer su trabajo para poder llevar un plato de comida a su familia , un poco de dignidad por favor, seamos un poquito más humanos . El funcionario a día de hoy no está cobrando lo que realmente debería cobrar y por lo menos ya que no les suben que tampoco les bajen.

    • ¿De qué se quejan los trabajadores?. ¿No veís que esto es una tontería sin importancia?. O es que no leéis al famoso Charles, que explica perfectamente que no es más que «una ordenación objetiva del personal..,nada más». Naaaaa, tontunas. ¿Verdad palmero Charles?

  8. Que peeena.., jejejej, los rojos quejandose a su jefa, vosotros que os arrastrais ahora saleis a la calle?, teneis lo que os mereceis.., gente en el paro, sin trabajo y vosotros pidiendo subida de salario, eso se acabo, es propio de un Rojo pedir subida cuando la gente se muere y pasa hambre.
    Me alegro que lo sufrais ahora….
    Como siempre la pancarta la pagamos todos,

    • Otro tonto más…
      Si supieras leer (pero seguro que con no mearte ni cagarte encima tienes bastante y no te dará para más tu cerebro) seguro que lees pero sin entender, verás que los funcionarios no piden subida ni nada, sólo piden que todo siga igual en cuanto a sus emolumentos se refiere, ni más ni menos.
      Ale, ya puedes ir a pedir los planes de empleo, la ayudita, la paguita, los cheques, la luz y el agua a esos funcionarios que son los que te facilitarán esas gestiones y te las pondrán a huevo.
      Pero cuando les va mal te alegras… pide una paga que seguro que también tienes derecho, o 2 mejor: una por tonto y otra por si la pierdes.
      Ale Santos, quítame el comentario o censuralo, no vaya a aser que ofenda a algún chupóptero más de éste pueblucho.

      • Si llevas razón Funkcionario, los trabajadores están en todo su derecho, se sienten engañados por un partido que supuestamente defiende a la clase trabajadora.

        Si lo que hay que hacer en Puertollano es echar a esa panda de mentirosos populistas y compulsivos.

        Llevan engañando los últimos 30 años, desde el gobierno de Casimiro.

        Ahora más de 600 personas a un ERTE, 600 que se creían intocables, a ver si los de Repsol y estos funcionarios abren los ojos se nota en las próximas elecciones, que es muy fácil ser de izquierdas y progresista con el asiento y la nómina segura toda la vida.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img