Unidas Izquierda Unida Podemos, propone a la Diputación de Toledo, la ampliación del programa de control de plagas

Mediante un escrito dirigido a la Presidencia de la Diputación Provincial de Toledo, el grupo político Unidas Izquierda Unida Podemos de la institución provincial, ha hecho saber de su preocupación por las consecuencias y repercusiones negativas que al menos las plagas del insecto conocido como oruga procesionaria (Thaumetopoea pityocampa), pueden implicar en humanos (especialmente en niños), animales (mascotas sobretodo) y plantas (pinos principalmente).

Igualmente ha hecho saber de las consecuencias de la sobre-población de palomas en el deterioro de los edificios, monumentos, calles, parques, plazas de los pueblos de la provincia de Toledo, pero más especialmente en el riesgo que esas aves pueden suponer para la salud humana, ya que estas son portadoras de más de 50 ectoparásitos externos que se pueden transmitir tanto a las personas como a los animales

Mario García, Diputado Provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos: “Bien es cierto que la Diputación de Toledo tiene un programa de actuación contra plagas DDD; pero consideramos que este no responde a la totalidad de las necesidades que los ayuntamientos demandan para el tratamiento de otras plagas que no recoge dicho plan. De ahí que hayamos formulado una propuesta que consideramos puede aportar una ayuda y una colaboración más de la Diputación de Toledo hacia los municipios de nuestra provincia”.

En su solicitud, Unidas Izquierda Unida Podemos incide en la necesidad de atajar estas plagas con los medios y las técnicas más respetuosas con el medio ambiente y con un carácter animalista.

Por otra parte, Unidas Izquierda Unida Podemos ha llamado la atención del porqué está aumentando la preocupación por estas plagas, especialmente por la de la oruga procesionaria, haciendo referencia al cambio climático.

“El aumento de la temperatura, así como la reducción de lluvias, está provocando que los pinos de los parques, jardines y zonas de arbolado, estén siendo invadidos en mayor número y con mayor antelación por lo bolsones de procesionaria en sus ramas. Esto provoca que además de los daños hacia las personas y los animales, se provoquen otros daños en los pinos especialmente, lo que supone pérdidas importantes medioambientales”, ha manifestado Mario García.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img