Condenan a más de cinco años de cárcel al acusado de abusar sexualmente de una menor en Manzanares

L.U.C., el acusado de abusar sexualmente de una menor en 2018 en Manzanares ha sido condenado a 5 años y 1 día de prisión, así como a la prohibición de aproximación a una distancia menor de 200 metros.

Así consta en la sentencia de la sección 2 de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, al que ha tenido acceso Europa Press, que relata que el acusado, con iniciales L.U.C, en libertad provisional por esta causa desde el día 17 de mayo de 2018, resulta «criminalmente responsable en concepto de autor por su participación directa y culpable en los hechos».

Los hechos probados relatan que el acusado y otra persona mantenían desde hace años una relación análoga a la matrimonial, conviviendo en un domicilio junto con otros hijos de la segunda, entre ellos, la menor A., que ha tenido en el acusado «la figura de un padre».

Asimismo, el texto redacta que, en tal escenario, el acusado, «con el propósito de saciar su apetito sexual» entre febrero y mayo de 2018, llevó a cabo los actos de abuso sexual por los que se le acusa.

La calificación jurídica de los hechos expone que esta circunstancia exige una cierta «preeminencia» del autor sobre la víctima y que esta ventaja haya sido utilizada o aprovechada por el autor para realizar el acto objeto de imputación.

Asimismo, el texto relata que existía una situación «cuasi familiar o cuasi parental» entre la menor y el acusado, que aprovechaba este segundo para no obtener el consentimiento de la menor, así como una situación de convivencia prolongada, que envidenciaba una «situación de superioridad» a favor del acusado en la ejecución de los actos condenados.

Además, se impone al condenado la pena de prohibición de comunicación por cualquier medio o procedimiento, directo o indirecto o por terceros, así como acercarse a distancia inferior a 200 metros a su domicilio, lugar de trabajo o estudio o en el que se encuentren respecto de la menor, por tiempo de 6 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img