El Hospital General de Tomelloso bate un récord y obtiene 748 donaciones de sangre y 39 de plasma en cinco días

El Hospital General de Tomellloso ha acogido recientemente una Campaña de Donación de Sangre que ha tenido como objetivo garantizar las reservas de sangre durante la Semana Santa en todos los centros sanitarios de la provincia de Ciudad Real.

Han sido cinco días, en horario de 17:30 a 21:30, en los que se han obtenido alrededor de 800 donaciones (748 de sangre y 39 de plasma), lo que constituye un récord de donaciones en Tomelloso.  Además, se han registrado un total de 70 donantes nuevos.

En relación a las donaciones de plasma, decir que se han realizado un total de 39 plasmaféresis, de las cuales 28 han sido de plasma convaleciente Covid-19, que sirven para ofrecer un tratamiento más a los pacientes con infección por coronavirus, dentro del protocolo de estudio desarrollado por el Hospital General de Tomelloso y el Centro de Transfusión de Ciudad Real.

La coordinadora de la Red de Hemodonación, Hemovigilancia y Hemoterapia de Castilla-La Mancha, Elena Madrigal, ha explicado que durante los cinco días que ha durado esta campaña “las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación del coronavirus han funcionado a la perfección” y que “la ejemplaridad y responsabilidad de los donantes ha sido magnífica”.

“El Hospital General de Tomelloso se ha volcado en esta actividad, poniendo sus instalaciones y personal para garantizar la confortabilidad de los donantes”, ha recalcado Elena Madrigal.

Por último, destacar que en esta solidaria iniciativa han colaborado 15 profesionales sanitarios, entre los que se encuentran médicos, enfermeras y auxiliares, además de celadores, técnicos, administrativos, conductores del Centro de Transfusión de Ciudad Real y responsables de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img