El tiempo en Ciudad Real: pocas lluvias y más fresco

Finalmente, las lluvias esperadas no llegaron. No es que estuvieran previstas muchas precipitaciones, pero sí que los mapas indicaban que algo podía caer. Pero no, no ha sido así. Las nubes no han conseguido descargar en casi ningún punto de la provincia y donde lo han hecho ha sido con cantidades irrisorias. Este fin de semana tampoco se va a caracterizar por ser especialmente lluvioso, aunque algo podríamos ver. Las temperaturas, un poco más frescas:

Viernes 09 de abril

Este viernes tendremos el cielo encapotado por la mañana, con posibilidad de alguna precipitación en Montes de Toledo y la zona de La Mancha. Durante la mañana habrá un parón, pero a primera hora de la tarde habrá de nuevo riesgo, en la mitad norte de la provincia, de que caiga alguna gota. La segunda mitad de la tarde y la noche serán secas probablemente.

El viento soplará flojo, predominando el W-SW por la mañana y el N por la tarde. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, si acaso con un ligero ascenso de las mínimas y un ligero descenso de las máximas, que se quedarán por debajo (por poco) de los 20ºC:

07-04-21

Sábado 10 de abril

El sábado sí que podría ser un poco más inestable. Por la mañana el cielo estará nuboso, pero sin precipitaciones. A partir del mediodía se cubrirá más y podremos tener precipitaciones durante la tarde, ocasionalmente acompañados de tormenta. Esperemos que, esta vez, sí se cumpla. Pueden caer en cualquier punto, pero serán más probables en las sierras de la provincia y en el oeste.

El viento soplará con rachas moderadas del SW. Las temperaturas van a bajar ligeramente, con un ambiente un poquito más fresco que los días anteriores:

08-04-21

Domingo 11 de abril

El último día de la semana traerá pocas precipitaciones. El cielo se mantendrá muy nuboso durante todo el día, y podremos tener precipitaciones débiles que se centrarán más en la mitad occidental, Montes de Toledo y Sierra Morena, y sobre todo hasta media tarde, después el riesgo va a menos claramente. Insistimos en que caerá muy poco.

El viento soplará, como el sábado, del SW con rachas moderadas. Las temperaturas vuelven a descender, esta vez con más notoriedad en el caso de las máximas, hasta tal punto que en muchas poblaciones nos quedaremos por debajo de los 15ºC y, por tanto, abandonamos el “calor” que venimos arrastrando aunque sea por un día:

08-04-21_4

La incertidumbre se apodera para los siguientes días. Todo parece indicar que el lunes y el martes podrían ser jornadas tranquilas, pero de cara al miércoles el tiempo se podría inestabilidad y regresarían las lluvias que, por otra parte, son típicas del mes de abril. Las temperaturas se recuperarán un poco con respecto al domingo, pero no vemos que se vayan a volver a disparar por el momento. Como siempre, iremos siguiendo muy de cerca la evolución de las previsiones y os lo contaremos por aquí, en Twitter y en Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img