Importante incremento de infecciones COVID en Puertollano, que pasa de «nueva normalidad» a «riesgo medio» en solo una semana

Puertollano ha presentado 86 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en la semana comprendida entre el 29 de marzo y el 4 de abril, cuando registró 40 positivos, según los datos publicados este viernes por la Consejería de Sanidad.

La tasa semanal de la ciudad minera sube así 69 puntos con respecto a la semana anterior, cuando presentaba un valor de 17 y solo 8 casos, mientras que la tasa de incidencia calculada en 14 días se sitúa en 102 casos por 100.000 habitantes.

Así, Puertollano ha pasado en solo una semana de los valores considerados de «nueva normalidad», por debajo de los 25 casos por 100.000 habitantes en 14 días, a los de «riesgo medio», entre 50 y 150 casos. Además, la incidencia tiende a subir tras la detección en Semana Santa de 26 casos tras la aparición de brotes en tres bares.

El municipio de Puertollano registró 40 casos de positivo por COVID-19 en la semana comprendida entre el 29 de marzo y el 4 de abril, lo que supone un aumento de 32 casos con respecto a la semana anterior.

Puedes consultar todos los datos en este enlace.

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. Con la cantidad de bares infectados y la poca separación que hay en todos, de aquí a una semana volvemos al nivel 400 o 500.

  2. Yo veo el paseo con mascarilla bajada, con la nariz al descubierto, comiendo pipas o fumando que pasan a menos de un metro de los viandantes, ¿eso se controla?. Igual luego esos mismos acaban sentados en una terraza y luego se dice del bar ¿no?. Una vueltecita a cualquier hora por el paseo, con 2 locales pa’arriba y pa’abajo andando creo que algo hará ¿ no ?

    • A mi me importan tres mojones el trabajo si me muero o me quedan secuelas porque algún irresponsable me contagia, y me regalan lo que no busco.

  3. Os están utilizando para pelearnos unos con otros. No veis que todo esto si es una plandemia?
    Pero claro, es mejor que os lo den mojadito y masticado aun que no sea una verdad, aunque con vuestros actos podeis hacer daño a otro par vuestro por no investigar y por no poner al menos en duda lo que los canales oficialitas difunden. A si nos va.

    La OMS confirma que la prueba PCR Covid-19 es defectuosa: las estimaciones de “casos positivos” no tienen sentido -Centro de investigación sobre la globalización
    https://laverdadofende.blog/2021/03/29/la-oms-confirma-que-la-prueba-de-pcr-covid-19-es-defectuosa-las-estimaciones-de-casos-positivos-no-tienen-sentido-el-bloqueo-no-tiene-una-base-cientifica-investigacion-globalinvestigacion-glob/

    • No faltes el respeto. Tu no sabes donde trabajo, quizás este mas cerca que tu de la rama Sanitaria y quizás sepa mucho mas que tu por eso mismo. Te doy un consejo muy grande: Se amabley sobre todo mas sentido coman.

      • Lo dudo yo trabajo en el hospital y te hubiese llevado en plena ola de estos meses a que disfrutases del ambiente… ten verguenza y deja de publicar articulos sensacionalistas imbecil

  4. Tomad que necesitáis todo mascado.
    https://loveotv.com/watch/biologo-eduardo-benitez-quot-no-hay-ning%C3%BAn-virus-en-el-aire-quot-nos-estan-mintiendo_oER7HpDwGPexhVS.html

    Amar, abrazar, besar a vuestros hijos, a vuestros nietos, a vuestros vecinos. Todo esto es lo que no quieren que hagamos los que nos quieren acabar con la humanidad. Estamos perdiendo nuestra esencia de humanidad, ya no nos atrevemos a toser, a estornudar, nos miramos de reojo, saltamos a la primera de cambio cuando vemos a alguien sin mascarilla por la calle sin saber si están exentos por alguna causa. Estamos enfermando de Amor, Nos enferman bombardeandonos miedo desde las televisiones y de los programas basura de la tv. Nos están alejando de los nuestros y lo peor nos están volviendo dóciles y cobardes.

    https://www.youtube.com/watch?v=WZnlC-eUCoo
    La verdad ha salido a la luz. El ejecutivo de Pfizer admite que su vacuna no está diseñada para acabar con la pandemia, sino para convertirla en endémica, de modo que la demanda de sus vacunas continúe para siempre y les dé la oportunidad de ganar mucho dinero vendiendo su vacuna. Una vez que la pandemia se convierta en endémica, al igual que la gripe, todos los que ya se hayan vacunado tendrán que seguir recibiendo un refuerzo er cada año aproximadamente. Traduzcan el video.

  5. Lo mismo toma consciencia policía Municipal, y no toma por moscas cojoneras a los ciudadanos que llaman informando de irregularidades que se cometen en terrazas y establecimientos.
    Hay que dar una vuelta por todos los establecimientos, no sólo el centro.

  6. El día que se prohiba fumar en la calle se dará un paso de gigante, por no hablar de los fans del atletismo que tienen que lucirse por mitad de la calle corriendo y exhalando aerosoles a todo el vecino que se cruzan.

    • Espera que ni correr por la calle se va ha poder ya!!! Jajajajja hay Dios mío!! Matame camión pero ya!! , estáis enfermos y no de covid precisamente, y lo que nos queda por ver y oir…

      • Cualquier actividad (fumar, deporte, comer, beber) sin mascarilla debe ser respetando la distancia Inter personal para evitar transmitir el virus inconscientemente , es una cuestión de respeto, solidaridad y civismo por la gente. Se está viendo aquí quien le suda los c… los demás y quien no…y solo miran en aras y en proclamas de su libertad hacer lo que le salen del n… sin mirar por los demás. Más claro agua.

        • Eso pasa también cuando muchos que tienen asegurados su pensión y nómina les da igual que otros se arruinen y pierdan sus trabajos.

          Su salud es más importante que la economía de los demás.

          Menos de un uno por ciento de mortalidad. Muere más gente de cáncer.

          Peineta.

        • Una enfermedad que no depende de tu ADN, ni de tu estilo de vida, una enfermedad que te regalan los demás injustamente que no guardan la prudencia debida. Una mortalidad evitable en gran medida si hacemos lo que debemos, asumir las muertes evitables no es de recibo .
          Sin vida por enfermar o con secuelas no puedes ganártela como dios manda y más si depende una familia de ti . Los trabajos van y vienen, de las malas rachas se sale pero sin vida o sin salud imposible , piensa en ello.

        • Tú «peineta», que hablas solo? Tú te lo guisas, tú te lo comes y tú te lo cagas? Mira que hay trolls aquí en este panfleto socialista eh, encima con la sangre negra, pero coño, llegar a opinar tú sólito y frustrado, es penoso, no creés?
          Venga, a rascarse los huevos y a esperar la paguita. Ja ja jaaaaa!

      • Anda, ya ha saltado el cachorro analfabeto de las juventudes socialistas del pueblo, que no sabe ni hablar y sólo vale para cagar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img