Junta y Ayuntamiento de Puertollano se conjuran para tratar de limitar la afectación del ERTE en Repsol

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado su apoyo a las personas trabajadoras afectadas por el ERTE que ha planteado Repsol en el Complejo Industrial de Puertollano, así como a las empresas y autónomos que prestan servicios auxiliares en el Complejo como contratas.

Así lo ha expuesto la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la reunión que ha mantenido con los representantes sindicales del Comité de Empresa de la factoría puertollanera, en la que también ha comprometido el trabajo del Ejecutivo autonómico para tratar de limitar al máximo los efectos del expediente de regulación temporal de empleo que la empresa ha puesto sobre la mesa, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En la reunión, conjunta de la consejera de Economía, Empresas y Empleo y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, con el Comité de Empresa, ambas han reafirmado el apoyo de las administraciones a las personas afectadas por el ERTE planteado por Repsol y que afecta a la factoría de Puertollano, así como a las plantas de A Coruña y de Petronor, en el País Vasco; y también a las pymes y autónomos que se verán afectados de manera directa por lo servicios auxiliares que prestan en el Complejo Industrial.

En este sentido, Patricia Franco ha explicado que el Gobierno regional mantiene «un contacto constante con la empresa desde que conocimos la propuesta del ERTE, para tratar de reducir en la medida de lo posible la afectación de la medida».

Además, la consejera ha trasladado al Comité de Empresa los contactos que el Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo al más alto nivel, encabezados por el presidente regional, Emiliano García-Page, con la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España, Teresa Ribera, para coordinar el trabajo conjunto de las administraciones en la búsqueda de soluciones para mitigar el impacto de la actual situación.

A este respecto, Patricia Franco ha afirmado que el Ejecutivo autonómico se ha puesto a disposición de Repsol para trabajar de manera conjunta con la compañía en el camino de la necesaria transición energética, pero ha asegurado que esa transición debe realizarse «acompasando la evolución a las oportunidades de empleo en la comarca de Puertollano», sin que esos cambios puedan suponer una reducción del volumen de empleo y de las oportunidades de trabajo en la ciudad, en la provincia y en la región.

En el encuentro, tanto la consejera de Economía, Empresas y Empleo como la alcaldesa de Puertollano han trasladado a los representantes sindicales de la plantilla de Repsol en la ciudad industrial su disposición y su máxima colaboración para afrontar de manera conjunta el actual escenario, así como su interlocución con la compañía para encontrar una salida consensuada a la situación coyuntural provocada por la crisis sanitaria.

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. Con el «apoyo» no se come atajo de inútiles, menos demagogia y más actuaciones y apretar el culo, que esto es un desastre de magnitudes épicas,

  2. Eso,hacer un conjuro,la invocación a un ser supremo, pero que no sea a la bruja lola, que ya se sabe lo que decía te voy a poner dos velas negras que te vas a acordar de Lola.

  3. Es indignante la hipocresía de los socialistas. Dicen que han recurrido a Teresa Ribera cuya principal cualidad para ser ministra es ser una inepta y una ignorante total. Lo cual es normal en el gobierno de Sánchez.
    Esa ministra se estrenó diciendo que el gasoil tenía los días contados. Y ahora los socialistas recurren a ella para arreglar el problema de Repsol. Esa señora estará brindando por el problema de la refinería y de Puertollano. Y si desaparece la refinería mejor para ella como anunció nada más tomar posesión. Los puertollanenses que hayan votado a los socialistas son los principales responsables de esta situación. A ver si aprenden.

    • «Los puertollanenses que hayan votado a los socialistas son los principales responsables de esta situación» . La mayor verdad jamás dicha.

      • Bueno, voy a intentarlo por tercera vez sin que vuelvan a borrar o censurar el comentario,, como ya dije, los Puertollanenses de pro, de a pie, no votan a esta gentuza, tienen más dignidad y valores, son gente currante y obrera, los que votan a estos son los llamados de última hornada -puertollanarras-, ya de por si el nombre lo dice todo, gente que vive a base de paguitas y subvenciones sin dar palo al agua de por vida, los que se dan con el «puño» en el pecho «socialmente», agradecidos frustrados. Penosos perros-flautas y algunos fachas camuflados.
        Voy a currarme un hornazo con unos peras.

    • Esos votantes que les votan no tienen problema, seguirán mantenidos con ayudas varias, alquileres gratis, carros de grandes superficies, luz, bombonas de butano pagadas por sus titas maites e isabel ,alias la niña los flashes,etc etc…
      Que pena de mi pueblo antes Ciudad.

    • la culpa del ERTE de Repsol..la tiene solo REPSOL..q solo busca maximizar beneficios en deteimento de los trabajadores…Repsol sabe mejor q todoa nosotros y hace mas tiempo q el gasoil y la gasolina van a ir desparecoe do por pura logica,pero mientras reconvierten su negocio hacia las energias limpias,haran lo q sea para q el q mas pierda sea el trabajador..porq Repsol,como toda gran empresa privada,solo tiene un objetivo. GANAR DINERO PARA SUS ACCIONISTAS. lo demás le da igual,porq las leyes se lo permitwn y los gobiernos ( de derecha o izquierda) no tienen valor a enfrentarse a esas politocas empresariales

  4. Lo siento mucho por las personas afectadas..pero viendo en manos de quien estamos tiene una solución muy dificil:
    Un gobierno antipetroleo y antirefinerías..un tal Page sin peso ninguno y una alcaldesa marcada a fuego por Sánchez desde que lo traicionó si sumamos a la tal Rivera y sus intereses políticos y personales lejos de lo que representa Repsol y unos sindicatos con demasiados favores a pagar..chunga está la cosa.

  5. No saquemos las cosas de quicio, solo se trata de un Erte y PARA NADA son despidos o cierres como ocurrio con Paular, Encasur, Elcogas, Sevillana, Silicio Solar, Solaria etc.., que por cierto, nadie hizo nada por esas empresas al igual que con los cientos de Pymes, empresas auxiliares cerradas sin ayudas de ningún tipo, eso si, para ayudar a Senegal el gobierno socialista-comunista si se va a desprender de, ojo, 128 millones de euros, CASI NA, no ayudan a miles de sus propios parados y sobre todo a pagar sus erres, y si ayudan a un país que ni tiene un sistema jurídico, con semejante cantidad de millones, simplemente de traca.

    Y no fuera poco lo que tenemos, nos viene la alcaldesa, inútil dónde las halla, permitiéndose el lujo de cerrar la puerta a sus propios trabajadores amenazándolos con fantasmas de pérdida de sueldo, de derechos consolidados y poder adquisitivo, entonces es que nos estamos volviendo locos y lo que pretende es crear más tensión lejos de llegar a acuerdos. Lo que no pasa en ese ayuntamiento y en este pueblo, no ocurre en ningún otro.
    Mas vale se bajen ellos sus disparatados sueldos, que fue lo primero que hicieron cuando entraron, que encima de que nos mal gobiernan, no tienen empatia alguna, contribuyendo aún más al desaliento de los trabajadores y del pueblo.

    Busquen soluciones y no crispaciónes.

  6. Había hace tiempo en Puertollano una izquierda liderada por un tal Manchón que intentaba fiscalizar al nefasto y presunto partido corrupto que ha llevado al pueblo a las peores cifras socio-económicas-laborales-culturales de la historia..bastó una nómina y un puestecito para que la izquierda se diluyera como un azucarillo..ahora con su voto suma a perpetuar a ésta panda de vividores,jetas e inútiles que llevan a Puertollano a la tragedia absoluta.

  7. Haciendo el paripé como siempre.

    Repsol no tiene nada que ver con el ayuntamiento.

    La vaga de la alcaldesa y los buenos para nada de los concejales que se dediquen a hacer sus labores y a no crear más deudas en el pueblo.

    Aún no los he visto crear empleo que es lo q ir realmente hace falta.

    A ver si la gente aprende a votar y los echamos de una vez.

    Esto es lo que trae el socialismo y el comunismo: hambre y piojos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img