Page rechaza la compra de vacunas por parte de las CCAA: «Nos van a engañar con el precio» como pasó con las mascarillas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no ve con buenos ojos la compra de vacunas por parte de las autonomías. «Como cada uno nos pongamos a colapsar el mercado, evidentemente nos van a engañar con el precio de las vacunas» ha advertido, al tiempo que ha recordado que en su día los gobiernos autonómicos llegaron «a pagar por las mascarillas 20 veces lo que vale una». «Hay que tener cuidado».

Así se ha pronunciado García-Page durante su participación, junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el foro de diálogo ‘Dos presidentes. Dos respuestas ante la crisis’ celebrado en Santa Cruz de Tenerife.

Sobre las vacunas, ha insistido en que «no puede comprar cada uno la que quiera», avisando de que «tienen que estar autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento». Con estas afirmaciones se refería el presidente castellanomanchego al debate abierto sobre la vacuna rusa.

«No nos engañemos», ha indicado García-Page, «cuando todo el mundo nos líamos a comprar las mascarillas luego algunas comunidades autónomas tuvieron que retirar las mascarillas porque no estaban homologadas y no valían».

Dicho esto, ha manifestado que el Estado se ha reservado mucho dinero de Europa para comprar las vacunas y «es quien las debe pagar», porque «si esa factura se traslada a las autonomías, obviamente no será igual para las autonomías más ricas que para las más pobres».

Según ha apuntado García-Page, «no es tanto comprar una vacuna u otra», sino que hay que ponerlas tanto los fines de semana, los sábados o los días de fiesta. «Eso es lo importante, no solo si es rusa o es alemana», ha sentenciado.

En relación al proceso de vacunación, el jefe del Gobierno regional ha indicado que «estamos notando mucho orden, mucha coherencia y una confianza en el sistema extraordinaria». «Hace cuatro meses no sabíamos si las vacunas podían funcionar y están funcionando todas», ha sentenciado.

Dicho esto, García-Page ha recalcado que en España no ha fallecido nadie con AstraZeneca. «Tenemos que confiar en los mismos profesionales a los que aplaudimos en su día», ha terminado aseverando.

Relacionados

27 COMENTARIOS

      • Aprende de Ayuso que ella sí que sabe gestionar pandemias. Ostenta junto con Navarra y Ceuta y Melilla de estar en los primeros puestos con la tasa de IA más alta de España. Si es que no se puede ser más garrulo y ojo! que esto es de ahora, espera que llegue la cuarta ola, las fiestas ilegales con jóvenes franceses, irlandeses a todo tren le van a salir caras a los madrileños. La desgracia, esto lo van a pagar los ciudadanos de allí no ella claro.

        • Eres un mentiroso las CCAA con peores tasas de letalidad y mortalidad son Castilla la Mancha y Extremadura y eso que no hay aeropuertos aquí ni en Extremadura como Barajas que dependen de tu gobierno y donde se cuela todo el mundo y sin test.

        • El problema no es que yo sea un mentiroso que te traigo datos sino que eres un indocumentado que mezclas churras con merinas. La tasa de incidencia acumulada habla de como está la situación de contagios en estos últimos 14 días en el país o región o ciudad y sí por mal que te pese Madrid está en el podio junto con Navarra y las 2 ciudades autónomas. Castilla La Mancha no. Toma infórmate un poco y mírate los datos que buena falta te hace.
          https://cnecovid.isciii.es/covid19/#distribuci%C3%B3n-geogr%C3%A1fica
          Respecto a las muertes las tasas de letalidad más altas las tienen Castilla La Mancha, León y Madrid. Las dos primeras, si tienes un poquito de imaginación, es fundamentalmente por la elevada edad media de la población…
          Por cierto, será tu gobierno puesto que yo no he votado ni a Sánchez ni a Iglesias así que menos lobos. Las fronteras están abiertas en prácticamente toda Europa no es cosa del gobierno social comunista.

        • La gestión de Page ha sido maravillosa y los datos son tan fiables que los cocina Tezanos y 19 taifas más porque hay que trincar de los fondos Covid.

          BOE 4 DE JUNIO DE 2020.

          lta hospitalaria para COVID-19 sin estancia en UCI:
          Estancia menor o igual a 72 horas: 2.500 euros.
          Estancia mayor de 72 horas o exitus: 5.000 euros.
          Alta de media estancia socio-sanitaria para COVID-19:
          Si proviene de una alta menor o igual a 72 h: 3.902,10 euros.
          Si proviene de una alta mayor a 72h: 2.601,40 euros.
          Alta de convalecencia en hospitales de campaña (pabellones) para COVID-19:
          1.381,30 euros.
          Alta de hospitalización a domicilio para COVID-19: 942,08 euros.
          Prueba PCR: 93 euros.
          4. Mientras dure la situación de emergencia, los centros sanitarios del SISCAT que
          realicen la actividad extra

          Y esto solo Cataluña.

          TODOS HAN INFLADO SUS DATOS PARA TRINCAR.

          Me pasó tus datos por el forro, inocente palurdo.

          Yo tampoco he votado a tu gobierno voté a Trump.

        • Cuando te quedas sin argumentos me saltas con Tezanos jajajaj. Madre mía qué cacao mental tienes campeón. Estos datos, son del Ministerio de Sanidad y del INE (Agencia Estadística sin ideología). Cuando no nos convienen los resultados resulta que me saco que las autonomías inflan sus cifras de contagiados para llevarse dinero. Pues según tu teoría qué quieres que te diga yo si fuera presidente de alguna región preferiría no tener ni un solo contagio porque así podría abrir toda mi economía y no tener día tras día las quejas de hosteleros, comerciantes y demás establecimientos por no poder abrir con normalidad y que me pongan la cara colorada. Qué digo yo eh que igual te crees que son idiotas.
          Es normal que votes a Trump era un estupendo gestor sanitario que decía que inyectando lejía se curaba el Covid. El mismo cerebro que el tuyo de hormiga. La sociedad americana se debe sentir muy orgullosa de un individuo así con más de medio millón de víctimas por la pandemia que se dice pronto. Supongo que también votarías a Bolsonaro donde van a golpe de 4.000 muertos diarios. Otro machote verdad?.

        • No tengo más argumento que la realidad y la experiencia. Un palurdo como tú se sujeta como una religión a las ideologías y a la confianza ciega en su clase política. Nos han mentido, nos mienten y nos mentiran porque va en su AdN.

          Fue estupendo observar que cuando Biden juró el cargo las cifras del Covid bajaron milagrosamente por arte de magia, la misma magia para asignarle votos que no tenía.

          El mundo cambia y es de sinvergüenzas con lameculos como tú.

          QUE CONTROLEIS LO QUE ENTRA POR BARAJAS QUE ES VUESTRA COMPETENCIA, no de la Agencia Chiringuito que citas.

          Palurdo lameculos del poder.

          No me contestes con la Biblia.

        • La transición ecológica se ha cargado la refinería de Puertollano y eso Page y los palurdos como tú no lo controlais porque la Agenda 2030 no es para palurdos como tú que puedan entenderla. Demasiada perversión para un ser de luz como tú.

        • Yo me fío en las evidencias científicas y te dicen que los lugares que han aplicado confinamientos estrictos (países asiáticos y Australia y Nueva Zelanda han conseguido prácticamente vencer al virus. Tú que te basas en sujetos terraplanistas, antivacunas y fake news lanzas un argumentario absurdo sin datos y evidencias de nada. Esa es la diferencia. Seguro que te crees que vacunándote te van a inocular un GPS que va a controlar 24 h todo lo que haces y lo que comes. Pues nada allá tú, hay gente que también cree que el mundo lo creó Dios en 7 días. La ciencia con evidencias y pruebas te argumentan que no es así. Que tú te crees más al frutero de al lado de tu casa que un experto en medicina? Genial. Yo prefiero basarme en gente que lleva años y años en la profesión y que saben de lo que hablan. Así que nada a seguir rebuznando.

        • Si supieras un poco de historia sabrías lo que significó la Revolución Industrial para la población del siglo XVIII y XIX. Cientos y miles de obreros que trabajaban en el sector por ejemplo, textil, se fueron a la calle por los nuevos telares que llegaron. ¿Se acabó el mundo? No. Se adaptaron a otro tipo de trabajos que las máquinas no podían hacer con la tecnología de entonces. Lo mismo pasó y esto fue más reciente en la historia, con los ordenadores. Muchos puestos de trabajo se perdieron por la llegada de este aparato que te permite escribir, navegar en internet, utilizar redes sociales, ocio etc y simplificar trabajos manuales. ¿Nos hemos muerto? Como ves aquí seguimos. Se llama evolucionar algo que una mente obtusa como la tuya es posible que no termine de comprender.

        • Es el progreso claro, Hutler y Stalin también hablaban de progreso…pero sin consultarlo con nadie.

          Explicarle a millones de españoles que perderán su trabajo porque una inteligencia artificial o un robot lo va a hacer.

          Qué será de ellos? Para eso hay solución, desde el aborto hasta la eutanasia. Para evitar revoluciones pandemias, miedo, control social y tecnológico pero tranquilo no tendrás nada pero serás feliz (Huxley). Lo hacemos por tu bien.

          Payaso ignorante y déspota pandémico. Cientifista eugenésico. Mengele de tu cuerda.

        • ¿Nos han consultado si queremos cambiar nuestra normalidad de siempre?

          NOOOOO volvemos al siglo XIX donde la Revolución industrial se imponía. Claro, políticamente el XIX no era el siglo XXI, la democracia ni el sufragio era universal.

          Así que payaso, déspota, mamerto y enano crecido…tu progreso es en realidad un regreso a lo cavernario por totalitario.

          Lameculos del sistema. Tú tienes de progresista lo que yo de submarinista.

          Tú vives del sistema lameculos desilustrado. Déspota, cientifista ignorante totalitario.

        • El Obseso, que es funcionario, diciéndole a otro que vive del sistema. El chiste se cuenta solo.

          Eso le pasa por ponerse a echar Bilis entre bocanadas de mierda Conspiranoica, que ya ni siquiera se percata del ridiculo que hace afirmando gilipolleces tan grandes…

        • El virus no venía, eso era de conspiranoicos, no era necesaria la mascarilla, de esta saldremos más fuertes, vacunas para gente mayor de 65 no, ahora sí, ahora suspendemos una, pero no a los mayores de 60, no dejaremos a nadie atrás, pero el SEPE se cae semanas y mucha gente se queda con una mano adelante y otra atrás,…

          Uufff, difícil no volverse loco si eres un borrego.

          Te veo con el tiempo en un psiquiatra Paco, en el mejor de los casos.

        • Pero si tú, Obseso, eres el Borrego number one, de la derecha, la religión, la tauromaquia y todo lo que suene a facha. Si ves un piercing y gritas vade retro Satanás, llevas el pack borreguil completito!! Jajajaj

        • Cuando uno es un inepto como tú lo único que le queda es el insulto. Cuando llega una tecnología no se le pregunta a la ciudadanía si se utiliza o no. Si se ve útil y es capaz de reemplazar a una tecnología anterior pues la otra queda obsoleta. Por ejemplo, hablando de tecnologías ves muchos barcos o trenes a vapor a día de hoy? Seguro que muchos mineros de carbón perdieron sus puestos de trabajo y se tuvieron que reconvertir porque lógicamente si hoy utilizáramos trenes a vapor o fábricas típicas del siglo XIX tendrías que estar utilizando respiraderos artificiales para salir a la calle porque sería tal la contaminación en la atmósfera que sería irrespirable. Pero vamos ya sabemos que tú el medio ambiente así como cultivarte te importa poco. Pues nada chico vete acostumbrándote porque quieras o no cuando llegue un invento o una tecnología nueva no te van a preguntar ni a ti ni a Trump ni a Abascal a dios gracias. Así que nada a seguir rebuznando.

        • Tampoco el gobierno chino consultó con los chinos lo que hacían en el laboratorio de armas biológicas de Wuhan. No hacía falta, tenían el visto bueno como aquí en España, del comité de expertos.

          Mamerto.

  1. Engañar, te engañarían a ti.

    Ayuso se trajo 22 aviones con material y decíais que eran mascarillas insolidaridad

    Y mientras tanto tú, trayendo respiradores de los años 80, interceptados en Turquía porque desconocías cómo traerlos.

    A nivel manchego y viendo lo visto con Page, sin duda mucho mejor todo centralizado por Europa

  2. Pues tiene razón, no me gusta pero tiene razón. La compra de material y vacunas sobre todo tiene que ser centralizada. Está visto que es la mejor forma de que los precios no se disparen. Si cada comunidad autónoma hace la guerra por su lado. mal vamos. Ya si peleamos entre nosotros lo que nos faltaba. Es vergonzoso que todo se politice, hasta lo más esencial.

    • En este caso concreto Page tiene toda la razón. Un comprador del tamaño de Europa puede marcar precios y evitar mercados persas, esos que engañaron s TODAS las comunidades autónomas. A todas, incluida Madrid.

      El error de Europa ha sido quedarse fuera de la fabricación de vacunas, a pesar de haber financiado el desarrollo. Al contrario que los muy liberales EEUU o Inglaterra que han puesto a sus funcionarios en las fábricas desde el minuto 1. Jódela.

      Y es que en Bruselas se la cogen con papel de fumar. En este caso había que haber intervenido las farmacéuticas y haber mandado al cuerno las patentes. Y no ponerse en plan, uy uy uy que lo público no puede intervenir en lo privado, que si no, los rancios se enfadan y nos llaman social comunistas.

      Si hubiésemos sido más listos a nivel UE, ahora mismo estábamos casi casi vacunados todos.

      Pero bueno, aún nos quedan otras dos o tres pandemias para aprender….

  3. Por desgracia esta pandemia era impensable, y se está reaccionando a nivel mundial, de la manera que estamos viendo.
    Lo de AstraZeneca, no sabemos en realidad que ocurre, porque todo es contradictorio.
    También es cierto que la «guerra» entre las Farmaceuticas, existe.
    Todo genera gran incertidumbre.
    Lo que no puede ser, es que de un día para otro, cambien las edades para su administración, porque esto es un caos, pero en todo el Mundo.

    • Y te extrañas??? Fernando Simón lleva manifestando ese mismo caos, para mí ya intencionado y sigue en el cargo.

      La pandemia es la excusa para el cambio y a ti ni a mí nos van a consultar porque esto va de control y reducción demográfica para que al final vivamos como los chinos. Si no lo ves ahora lo veras más pronto que tarde.

      Quien gana con ello? China y las grandes multinacionales, los Estados a someterse. EXISTE LA MALDAD DESPIERTA.

  4. SÍ, SÍ PERO EL MENTIROSO SÁTRAPA, SE HA IDO DE FINDE A CANARIAS. ¡AHÍ QUERRÍAMOS ESTAR MUCHOS!. BAÑANDONOS, TOMANDO PAPAS ARRUGAS (con acento), PLÁTANOS, etc.etc.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img