Inicio » Puertollano

Puertollano: La empresa de tratamiento de restos animales contratará un mínimo de 25 personas

- 9 abril, 2021 – 14:2612 Comentarios

El consejero de agricultura, agua y desarrollo rural, Francisco Martínez Arroyo y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, han visitado los trabajos de instalación de la planta de procesamiento de residuos animales Sandanch que la empresa ABP Solutions construye en las antiguas explotaciones mineras de Encasur y que será la primera de estas características en Castilla-La Mancha.

Una iniciativa empresarial de economía circular que supondrá una importante inversión de nueve millones de euros, incluida la compra de terrenos y la adquisición de maquinaria, que asciende a cuatro millones.

Medio centenar de puestos de trabajo

Francisco Barrueco, director de Abp Solutions SL, explicó que la estimación inicial es la contratación de 25 a 50 trabajadores, entre personal de planta, oficinas y transportistas, que se ha iniciado con la selección del responsable de fábrica, que se encargará del mantenimiento de la planta, coordinación del equipo, producción y entrega del producto final. Además habrá más contrataciones indirectas, tanto de ingeniería en fabricación, instalación de tuberías y transporte.

Proceso de fabricación

Barrueco explicó que los residuos Sandach serán recepcionados en tolvas, que pasarán por una trituradora y desde ahí a un digestor para su tratamiento mediante un proceso de presión y temperatura. En unas prensas se decanta la materia prima hasta convertirse en harinas y grasas, que en la recta final de fabricación pasan por un depósito y secador.

La fábrica contará con la mejor tecnología disponible dando respuesta medioambiental y sanitaria a los subproductos animales no destinados al consumo humano de la comunidad.

Etiquetas: , ,

12 Comentarios »

  • Castigador dice:

    Sra. Alcaldesa, ya tenemos otra fotito para la extraordinaria colección que debe de tener.
    Permítame decirle que si no se ha enterado de lo del ERE. de REPSOL.???
    Pues ahí quiero verla, cogiendo ese Miura por los cuernos y solucionando el mayor problema que tiene Puertollano desde los años 80 con el cierre de Paular. No olvide que Puertollano se está jugando su futuro y Vd.tiene la obligación de defenderlo, para eso se la eligió y no solamente para cobrar a fin de mes el generoso salario que se lleva y que por si era poco, lo primero que hizo cuando llegó fue subirselo.
    Bueno Dña. Isabel no escurra el bulto, de la talla, póngase a trabajar y demuestre que sabe defender los grandes problemas de éste Pueblo.
    Si no lo hace, como estoy seguro lo haría el Alcalde de Tarragona si allí se hubiera planteado esta situación, Vd. no merece ocupar ser Alcaldesa de este Pueblo, dimita y márchese.

    Espero que no se censure, pues se dice que estamos en democracia.

  • Castigador dice:

    Evidentemente dónde pongo ERE. quiero decir ERTE., pero es que el subconsciente me ha traído, ya que una cosa puede llevar desgraciadamente a la otra.

  • lodesiempre dice:

    25 puestos q tiene nombre y apellidos de los familiaresy amigos de los concejales, alcaldesa etc…

  • Charles dice:

    Estamos ante una nueva y singular fuente de energía que se suma a la larga lista de fuentes innovadoras que se experimentan de forma pionera en Puertollano: hidrógeno, biocombustibles, fotovoltaicas, biomasa…..

  • cesar dice:

    Charles: no tienes ni idea de lo que dices. La energía, si es que sabes lo que es eso, no tiene nada que ver con la nueva planta. Es una instalación para aprovechar residuos de animales que han tenido enfermedades y no pueden dedicarse a la alimentación animal y por eso se dedican a productos que se pueden quemar bien como combustible liquido en automoción bien como combustible sólido en cementeras.
    Eso contribuye a reducir el problema medioambiental que plantean esos restos. Pero energéticamente consumen más de lo que producen. Como todos los procesos. Supongo que no sabes lo que es la termodinámica pero si algún día lo aprendes estúdiate el segundo principio. Como todos los socialistas, sois unos ignorantes. Pero por hablar que no quede. Por lo menos podías leer el periódico, porque todo lo que te digo salió publicado en los periódicos cuando se anunció el proyecto.

  • Neutral (jobito el haber estudiado) dice:

    Lo que hace gracia es que el odiador por antonomasia díga lo del odio. Un freelance con ocupación liberal que defiende la ultraizquierda??? Todo al rojo no va mas

  • Pecore dice:

    Ojalá me equivoque, pero no tengo buenas sensaciones con que se instalen este tipo de empresas en nuestra localidad. Creo que son las típicas empresas que no querría ninguna localidad en sus inmediaciones. Por olores e impacto medioambiental.

    • Hobbes de luto dice:

      Por donde se va a poner, poco olor le va a llegar a Puertollano. Es más, primero habrá que saber si va a haber emisiones con olor.

      Lo que sí está claro es que 25 personas van a poder entrar a trabajar.

      Y no estamos para exquisiteces.

      Yo, como siempre digo. Lo que no queráis en Puertollano, nos lo mandáis a Ciudad Real.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.