Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido más de medio millón de artículos de protección para profesionales sanitarios en las dos últimas semanas

- 10 abril, 2021 – 08:36Sin comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido en las dos últimas semanas a los centros sanitarios del servicio regional de salud nuevas remesas con un total de 514.000 artículos de protección frente al coronavirus para los profesionales.

A lo largo de los últimos quince días se han repartido entre las diferentes gerencias periféricas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, SESCAM, un total 418.350 mascarillas, de las que 168.150 son FPP2, 61.000 batas de tejido barrera EPI Clase III, 22.000 gorros y 2.000 calzas desechables, 8.500 guantes y 3.000 viseras montadas.

Además, también se han distribuido 19.000 test de antígenos, que permiten aligerar la carga de trabajo de los laboratorios y acortar significativamente los plazos a la hora de realizar el diagnóstico,  así como 12.000 hisopos sin inactivador.

Desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido más de 45,7 millones de artículos de protección para los profesionales que desempeñan su labor en los centros del servicio regional de salud.

Por otra parte, y siguiendo con el aprovisionamiento de material para el desarrollo de la campaña de vacunación frente al coronavirus, se han distribuido 143.935 jeringas y 148.193 agujas hipodérmicas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.