El Gobierno regional crea un Registro de Personal Funcionario Habilitado para impulsar la administración electrónica en la Junta

El Gobierno regional ha creado el denominado Registro de Personal Funcionario Habilitado de la Administración de la Junta, en el que se hacen constar las habilitaciones de estas trabajadoras y trabajadores públicos para que actúen en nombre de la ciudadanía ante determinados procedimientos administrativos cuando no dispongan de firma electrónica.

Esta medida forma parte de la estrategia del Gobierno de Castilla-La Mancha por impulsar la administración electrónica e incrementar las habilidades digitales para el desarrollo personal y profesional de la ciudadanía y del personal empleado público, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

En el registro están incluidos los funcionarios habilitados que desempeñan su función en las Oficinas de Información y Registro (OIR) de la Junta y que ofrecen a las y los castellanomanchegos una serie de servicios para facilitar su relación con la administración.

Entre las habilitaciones incluidas en este Registro se encuentra la identificación y firma electrónica de las personas físicas interesadas que no estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones públicas para algún procedimiento o trámite disponible en esta modalidad.

También está prevista la posibilidad de expedición de copias auténticas electrónicas de cualquier documento en papel que presenten las personas interesadas en las oficinas de asistencia en materia de registros y que se vayan a incorporar a un expediente administrativo.

La expedición de copias auténticas de documentos públicos administrativos válidamente emitidos y relativos a procedimientos competencia del órgano administrativo al que se encuentre adscrito el funcionario habilitado, así como la recepción de comunicaciones o notificaciones telemáticas remitidas a la Junta o a organismos públicos o entidades de derecho público vinculados o dependientes de la Administración regional por parte de otras administraciones o entes del sector público, son otras de las habilitaciones establecidas.

Asistencia en la realización de trámites

De esta manera, las personas físicas que deseen relacionarse de forma electrónica con la Junta y no dispongan de medios para ello pueden acudir a una Oficina de Información y Registro, donde un funcionario habilitado le asistirá en la identificación electrónica a la hora de realizar los trámites que necesite llevar a cabo.

También las personas físicas que precisen designar un representante para sus relaciones con la Junta pueden realizar este trámite a través de un funcionario habilitado, lo que permite a los ciudadanos relacionarse con la Administración de una manera rápida y sencilla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img