Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Provincia, Puertollano

Publicado el decreto que retrasa a las 00.00 horas el toque de queda en Castilla-La Mancha

- 10 abril, 2021 – 10:2226 Comentarios

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición extraordinaria de este sábado el decreto firmado por el presidente regional, Emiliano García-Page, que modifica el decreto de 23 marzo y determina medidas específicas en el ámbito del estado de alarma tras la Semana Santa, con el fin de retrasar el toque de queda en la región hasta las 00.00 horas, entre otras disposiciones.

Así, según publica el DOCM, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, el toque de queda se establece entre las 00:00 y las 6:00 horas, y además se restringe la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en los términos establecidos en el artículo 6.1 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.

En Castilla-La Mancha, la permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, así como en espacios de uso privado, quedará condicionada a que no se supere el número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes.

No estarán incluidas en la limitación prevista en este artículo las actividades laborales e institucionales ni aquellas para las que se establezcan medidas específicas en la normativa aplicable.

Respecto a los lugares de culto, se limita la permanencia de personas en espacios cerrados mediante la fijación del 40% de aforo. La permanencia de personas en lugares de culto en espacios al aire libre deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal y el resto de la normativa higiénico sanitaria sobre prevención y contención del COVID-19, no debiendo superar el número máximo de cien personas.

Este decreto ha entrado en vigor a las 00:00 horas de este sábado y mantendrá su eficacia mientras esté declarado el estado de alarma.

Sus disposiciones serán objeto de seguimiento y evaluación continua con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria y, en virtud de ello, podrán ser modificadas o dejadas sin efectos.

Del mismo modo, el DOCM publica la Resolución de la Consejería de Sanidad, por la que se resuelve aplicar en todos los municipios de Castilla-La Mancha las medidas de Nivel II para la contención del coronavirus

Se excluyen de esta resolución los municipios que, por resolución específica, en función de su situación epidemiológica, se encuentren en Nivel III o superior. En todos estos municipios se mantendrá el nivel de medidas descrito en la resolución específica tanto en los plazos establecidos como en la intensidad de las medidas decretadas.

Etiquetas: , , , ,

26 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.