Publicado el decreto que retrasa a las 00.00 horas el toque de queda en Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición extraordinaria de este sábado el decreto firmado por el presidente regional, Emiliano García-Page, que modifica el decreto de 23 marzo y determina medidas específicas en el ámbito del estado de alarma tras la Semana Santa, con el fin de retrasar el toque de queda en la región hasta las 00.00 horas, entre otras disposiciones.

Así, según publica el DOCM, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, el toque de queda se establece entre las 00:00 y las 6:00 horas, y además se restringe la entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en los términos establecidos en el artículo 6.1 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.

En Castilla-La Mancha, la permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, así como en espacios de uso privado, quedará condicionada a que no se supere el número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes.

No estarán incluidas en la limitación prevista en este artículo las actividades laborales e institucionales ni aquellas para las que se establezcan medidas específicas en la normativa aplicable.

Respecto a los lugares de culto, se limita la permanencia de personas en espacios cerrados mediante la fijación del 40% de aforo. La permanencia de personas en lugares de culto en espacios al aire libre deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal y el resto de la normativa higiénico sanitaria sobre prevención y contención del COVID-19, no debiendo superar el número máximo de cien personas.

Este decreto ha entrado en vigor a las 00:00 horas de este sábado y mantendrá su eficacia mientras esté declarado el estado de alarma.

Sus disposiciones serán objeto de seguimiento y evaluación continua con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria y, en virtud de ello, podrán ser modificadas o dejadas sin efectos.

Del mismo modo, el DOCM publica la Resolución de la Consejería de Sanidad, por la que se resuelve aplicar en todos los municipios de Castilla-La Mancha las medidas de Nivel II para la contención del coronavirus

Se excluyen de esta resolución los municipios que, por resolución específica, en función de su situación epidemiológica, se encuentren en Nivel III o superior. En todos estos municipios se mantendrá el nivel de medidas descrito en la resolución específica tanto en los plazos establecidos como en la intensidad de las medidas decretadas.

Relacionados

26 COMENTARIOS

  1. Pues ya veréis como algún tonto-listo hostelero (que de esos el pueblo está llenito), cierra a las 12 en punto de la noche. 😀 😀 😀
    Luego los ves perdiendo el culo llamando a todo el mundo para que les quiten las denuncias, vergonzoso, pues denuncias ya se quitan pocas. Si es que no aprendemos.

  2. Viendo lo que ha pasado con los positivos en los locales,y abrimos la manga,que vergüenza.Esta mañana el bar de la calle Gran Capitán al final daba vergüenza como estaba,en la acera la gente de pie consumiendo,y no entiendo como se le permite estar como está cerrada la terraza que tiene en la calle,y algún bar en la calle Numancia está igual.Que verguenza

    • Mas vergüenza me dio ver cómo entraron en el Ayuntamiento por la corrupción de Joaquín Hermoso al que detuvieron, sí ese, que parece que nunca existió.

      Salimos en todas las televisiones. Eso es Puertollano corrupción socialista en su máxima expresión.

  3. Una nueva parida del camarote de los Hermanos Marx. Segun de donde venga el viento asi dictan las normas.Modifican los horarios del toque de queda de acuerdo con la virulencia que les dice el virus, en esa franja horaria ( son uña y carne )solo les queda decir aquello de ………» todos los establecimientos comerciales, estan cerrados…..excepto los que estan abiertos «En politica la honradez se demuestra al jurar el cargo y añadir estare UNA SOLA LEGISLATURA .Si no es asi y hacen de la politica su medio de vida son unos inutiles y parasitos de la sociedad, que aprovechan para engrasar las bisagras de las puertas giratorias que utilizaran cuando se vean obligados a dimitir

  4. Un mes queda sólo de estado de alarma para que llegue la guerra a las calles, libertad vs covidiotas

    No salgáis que vais a sufrir la ira de la libertad, gentuza

      • Mas machotes sois quiénes nos habéis deseado la muerte a quienes no somos covidiotas, entre otras lindezas,

        Pues no veo tus datos de identificación puestos, serás una sanitaria hiperocupada por trabajar por fin toda la jornada completa

    • Eso es absolutamente imposible.
      Te digo que de dónde vengo te informo de todo:
      El estado de alarma se va a prolongar hasta el pleno verano. Aunque le llamen de otra manera.
      Y punto.

    • Así me gusta, que recules. Y es que en plena autovía A4 no se puede poner ningún puesto. A no ser que específiques algo más.

        • Y quién vende melones?, yo tampoco. Por lo visto no sabes si el puesto de esa Luisa que crees conocer lo tiene en la A4 o en el desvío del pueblo. No te drogues que te nubla la mente estimado polígonero.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img