Calidad y variedad de servicios más allá del centro urbano de Argamasilla de Calatrava

El centro urbano de las poblaciones suele reunir el grueso de sus establecimientos, comercios y hostelería, pero al menos igual calidad y disponibilidad se puede encontrar en zonas más alejadas que, como en el caso de Argamasilla de Calatrava, ofrecen con esmero, cariño y profesionalidad sus respectivos servicios.

Autoservicio ‘Regina’

Es el caso de Laura Serrano, una joven de afable y alegre carácter que el pasado mes de diciembre tomaba el testigo a quien, durante al menos 40 años ha regentado esta popular tienda de barrio que lleva su nombre, Autoservicio ‘Regina’, y que supone una seña de identidad en el colectivo rabanero y también, por qué no, forastero.

Ubica en el número 34 de la larguísima calle Mayor, el establecimiento cuenta con una amplia oferta de alimentación de toda clase, “desde los más tradicionales como patatera, encurtidos de Almagro, o entre leche fresca de Finca Cantarranas a productos que no se suelen encontrar en grandes establecimientos y otros más cotidianos”.

También legumbres y pimentón dulce al peso, algo que no es habitual en ningún supermercado grande, fruta de calidad como la que distribuye Baena o verduras de la tierra como las de Conchi y David Gil. Además, el pan es otro de las especialidades de Autoservicio ‘Regina’.

Especialidad genuina porque, como apostilla Laura, es “pan, pan, pan de toda la vida”, expresión con la que diferencia su producto respecto a las composiciones de otros precocidos tan generalizados hoy día. Los hornos en donde se elaboran panes, barras, tortas o roscas, de genuina masa madre, son de Brazatortas, Villamayor o Puertollano”.

De una lista de la compra también se pueden encontrar aquí congelados de carne y pescados o productos de droguería, siendo además posible hacer encargos que se sirven a domicilio, “sobre todo a gente mayor que no puede con pesos grandes se le lleva a casa y a quien lo necesite, ahora en particular con esto de los confinamientos”.

Además, como señala su jovial responsable, quien trabaja junto a su madre, “tenemos unos precios normales, razonables, y aquí, perfectamente, puedes hacer una buena compra en la que no te vas dejar mucho dinero, porque todo tiene un precio asequible y pensado para todos”.

Abren todos los días de la semana, aunque sábados y domingo solamente por las mañanas. El Horario habitual es de ocho de la mañana a dos y media del mediodía y por las tardes, de momento, de 17,00 a 20,00 horas; cuando ya entre en vigor el horario estival será el adecuado para evitar los calores de primera hora.

Y sobre su experiencia como emprendedora, Laura se muestra hasta la fecha muy satisfecha. “Dentro de las limitaciones que tenemos, no vamos mal de momento”, confiando en que la pandemia pueda pasar para que Argamasilla de Calatrava recupere la habitual alegría ciudadana que la caracteriza.

El número de teléfono 689 425 945, el perfil en Facebook o a través de la dirección de email autoservicioregina@gmail.com, son las fórmulas para poder contactar con Autoservicio ‘Regina’ y hacer algún pedido o tener cualquier consulta sobre si cuentan con existencias de algún producto o artículo determinado.

Mesón ‘Castilla’

En la calle Carretera de Puertollano, en el número 51, a caballo entre El Cabezuelo y el inicio del casco urbano, se emplaza el Mesón ‘Castilla’, por el que Cecilia García también apostó hace siete años y que cuenta con zona de barra y mesas frente a ella, un gran salón comedor y en el exterior una terracita.

Como tal negocio, el establecimiento atesora ya al menos un cuarto de siglo de andadura y experiencia hostelera, fundado por el suegro de Cecilia y sucesivamente la familia ha ido recogiendo el testigo de un lugar en el que encontrar “comidas caseras” y, entre ellas, “carnes a la brasa que es la especialidad de esta casa”.

Y luego, lo que todo cliente espera encontrar en un lugar de estas características, entre cafés, variedad en cervezas y vinos, tapas también caseras o bocadillos… brindando a quien así lo demanda la posibilidad de reservar encargos con la posibilidad de recoger en persona o de recibirlos cómodamente en el domicilio.

Pollos asados, paellas o migas son las predilectas para degustar en casa, aunque “estamos a lo que nos encarguen, porque tenemos una oferta muy amplia”, explica Cecilia, quien alude a la página en Facebook de Mesón ‘Castilla’ para poder encontrar toda la oferta culinaria a disposición del cliente, no desdeñando recetas de toda España.

“Ahí pueden ver todo lo que nosotros hacemos y tenemos publicada nuestra carta completa, además de los menús que confeccionamos en espacial para los fines de semana”, además de que entre semana también ofrecen sus estancias para reuniones familiares o celebraciones de cumpleaños. Para eso nada mejor que hacer uso del salón comedor que, debido a las restricciones, podría albergar a una treintena de personas, sumando las que hay frente a la barra.

Para atender la demanda que hay en fines de semana Cecilia cuenta con una chica. A diario, en cambio, “tal y como está la cosa y como yo vengo temprano y no suele haber mucho personal yo me voy preparando las tapas, que se mantienen calientes y yo misma voy sirviendo”. Antes de la pandemia lo habitual era tener siempre a esta persona de apoyo en cocina, además de un camarero, “pero ahora como está la cosa…”.

Salvo los lunes, por descanso, Mesón ‘Castilla’ tiene un amplio horario continuado que se viene adaptando a las modificaciones que marca el toque de queda vigente en cada momento y para consultarlo, hacer alguna reserva o pedido, se puede llamar al número de teléfono 629 744 690.

Taller ‘Muñoz y González’

Muy cerquita de este lugar, en el número 49 de la misma calle Carretera de Puertollano, pero en las inmediaciones del puente sobre el río Tirteafuera, se asienta la gran nave donde Taller ‘Muñoz y González’ ofrece un amplio abanico de reparaciones mecánicas, de chapa y pintura, lunas y, en general todo lo que requieren los automóviles.

Óscar González y los hermanos José Ramón Muñoz y David Muñoz son los tres socios que dirigen hoy en día este negocio de gran recorrido, iniciado en 1979 por sus respectivos padres, en el que actualmente trabajan, en total, seis personas, de las que la mitad se especializan en pintura, otro es chapista, un mecánico y un administrativo.

Todos ellos cumplen su cometido, ofreciendo el mejor de los servicios a la clientela que le confía alguna de las labores que ofrecen, en un horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y, por las tardes, de 16 a 19 horas. “Los sábados, si tenemos concertada cita con algún cliente que no pueda traer o recoger antes el vehículo, también podemos”.

Sus servicios no se ciñen solamente a Argamasilla de Calatrava, sino que “de lo que es la comarca la gente viene de todos sitios”, como se congratula Óscar, quien refiere que su labor tiene que ver con todo tipo de automóviles, sean turismos, furgonetas, etc. y si se trata de motocicletas también cabe esa posibilidad.

Además, tocan todas las marcas y también atienden todas las compañías de seguros, además de atender directamente a cualquier particular que requiera de estos amplios talleres de 1.500 metros cuadrados, equipados con maquinaria y espacios adecuados a cada tipo de servicio

La mejor manera de contactar con Taller ‘Muñoz y González’ es hacerlo a través de los teléfonos 926 477 022 y 669 154 263, ofreciendo a través de ellos la posibilidad de ir a recoger el vehículo averiado desde allí donde se les requiera y, además, “también tenemos coche de sustitución con el fin de facilitarle al cliente todo lo que requiere”, apostilla Óscar.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img