Izquierda Unida Valdepeñas inaugura su nueva sede en la localidad, más accesibilidad, visibilidad y punto de encuentro político, social y cultural

IU Valdepeñas celebró la inauguración de su nueva sede con estrictas medidas de antiCovid-19 y con varias conferencias que se podían seguir de forma virtual y presencial y que ha contado con la representación de Sira Rego, europarlamentaria de IU, Ismael González, Secretario de Organización de IU a nivel nacional y Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional.

Alberto Parrilla, coordinador local de IU, señalaba que quieren acercar IU a los vecinos y vecinas de Valdepeñas, por eso hoy damos un gran paso con este nuevo emplazamiento. “Hoy es el momento idóneo para ser militante de Izquierdas, vivimos en un momento de gran polarización producida por la extrema derecha que copan con sus discursos racistas, xenófobos, clasistas y machistas los prime time de las televisiones, cabeceras de periódicos y tertulias en radios”. 

Por su parte, Juan Ramón Crespo, que acompañó a la Asamblea de Valdepeñas, durante la inauguración de esta nueva sede, declaraba estar verdaderamente orgulloso que de inaugurar una nueva sede en su pueblo: “una sede política, social, que estará abierta a los vecinos y vecinas de Valdepeñas, colectivos y asociaciones, para que aporten pensamiento colectivo al bienestar común”.

En términos parecidos se pronunciaba, Ismael González que señaló la importancia de tener un espacio social útil para el pueblo, “frente a las políticas liberales y reaccionarias que pretenden recortar derechos a los trabajadores, Izquierda Unida seguirá abriendo sedes en las que el debate, la cultura y la participación serán pilares fundamentales.

Por último, Sira Rego, diputada en el parlamento europeo por IU desde 2019, declaró que es un orgullo poder acompañar a los compañeras y compañeros de la Asamblea de IU Valdepeñas es un momento tan especial, “nuestra organización está más viva que nunca, seguimos abriendo sedes, trabajando por los trabajadores y trabajadoras, construyendo democracia y peleando por los derechos de las vecinas y vecinos de Valdepeñas.

Juana Caro, portavoz del grupo municipal, en su intervención principal dio las gracias a la asamblea local, a sus afiliados y simpatizantes, ya que “sin todas las que habéis estado trabajando en la remodelación de esta nueva sede, no hubiéramos podido llegar hasta aquí”. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img