Inicio » Provincia

El PSOE de Pozuelo de Calatrava insta a Julián Triguero a desautorizar y corregir las “nefastas decisiones” del concejal de Deportes

- 12 abril, 2021 – 13:44Sin comentarios

El grupo socialista de Pozuelo de Calatrava ha registrado en el Ayuntamiento un escrito dirigido al Alcalde de la localidad, Julián Triguero, para que “desautorice y corrija el despropósito ocasionado por la nefasta gestión de su concejal de Deportes, Jesús Cortés”.

El Concejal de deportes, por decisión propia –explican los socialistas- ordenó que no pudiera entrar público a los partidos federados celebrados el pasado sábado por la mañana. Una decisión unilateral, no amparada por ninguna normativa legal, ya que en la actualidad, al igual que en el momento de la celebración de los partidos, Pozuelo de Calatrava se encuentra en Fase II, por lo que según lo establecido por la autoridad sanitaria, los eventos deportivos de carácter federado puede contar con un total del 75% de aforo en instalaciones deportivas al aire libre, y un 50% de espectadores en instalaciones deportivas cerradas, como son los pabellones.

Pues bien, el pasado sábado por la mañana en ambos partidos federados de balonmano, y a pesar de contar con la autorización y el protocolo federativo, así como con el de la instalación para la disputa de los mismos, el concejal ordenó al personal laboral de deportes del Ayuntamiento que no permitieran el acceso de público al pabellón, a pesar de que siempre se realizaría cumpliendo las medidas y protocolos sanitarios. “Con esta medida, distintas familias se quedaron mojándose en la calle sin poder ver el partido que jugaron sus hijas”, lamenta el grupo socialista.

Suceso más lamentable aún, fue ver como no se le permitió tampoco el acceso al pabellón a uno de los equipos que tenía que disputar uno de los partidos; no hasta que no acabara  el primer partido, lo que ocasionó que las jugadoras tuvieran que  resguardarse bajo los árboles debido a la lluvia.

Desde el Grupo Municipal Socialista, “no entendemos esta actitud sectaria, déspota y lo peor de todo, arbitraria y fuera de derecho con la que el concejal maltrata al Club de Balonmano y a todos los hombres y mujeres que, con su trabajo incansable, han conseguido ser un referente nacional, llevando el nombre de Pozuelo por toda España y convirtiéndolo en una de las mejores canteras del Balonmano Nacional”.

Por todo ello, el grupo socialista de Pozuelo insta al alcalde, Julián Triguero a rectificar esta “nefasta” decisión de su concejal, para que se garantice el público en las instalaciones deportivas, siempre y cuando sanitariamente sea posible, como es el caso actual.

“También, instamos a Julián Triguero a que este triste episodio no se repita, no solamente en la modalidad de Balonmano, sino con ningún club deportivo”, añaden.

Tristemente “llueve sobre mojado respecto a Jesús Cortés”, asegura el PSOE, al tratarse del mismo concejal que despidió a una monitora de aeróbic por WhatsApp después de doce años de trabajo en cursos municipales.

“Es el concejal que ante los problemas culpa a los trabajadores municipales, en lugar de asumir la responsabilidad, es el concejal que no traslada la información de distintas facturas en posible causa de incompatibilidad respecto de su situación laboral y de sus responsabilidades políticas. No entendemos como a día de hoy, a pesar de haber solicitado informe de legalidad de esta situación, el equipo de gobierno continúa sin dar respuesta y sin ofrecer la documentación solicitada respecto a estas facturas y sus albaranes”, finaliza indicando el grupo socialista.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.