‘Ubú Le Roi’, de Los Sueños Fausto, este fin de semana en el Teatro de la Sensación

Este viernes y sábado 16 y 17 de abril a las 21 horas, el Teatro de la Sensación acogerá la representación de ‘Ubú  Le Roi’, a cargo de la compañía ‘Los Sueños de Fausto de Madrid’.

SINOPSIS

Padre Ubú ha sido ascendido dentro del banco en el que trabaja, pero el aspira a muchísimo más poder, así que planea, junto a su mujer, asesinar al director del banco y hacerse con las finanzas del país. Pero en su camino hacia el poder absoluto se encontrará a enemigos formidables como los grandes medios, los partidos políticos y Vladimir Putin que harán lo posible por fastidiarle la fiesta al nuevo rey Ubú.

En esta adaptación de la obra de Alfred Jarry se combina la música, la sátira y la comedia para retratar un presente demasiado tenebroso como para enfrentarse a él sin cierto grado de ironía.

¿Qué nos puede decir una obra de más de cien años sobre los abusos del poder y el poder redentor del teatro?

HISTORIA DE LA OBRA

Ubú rey es una obra teatral de Alfred Jarry estrenada el 10 de diciembre de 1896 en el Théâtre de L’Oeuvre, París. A partir de este estreno, el teatro experimentó cambios definitivos, rompiendo así con una fuerte tradición al renovar tanto la escritura dramática como los conceptos de puesta en escena, desde la iluminación, vestuarios, utilización de máscaras, gestualidad actoral, etc. Esto convirtió a Alfred Jarry en uno de los precursores más importantes del surrealismo, del dadaísmo y del teatro del absurdo.

FICHA ARTÍSTICA

Título de la obra: Ubú “Le Roi” Adaptación: Raúl Quirós Molina Dirección: Miguel Ángel Quirós

Interpretación: Paco Santa Bárbara, Alfonso Moreno, Jesús Rodríguez,

Emi Caínzos, Ana Gijón y Rubén Labio.

Proyecciones / Fotografía: Hasterfröch Vestuario: La lista de mis deseos Escenografía: Miguel Ángel Quirós Iluminación: Germán Collado

Música: Haché Costa

Producción: Los Sueños de Fausto

Duración: 70 minutos

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img