Comunicado de Ciudadanos Puertollano ante el ERTE en Repsol Petróleo

Comunicado.- Desde Ciudadanos Puertollano lo primero que queremos trasmitir es nuestro apoyo en estos duros momentos a los trabajadores afectados directamente por la posible realización de un ERTE en el Complejo de Repsol en nuestra ciudad, así como a los que, como consecuencia de este, se verían también perjudicados.

Foto de archivo

Tras las primeras publicaciones relativas al posible ERTE, nuestro grupo municipal, como hacemos siempre con cualquier asunto que surge, no ha parado de recabar toda la información disponible, así como de estudiar las vías posibles que podemos adoptar desde nuestra posición para poder ser parte de una solución para esta situación.

Por ello, desde Cs Puertollano nos hemos puesto en comunicación con nuestros compañeros del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla – La Mancha y en el Congreso de los Diputados, para ponerles en conocimiento de la posible situación que viviríamos en nuestro municipio y su comarca, y solicitarles su apoyo a la ciudad y su comarca, y que, desde sus posiciones y dentro de lo que esté en su mano, realicen cualquier tipo de acción para intentar paliar las consecuencias que esto podría suponer para la economía y el empleo en nuestra ciudad y su comarca.

Asimismo, hemos enviado sendos escritos a los responsables de Repsol tanto a nivel local como nacional, para mostrar nuestra preocupación por la información que nos ha llegado. Igualmente, nos hemos dirigido a los sindicatos con representación en el complejo, para mostrarles nuestro apoyo en estos difíciles momentos.

También nos hemos dirigido a la Sra. alcaldesa de Puertollano para solicitarle que nos tenga informados de cualquier actuación que lleve a cabo sobre este asunto, y al resto de grupos con representación en el Ayuntamiento para pedir unidad para afrontar estos momentos sin tener en cuenta las siglas políticas.

Consideramos que es imprescindible la cooperación de todas las partes implicadas para encontrar una solución que garantice la viabilidad y el futuro de la actividad del complejo industrial de Puertollano, con el mínimo impacto posible en el empleo de los trabajadores de la compañía y de las empresas auxiliares, en unos momentos de pandemia muy difíciles para todos.

Desde nuestro grupo municipal seguiremos, como siempre, trabajando por Puertollano.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img