El Gobierno regional aprueba mañana una partida de casi seis millones de euros para programas de prevención y atención a la infancia y las familias

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba mañana en la reunión habitual del Consejo de Gobierno un acuerdo para destinar casi seis millones de euros para programas de prevención y atención a la infancia y las familias que se espera beneficie a más de 35.000 niños y niñas y unas 20.000 familias de la región. Así lo ha anunciado hoy en Cuenca el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en el marco de la rúbrica del convenio de construcción de un complejo deportivo para la ciudad.

En este mismo contexto también ha avanzado que mañana, en la reunión del Consejo de Gobierno, dará el visto bueno a 4,5 millones de euros para acometer obras de mejora en ecosistemas deteriorados, con el objetivo de poder facilitar el acceso a los mismos en caso de que se produzcan incendios forestales.

El presidente de Castilla-La Mancha ha destacado en este sentido que la firma del futuro complejo deportivo para Cuenca no es un proyecto aislado y se ha mostrado convencido de que, en cinco o seis años, la capital provincial contará con un hospital nuevo, un palacio de congresos, y nuevas inversiones que harán de ésta una nueva ciudad, “manteniendo su esencia”. “En Cuenca se están llevando a cabo muchas más iniciativas que en ninguna otra ciudad de la región”, ha apuntado García-Page.

En opinión del presidente de Castilla-La Mancha estas iniciativas, que están mejorando la ciudad, se deben también en gran medida a la colaboración público-privada, ya que “la Administración no podría plantearse sola este proyecto”, ha dicho el jefe del Ejecutivo regional, reiterando que los proyectos ya planteados para el desarrollo de esta región no se han parado a pesar del virus. “Nosotros atendemos a la economía y a los proyectos sociales como si fueran los dos ventrículos del corazón”, ha apuntado García-Page.

Vacunas frente a la Covid-19

Precisamente en alusión a la parte social de su gestión política, Emiliano García-Page ha avanzado que a lo largo de esta semana llegarán a la región más de 80.000 nuevas dosis de vacunas para luchar contra la Covid-19. Vacunas que, unidas a las ya puestas, y con las 80.000 inoculadas la semana pasada, permitirá llegar a la cifra de 500.000 personas vacunadas.

Asimismo, y antes de insistir en que ya se ha empezado la vacunación de las personas cuya franja de edad se encuentra entre los 70 y los 79 años, ha recordado que “con hoy, ya son 20 días seguidos sin ningún fallecido en Cuenca” a causa del virus, “lo cual supone ya un cambio de perspectiva importante”.

Atención Primaria

El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado también que hoy se celebra el Día de la Atención Primaria y ha tenido un gesto especial hacia todos los profesionales que trabajan en este sector, gracias a los cuales se evitan miles de ingresos hospitalarios y, con ello, el consecuente colapso de los mismos.

A este respecto, se ha comprometido a que antes del mes de julio ningún profesional sanitario de Atención Primaria tenga a su cargo más de 2.000 tarjetas sanitarias. “Ya llevamos una inversión superior al 26 por ciento del presupuesto en servicios sanitarios y vamos a seguir en la misma línea”, ha dicho.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img