Los Bichos de Luz llegan ‘Nunca Jamás’ al Teatro de la Sensación

El Teatro de la Sensación acogerá este domingo, en su habitual doble sesión infantil de las 12:30 y 18:00 horas, la representación de ‘Nunca Jamás’, a cargo de la compañía ciudadrealeña Los Bichos de Luz.

Sinopsis

Wendy es una jovencita que hace mucho tiempo que dejó de hablar. Vive en silencio porque sufre bullying y la ausencia de un padre que nunca tiene tiempo para ella. Lo que Wendy no sabe es que su padre es el mismísimo Peter Pan, que un día decidió crecer y abandonar el país de Nunca Jamás. Sin embargo, cuando el malvado Capitán Garfio decida volver para vengarse de su eterno enemigo, la magia renacerá y provocará que Wendy viva una gran aventura que puede que cambie su mundo para siempre.

“Nunca Jamás” y el acoso escolar

Los Bichos de Luz tenemos un doble objetivo con este nuevo proyecto infantil/familiar. Por un lado, rendir homenaje a uno de nuestros clásicos favoritos, “Peter Pan”, pero basándonos más en la historia de “Hook”, en la que nos encontramos a un Peter Pan adulto que ha olvidado quien es. Por otro, y quizá el más importante, plantear una historia conocida abordando el tema del bullying y/o acoso escolar. Qué mejor metáfora que esos “niños perdidos” que sufren porque son diferentes y rechazados por el resto. Por ello, ese “Nunca jamás” del título alude tanto al país mágico, como al grito de esas pequeñas voces que claman por una vida lejos del sufrimiento y el dolor.

Además, tenemos preparado un dossier dirigido a los coles y ampas que contraten nuestra obra con información y cuestiones para trabajar con los alumnos en torno al bullying y/o acoso escolar antes y después de ver la obra.

Ficha Artística

Reparto

Wendy / Campanilla (Títere): Olga Delgado

Peter Banning – Pan / Cuervo Smee (Títere y voz): Rubén Rodríguez

Capitán Garfio / Árbol de Nunca Jamás: Juan Martín

Dirección: Juan Martín

Texto y original: Juan Martín

Diseño Escenografía y atrezzo: Juan Martín y Olga Delgado

Maquillaje y estilismo: Olga Delgado

Vestuario y atrezzo: María Josefa Casas, Los Bichos de Luz

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img