Los recursos turísticos de Alcázar de San Juan recibieron más de mil visitas durante Semana Santa

Los recursos turísticos municipales de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) recibieron más de mil visitas durante la última Semana Santa y más de 200 personas pasaron por la Oficina de Turismo.

Unos datos «excelentes» teniendo en cuenta que la movilidad estuvo restringida entre comunidades autónomas, como ha subrayado la concejal de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos.

Otro buen dato para el turismo que ha destacado la edil es que ya están cubiertas la totalidad de las plazas ofertadas por el ayuntamiento para participar en la programación Rutas y Visitas Guiadas Primavera 2021 del mes abril. La oferta contempla visitas a los espacios naturales, museos, rutas en familia, literarias y al conjunto arqueológico de Piédrola.

Unas actividades que han tenido muy buena acogida, especialmente la Ruta Emilia Pardo Bazán y la Ruta Misterios y Leyendas, ésta última con una gran lista de espera, según ha señalado Sánchez-Mateos. Igualmente han tenido muy buena respuesta las propuestas dirigidas a familias con niños como es la Ruta Descubre Alcázar de Cervantes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El perfil del turista que visita Alcázar ha cambiado a consecuencia de la pandemia, y actualmente el visitante procede de la comunidad autónoma, aumentando el turismo familiar.

Además, durante el año pasado el turismo en autocaravana subió un 25% y se espera que esta cifra siga creciendo cuando esté terminado el nuevo parking que en la actualidad se construye junto a la piscina municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img