Los sindicatos del Ayuntamiento de Puertollano piden a la alcaldesa que pida disculpas por sus declaraciones

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Puertollano, UGT, CCOO y CSIF, han pedido que la alcaldesa Isabel Rodríguez se disculpe públicamente por las declaraciones efectuadas el pasado viernes, cuando afirmó que su prioridad en materia laboral está ahora «fuera de las puertas del Ayuntamiento».

Comunicado de los sindicatos:

A la vista de las últimas declaraciones de la Sra. Alcaldesa, los Sindicatos del Ayuntamiento de Puertollano UGT, CCOO y CSIF piden que la actual Regidora Municipal, Isabel Rodríguez, pida disculpas públicamente, por la nula deontología política mostrada en sus declaraciones en los medios locales, las cuales ha realizado sin el más mínimo miramiento que ello requiere y no contando la verdad.

Lo peor es que con este tipo de comportamiento ha mancillado el cargo, vulnerando la decencia institucional de la que una Alcaldesa debe hacer gala, al realizar declaraciones tales como que su prioridad en materia de reivindicación laboral está ahora «fuera de las puertas del Ayuntamiento” y “Si yo ayer hubiera sido responsable sindical de la función pública lo que hubiera hecho sería aprovechar esa concentración convocada para mostrar solidaridad con los trabajadores del complejo petroquímico». Como puede pensar la Sra. Alcaldesa que a los trabajadores del Ayuntamiento no les preocupa los trabajadores de REPSOL y su contratas, cuando la mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento tienen familiares, conocidos y amigos.

Resulta totalmente incongruente e incompetente que una Alcaldesa aproveche una desdicha, como es el ERTE de Repsol para desviar la atención de la previsible sustracción de retribuciones a los trabajadores del Ayuntamiento y volcar sobre estas secciones sindicales consistoriales acontecimientos que desconocían en el momento que formalizaron las protestas.

Además Isabel Rodríguez ha recordado: «todos los que cobramos de las arcas públicas somos unos privilegiados y tal vez haya que ajustar esas demandas legítimas a los tiempos sociales». Desde luego Isabel Rodríguez es la privilegiada número uno al ser una de las Alcaldesas mejor remuneradas con 55.779,5 euros y alrededor de 16 años dedicándose a la política. Debería haber respetado un poquito a sus trabajadores,  para realizar afirmaciones que ni ella misma se cree a la vista de su salario y sus asesores, “vendiendo consejos que para mí no tengo”.

A todo ello hay que añadir la falta de rigurosidad en sus declaraciones ya que desde un tiempo atrás, estas secciones sindicales han pasado varias jornadas delante de la puerta del despacho de alcaldía a la espera de que esta les recibiera sin lograrlo y faltando a la verdad al  existir multitud de escritos municipales que cuentan los “puntos de disconformidad” de los Sindicatos.

No obstante, estas Secciones Sindicales siempre estarán abiertas a la negociación colectiva y crear un buen clima de trabajo.

No somos privilegiados, somos ciudadanos trabajadores.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img