Manos Unidas organiza el concierto pedagógico ‘Música por el planeta’

Manos Unidas, con la subvención del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, organiza la jornada de sensibilización del dúo musical FETÉN, FETÉN: “MÚSICA POR EL PLANETA.  CONCIERTO PEDAGÓGICO FAMILIAR EN EL ÁMBITO DE LOS ODS”, dentro de las actividades que engloban la Educación para el Desarrollo.

LUGAR: Salón de Actos del Colegio de San José, entrada c/Elisa Cendrero, nº 4
Fecha:  16 de abril de 2021.
Hora:   18.30 h.
Ø  Se podrá acceder al local desde las 17:45 h, con el fin de posibilitar una entrada escalonada y ordenada que garantice las medidas de seguridad sanitaria establecidas.
Ø  Se tomarán todas las medidas de prevención de Covid establecidas por las autoridades sanitarias, con aforo limitado.
Ø  Las invitaciones estarán a disposición, sin coste alguno, desde el 7 al 15 de abril, en la delegación de Manos Unidas, c/Caballeros, 7-2º en horario de 09:30 a 13:30 h. y de 18:00 a 20:00 h. de lunes a viernes.
MÚSICA POR EL PLANETA. 
CONCIERTO PEDAGÓGICO FAMILIAR
EN EL ÁMBITO DE LOS ODS

El concierto está dirigido a familias con niños con edades desde infantil a la E.S.O.

Este divertido concierto pedagógico, lúdico e interactivo, pretende que los niños y los jóvenes y los adultos, todos, emprendan un maravilloso viaje a través de los diferentes ritmos y melodías de la música popular española, con diversos instrumentos insólitos, transmitiéndoles valores sobre la reutilización, la imaginación y la creatividad.

Con la finalidad de:

  • Acción por el Clima.

En el marco de nuestra actual Campaña: CONTAGIA SOLIDARIDAD PARA ACABAR CON EL HAMBRE, esta actividad pretende ser una jornada donde reflexionemos sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta, y como nuestros modelos de vida afectan a los demás y en especial a las familias que viven en los países en vías de desarrollo.

La actividad constará de dos partes, en primer lugar, se proyectará un video sobre la campaña, y una segunda parte con la actuación del grupo FETEN FETEN integrado por los músicos Jorge Arribas y Diego Galaz, que nos sorprenderán con sus instrumentos insólitos. Al finalizar se entregará un cuestionario de evaluación.

Este divertido concierto es una oportunidad de aprender, sonreír y valorar las cosas que unen a los seres humanos, siendo la música una de las herramientas más poderosas para la convivencia en armonía de todas las personas de este planeta.

Sin duda duda, el objetivo más importante es:

¡Pasar un rato divertido sonriendo, cantando, aprendiendo y sensibilizándonos!

FETÉN, FETÉN:

Es un dúo castellano integrado por los músicos burgaleses Jorge Arribas y Diego Galaz, dos enamorados de los instrumentos diferentes, ya que, además de tocar los más convencionales como el violín y el acordeón, también deleitan con los sonidos del serrucho, el violín trompeta, la flauta silla de camping o el recogeval.

Cuentan con una andadura de más de 11 años como FETÉN FETÉN, y con un gran prestigio y reconocimiento a nivel internacional. Además, FETÉN FETÉN destaca por su sensibilidad, empatía y compromiso hacia los problemas actuales que azotan nuestra sociedad, como son el cambio climático, el calentamiento global, y la importancia del cuidado del planeta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img