Inicio » Almodóvar del Campo

Muere un profesor de Almodóvar del Campo con sospecha de reacción adversa a la vacuna de AstraZeneca

- 12 abril, 2021 – 19:0425 Comentarios

El Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha notificado la muerte de un paciente con fenómenos trombóticos muy graves, con sospecha de que este cuadro estuviera relacionado con la vacuna de AstraZeneca. Se trata de un joven profesor nacido en Almodóvar del Campo.

El paciente fallecido, Mario P. R., tenía 30 años y era profesor en el IES Universidad Laboral de Toledo.

Según han informado fuentes del Gobierno regional a Europa Press, el Servicio de Medicina Intensiva del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo notificó el pasado viernes, 9 de abril, a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, una sospecha de reacción adversa a un medicamento en un paciente ingresado en la UVI del hospital Virgen de la Salud.

El paciente ha permanecido en estado muy grave en el centro hospitalario de la capital regional, donde finalmente ha fallecido este lunes.

Etiquetas: , ,

25 Comentarios »

  • laruina dice:

    d.e.p un abrazo a la familia

  • Perchelero dice:

    Menudo palo… Mi apoyo a la familia.

  • lodesiempre dice:

    D.E.P. a la familia.

    deberían depurar responsabilidades en el gobierno, porque siguen poniendo esa vacuna cuando incluso los de la OMS dicen que cuidadito.

    • Hobbes de luto dice:

      Por muy triste que sea la noticia. Y me sumo al abrazo a su familia, el efecto positivo de AstraZeneca es inmensamente superior a los efectos secundarios tan horribles para una familia como la de este chaval de 30 años.

      Seguro que no tienes idea de cómo se llama la vacuna de la gripe que se ha puesto este año, ni los fallecimientos por reacciones adversas de la misma, que los ha habido. Y, fíjate, más de 10 millones de españoles nos la ponemos cada año sin el menor revuelo.

      Probablemente tampoco te has parado a leer las estadísticas en las que se demuestra que la aparición de trombos de manera natural es muy superior a los que provoca esta vacuna. Incluso, por el uso de la píldora.

      Tu comentario está fuera de lugar. Y, si hay que pedirle algo al Gobierno, es que traiga muchas más. Y a la familia del joven, acompañarles en su dolor. A ellos, y a los familiares de todos los que no pudieron ponérsela desde el principio y ya no están con nosotros.

      Yo no tengo idea de cuál me tocará, pero si es AstraZeneca, no tendré el menor problema.

      • Yo no me vacuno toma la mía dice:

        Puedes vacunarte también de la mía y también de las de mi familia. Todas tuyas. No nos gusta ser tratados como experimentos de algo que salió en meses y no sirve porque las nuevas cepas pueden contagiar a quienes se vacunen. Poco a poco llega la verdadera información.

        • CiudadRealesCastilla dice:

          La verdadera información es que mueren 4 de los más de 4.000.000 de vacunados. Saca tus propias conclusiones.

          • Sonic the Hedgehog dice:

            Dile a la familia del fallecido que saque sus conclusiones.

          • No tiene parangón dice:

            Dile tú a las familias que no se vacunen y que sigan aumentando los más de 3 millones de muertos por covid que ya van en todo el mundo y que no se vacune la humanidad. Ya sabes, no es obligatorio, tu no te vacunes y deja a los demás salvar sus vidas.

          • CiudadRealesCastilla dice:

            Se lo podemos preguntar a los más de 90.000 fallecidos a ver que hubieran preferido si ponérsela o morir igualmente.

        • Hobbes de luto dice:

          Tú mismo. Pero si tú o alguien de tu familia morís axfisiados con una neumonía bilateral provocada por la Covid19, luego le pides explicaciones al maestro armero.

          No hay cosa peor en esta vida que ser un ignorante y publicitarlo…

          • Anna dice:

            De este virus, de las vacunas y sus efectos, los científicos y especialistas desconocen muchas cosas. Nadie tiene nada claro. Cambian de criterio todos los días. Es un desastre todo. No sabemos dónde está la ignorancia. Lo que está claro es que parece ser que necesitamos las vacunas para volver a tener una vida digna o más o menos normal.
            Pero es normal que la gente no quiera vacunarse o tenga miedo. Todavía vivimos en un país libre. Que se vacune quien quiera. Yo no tengo ni pizca de miedo, pero hasta que no pase el tiempo y se vacune la mitad de la población mundial, yo no me vacunaré. Es mi derecho. Hay muchos intereses de mucha gentuza. Y la basura de políticos actuales no paran de mentir y mentir. No me vacuno por culpa de los políticos. No me fío de los mentirosos que nos gobiernan. No nos han dicho ni una sola verdad desde que empezó el covid 8m chino.

          • Iker Jiménez dice:

            Anna, no te pierdas mi programa esta noche, Horizonte, hablaremos de ello. Los que tienen vacunitis son los mismos que el año pasado negaban el virus por febrero y marzo.

            No hay que fiarse de nadie.

      • Mari dice:

        Vaya, que poca empatia tiene usted!! Sí en vez de éste chico hubiera sido un familiar suyo, un ser querido suyo, opiniaria usted lo mismo?? Nada justifica la pérdida de una vida humana, menos éste experimento!

  • Yo no me vacuno toma la mía dice:

    Un estudio concluye que la vacuna de Pfizer no protege contra la cepa sudafricana del coronavirus
    Entre 800 personas infectadas, la mitad vacunadas y la mitad sin vacunar, la variante sudafricana logró infectar a más personas vacunadas que sin inmunizar.

    https://amp.antena3.com/noticias/salud/cepa-sudafricana-coronavirus-mas-resistente-vacuna-pfizer-segun-estudio_20210411607323f80517500001fa42db.html

  • Un, dos , tres dice:

    Votar psoe o podemos produce trombos.

    • Piolín dice:

      La trombosis mental y la ignorancia dan lugar a votar al PP y Vox.

      • Un, dos , tres dice:

        Ahí tienes lo que votas, más de cien mil muertos y millones de parados. Sinvergüenza.

        • Cuatro, cinco, seis dice:

          No sabía que se podía votar a una pandemia mundial. Este un dos tres, debe ser en realidad la «calabaza», y hueca por dentro claro. Dado su nivel intelectual no hay otra posibilidad.

          • Anna dice:

            Haber, intelectual. Hay gente pa tó. Tú seguro que eres tan listo que eres de esos que les gusta que les mientan y engañen. Que les arruinen y que les hagan enfermar hasta la muerte.
            La gente no tiene memoria. Yo no puedo volver a votar a esta izquierda radical y mentirosa nunca.
            El gobierno de España dijo que no te pusieras mascarillas.
            Que las buenas, las FFP2 eran «insolidarias».
            Que el virus, aquí no llegaría. Que la cepa británica tampoco llegaría. Que habíamos superado el virus (en 3 ocasiones).
            Ocultan a más de 20.000 muertos por este virus.
            El iva de las mascarillas buenas sigue al 21%.
            No quieren hacer test. No cierran puertos ni aeropuertos, son coladeros de virus. Mientras tú no puedes irte a 20 kilómetros a ver a tu familia, vienen de todo el mundo y sin controles.
            Cierran los negocios sin estudios ni informes ninguno mientras te suben los impuestos. Un 30% la electricidad, la gasolina, las coca colas, agua mineral, o sea todo en plena pandemia. Y no te dejan trabajar.
            Han convertido España en una dictadura encubierta. Estado de alarma ilegal y el TC sin decir nada. Te limitan el horario, las salidas. Te controlan y organizan la vida a su antojo. No son capaces de comprar nada, ni epis ni vacunas ni nada. Y 7 millones que quieren trabajar y no pueden.
            Por el bien de los españoles medio decentes, que se larguen cuanto antes y desaparezca el psoe. El psoe amigos de la ETA. O los etarras del psoe. Y que no entre otro peor. Porque los de antes de Rajoy eran ladrones y sinverguenzas, pero éstos de perico Sánchez y el moñas, además parecen una banda criminal.

  • rod dice:

    Qué tristeza. Mi más sentido pésame a su familia y amigos.

  • Francisco dice:

    No creo que sea momento sino para dar el apoyo a la familia del Profesor. Por respeto a él me guardo el comentario que me apetecería poner ante la confusión creada en este tema, por parte de las autoridades.
    Descanse en paz, y elevo una oración por su alma.

  • I dice:

    Que pena, con 30 años… Mi más sentido pésame y que descanse en Paz.

  • Manuel Cabezas Velasco dice:

    D.E.P.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.