Puertollano: Romero pide a Sánchez y Page que se pongan a trabajar para dar una solución a las familias afectadas por el ERTE de Repsol

La diputada nacional del PP por Ciudad Real, Rosa Romero, ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page” que se preocupen por las miles de familias de Puertollano afectadas por el ERTE anunciado por Repsol, que necesitan del apoyo, la ayuda y la defensa de los gobiernos socialistas de España y Castilla-La Mancha , que se dejen de anuncios y vengan aquí a trabajar y les den una solución”.

Así lo ha expresado Romero en una rueda de prensa en Puertollano donde ha calificado de “vergozoso” que el Gobierno de Sánchez haya dado una ayuda de 53 millones de euros a una Compañía Área venezolana  con 1 avión, Plus Ultra, para rescatarla y no tenga ese dinero para Puertollano. “ Menos Venezuela y más Puertollano”, eso es lo que le pido al Gobierno de España y de Castilla-La Mancha y más preocuparse por los vecinos de esta ciudad que lo está pasando mal”, ha subrayado.

La parlamentaria popular ha lamentado que Puertollano, que encabeza las cifras de paro en la provincia de Ciudad Real con un 29,5% de desempleo y 13 puntos más que a nivel nacional, que ha perdido 1.500 habitantes en los últimos tres años y que está abandonada por los Gobiernos nacional y autonómico con muchos anuncios pero realidades cero, como la opción Sur de la Autovía, la variante de Puertollano, el nuevo Hospital, la nueva Comisaría de Policía o que carece de un plan específico de apoyo ante la situación de emergencia en la que vive por el paro y la despoblación, ahora, se le da la puntilla, con la propuesta del ERTE que ha presentado Repsol que afecta a 600 familias de forma directa y 1.500 entre directas e indirectas” .

“Ante esta situación de drama y emergencia que vive Puertollano, ha asegurado Rosa Romero, ya no valen anuncios vacíos, el Gobierno de España tiene mucho que decir, y sobre todo la Vicepresidenta Cuarta y Ministra de Transición Ecológica y la Ministra de Trabajo, que deben fijar cual es la postura del Gobierno y que piensan hacer para paliar la situación a la que se van a ver abocadas miles de familias en Puertollano, y el Gobierno de Castilla-La Mancha tampoco puede permanecer callado, porque le corresponde mediar en esta situación de drama y tragedia ”.

La diputada nacional del PP ha trasladado un mensaje de  apoyo a los trabajadores de Repsol y las familias afectadas, asegurando, que “ cuentan con el respaldo del PP, que nos ponemos a su  disposición para colaborar, para trabajar y para defenderlos”, anunciando que van a presentar una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados “ para instar a las ministras de Transición Ecológica y de Trabajo a que se pongan a trabajar cuanto antes en dar un solución a los trabajadores de Repsol y sus familias para que no se vean afectados por el ERTE”.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Page en las islas privilegiadas de ESPAÑA de comida y chupitos, menuda preocupación tendrá ese señor, no le dará vergüenza?

    Con cierre perimetral en toda la comunidad, el tipo no sabrá lo que es el «trabajo tekematico».
    Menudo sinvergüenza.

  2. Un empujoncito a la economía del Hidrógeno por parte de la señora diputada del PP no estaría mal.

    Su partido NO hace ni el huevo por las renovables. Ellos son más de coche de gasoil a escape.

    La refinería de Puertollano solo tiene futuro subiéndose a ese carro, y no se ve por ningún lado que el PP apoye esa tesis. Así es que: a qué va la RoRo a Puertollano ¿A enredar?

    • Resulta curioso que, en dos noticias de hoy, este digital, no permita comentarios. Una es, sobre el juicio que se celebra a la alcaldesa de Argamasilla, Jacinta Monroy Torrico, (sí, Monroy, lo he dicho bien) y otra la manifestación de sindicatos de Puertollano, exigiendo que, la alcaldesa, pida perdón. Ambas son del mismo partido político.
      Resulta curioso, que se dedique, en la primera noticia, tan extensas explicaciones, de la alcaldesa, Jacinta Monroy, (sí, Monroy) y que el titular de la noticia, refiera el llanto de la sra. Monroy, como si eso fuera relevante.
      Santos, el día que, en la universidad, dieron la clase de ética profesional, no pudiste asistir, ¿no?

  3. Jacinta la prepotente,dictadora y vanidosa mano derecha de Josele..pensaba que estaba por encima del bien y del mal..se creía intocable..por lo menos le está bien empleado una cura de humildad..aunque al final se irá de rositas..ya sabemos como funciona ésta mierda.
    Santos no seas tan obediente..te van a llamar el bien pagao…

    • Pero Charles, hermoso. ¿cinismo y oportunismo?.
      ¿Qué te parece la noticia de que Don Emiliano y su fiel escudero, don Jesusito Fernández, el consejero de Sanidad, se hayan ido unos diitas a Canarias, a disfrutar de un descanso tan merecido?
      Y ¿qué opinas tú, ya que te afecta de lleno, que,en tu diario, Miciudadreal, no recojáis la noticia?. ¿No es noticiable?, ¿Tenéis alguna excusa? Hay periodistas honestos y vendidos al poder. ¿Cuál de ellos eres tú?…está claro.

      • Han ido a asesorar a los canarios el sistema de enderezamiento que usan en la Mancha, van a exportar ese sistema a Canarias, ya que aquí nos las meten dobladas igual que los plátanos y ni mu oye, 45 años enderezando plátanos llevamos en Puertollano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img