Inicio » Castilla La Mancha

Castilla-La Mancha llegará mañana al medio millón de dosis inyectadas y el jueves habrá más población inmunizada de la que se ha contagiado

- 13 abril, 2021 – 11:2111 Comentarios

Castilla-La Mancha llegará mañana al medio millón de dosis inyectadas sobre una población vacunable de 1,7 millones de personas y el jueves se registrará un mayor número de inmunizados frente a la Covid’19 que contagiados desde que comenzó la pandemia. Así lo ha indicado esta mañana el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en el marco de la firma de un convenio de colaboración con la Fundación CEOE para llevar a cabo el ‘Plan Sumamos’, que ha puesto en marcha la patronal empresarial con distintas comunidades autónomas del país.

Gracias al ‘Plan Sumamos’, al que hoy se adhiere esta Comunidad Autónoma, el personal y material sanitario con el que cuentan las mutuas se pone al servicio de la Administración regional, en este caso del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), para poner vacunas si fuera necesario. “Acuerdos como éste contribuyen a generar una esperanza fundada”, ha dicho el presidente regional, que ha agradecido a los empresarios su ayuda e implicación en la lucha contra esta pandemia desde sus inicios.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado la importancia que han tenido los acuerdos en los momentos históricos del país y ha reconocido que, ante esta situación, todos los presidentes autonómicos han apostado por el consenso. Del mismo modo, ha reconocido que el empresariado español “ha estado por encima de la clase política para llegar a acuerdos”.

Emiliano García-Page también ha tenido palabras de reconocimiento para toda la población del país, de la que ha destacado su “paciencia infinita” y ha lanzado un mensaje de esperanza avanzando que “habrá vacunas para todos”.

En este sentido, ha abundado en que, en la lucha contra el virus, la economía y la salud “son una realidad siamesa, van pegadas”. Asimismo, ha considerado que en el conjunto del país todas las medidas llevadas a cabo están siendo muy homogéneas, ya que “todo tiene que ver con parar las causas del contagio”. Por ello, ha reiterado la necesidad de seguir trabajando en acuerdos entre empresarios, sindicatos y administraciones para conseguir una mejor marcha de la situación.

Las claves para salir fortalecidos de esta situación, en opinión del presidente, pasan por poner en práctica una armonización fiscal que evite un escenario de desigualdad, pues “no se pueden aceptar 17 escenarios fiscales distintos”, ha apuntado.

En este sentido, ha manifestado que “si en este país hicieran un planteamiento de independencia fiscal los independentistas, diríamos que es una barbaridad”, al tiempo que ha apostado por hacer un buen uso de los Fondos Europeos, que “deben servir para terminar mejor que cuando llegó el virus”, y por dar prioridad en el destino de dichos fondos a los proyectos de índole “privado-público”, ha concluido.

Etiquetas: , ,

11 Comentarios »

  • Pollero y cebollero dice:

    El presidente de Castilla del Sur se la puso para poder ir a Canarias?

    o fue para dar salida a los hortícolas de las Masas de Agua que este año no van a dar trabajo a hortelanos, jornaleros, almacenes, transportistas… porque nos tratan como delincuentes y nos impiden regar?

    Ellos saliendo de Castilla del Sur y nosotros condenados a no podernos mover.

    O venderá las excelencias de los vinos y destilados que prueba muy a gusto.

  • Castigador dice:

    Los regímenes Socialcomunistas son siempre así, el Poliburó disfrutando de la Playa y vacaciones, mientras el Pueblo apenas tiene para comer.

  • María dice:

    El PAGE, está muy CONTENTO por haberse IDO DE FINDE A CANARIAS. LOS DE CLM, AQUÍ, SIN PODERNOS MOVER. ¿Y A ÉSTO NO SE LE PUEDE LLAMAR SINVERGÜENZA, O AMORAL?. PUES, LUEGO LE VOTAIS.

  • lodesiempre dice:

    anda!!! ya ha llegado el jeta este de sus vacaciones en Canarias mientras nosotros estamos encerrados? menudo caradura y encima wuiere seguir con el estado de alarma, claro como el di puede viajar…

    ya lo dijo… estado de alarma sin estado o alarma con estado. si aquel día que parecía haber bebido agua con misterio, q ridículo!!!

    • Romualdo dice:

      Por motivo justificado, como es trabajo, todo el mundo puede viajar, hasta tu. Yo mismo vine hace unos días de Baleares por motivos laborales. De nada.

      • lodesiempre dice:

        eso no te lo crees ni tu jaaajaaa, menudo funde se ha pegado riéndose de nosotros.

        y mientras el de cervecitas en la playa en puertollano lidiando con erte de repdol y problemas con los trabajadores del ayuntamiento.

        vamos lo q se viene llamando, caradura mentiroso

  • Iker Jiménez dice:

    ¿Cómo no ser crítico con lo que pasa? ¿Somos periodistas? ¿Quién sabe la verdad? ¿Se fue demasiado deprisa con la vacuna? ¿Es una batalla de farmacéuticas?¿Son pocos casos?¿O es relevante?¿Tengo que creer lo que repiten tantos que ya se equivocaron?
    Yo sigo.
    Sin fiarme de nadie.

  • BOMBAZOOOOO dice:

    Anda qué sorpresa! Los que aprueban las vacunas y los que las fabrican son ex compis de la ofi…

    ¡BOOOM!

    ➡️El 91% del presupuesto de la EMA (Agencia Europea del Medicamento) lo pagan las empresas farmacéuticas. Su Presidenta ha trabajado 35 años en farmacéuticas y 8 años para la empresa lobista del sector farmacéutico. Sus jefes son Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson.

    https://t.co/qM7PtkTPXa

  • Charles dice:

    El objetivo sigue siendo vacunar, vacunar y vacunar…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.