Inicio » Ciudad Real

El jefe del Ejecutivo regional presenta el proyecto de la Ciudad Administrativa de Ciudad Real

- 13 abril, 2021 – 18:4713 Comentarios

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, va a presentar, este miércoles en Ciudad Real, el proyecto de la Ciudad Administrativa de esa localidad, que se enmarca en el Plan de Modernización ´Ciudad Real 2025´, un ambicioso planteamiento de inversiones que tiene por objetivo optimizar la calidad de vida, el transporte, la sostenibilidad y la cultura de la capital ciudadrealeña a través de la colaboración activa entre administraciones.

En concreto, el presidente castellanomanchego presentará esta iniciativa que permitirá regenerar el segundo edificio más grande de Ciudad Real, el antiguo Hospital de El Carmen que, construido en 1978, ha permanecido en desuso desde el año 2003. Esta rehabilitación integral persigue ubicar todos los servicios administrativos regionales, actualmente dispersos, en un mismo edificio de más de 24.600 metros cuadrados de superficie.

Asimismo, cabe destacar que en las dependencias de la Ciudad Administrativa de Ciudad Real desempeñarán sus funciones más de mil empleados públicos, lo que supone el 95% de los trabajadores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en esta provincia.

En esta presentación, Emiliano García-Page estará acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la alcaldesa de la ciudad, Pilar Zamora; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

Visita al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de ´El Chaparrillo´

Posteriormente, también en Ciudad Real, Emiliano García-Page visitará el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de ´El Chaparrillo´, donde inaugurará las nuevas instalaciones de recuperación y conservación del lince ibérico.

Acompañado por el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, el jefe del Gobierno regional recorrerá las instalaciones y conocerá los trabajos de recuperación y conservación de fauna que se llevan a cabo en este centro de referencia para el tratamiento sanitario del lince ibérico en nuestra Comunidad Autónoma.

Etiquetas:

13 Comentarios »

  • CapitalCR dice:

    Pero otra vez viene este pesado a presentar el proyecto, si ya lo ha hecho tres veces antes, que lo saqué a licitación y que se le adjudique de una vez por todas a la empresa adjudicataria para que inicie las obras.
    Lo mismo ha hecho con el centro del folclore y el hospital de Puertollano, años desde que se anunció y nada de obras.

  • peterot dice:

    La explotación electoral del asunto lleva su tiempo. Folklore, la antigua biblioteca, los silos, la ronda, la carretera a Toledo,…
    Empezar y no parar.
    Tienen su calendario de reposiciones para aparentar que se están haciendo cosas.

  • CapitalCR dice:

    Pero este hombre no se da cuenta que tanto anuncio obra en su contra, la gente no somos tan tonta, aunque siempre habrá alguien que diga, se van cumpliendo los objetivos del plan Ciudad Real 2025. Yo lo estoy en esperando, jaaaaa.
    Hablando en serio este señor es un pesado con los anuncios y fotos. Una obra no puede tener 20 presentaciones, visitas y fotos. Se anuncia, se saca a licitación, se adjudica, empiezan las obras, luego una visita de comprobación e inauguracion. Punto final.

  • Nueva SUBnormalidad dice:

    El unico progreso del SOE es la mentira. A Felipe le pillban las mentiras al Año a Zapatero al mes y a Sanchez al minuto.

  • SrLetrado dice:

    comentario absolutamente en serio:

    Si de verdad quiere modernizar la administración, que potencie el expediente administrativo digital DE VERDAD.

  • Censor dice:

    Ciudad Real va a tener una arquitectura muy soviética…

  • Charles dice:

    El Plan de Modernización ‘Ciudad Real 2025’ avanza a velocidad de crucero a pesar de la pandemia.
    Por cierto, aún esperamos los resultados del ‘Plan Estratégico Ciudad Real 2015’……

  • Terminator2 dice:

    Sí, lleva velocidad de crucero. La misma velocidad que el Costa Concordia. El capitán es el mismo…
    Y Charles es parte de la tripulación..
    Qué puede salir mal?

  • CapitalCR dice:

    Charles te equivocas, es velocidad supersónica, rompe la barrera del sonido, a ver si supera las presentaciones hechas en el centro del Folclore, creo que han pasado de diez y tendremos que esperar a 2022 para inicio de obras. Estábamos esperando como agua de mayo tu comentario.

  • pacob dice:

    El plan de modernización es una milonga más del ppage. La falta de atención hhacia los problemas de los ciudadanos es palpable. Creal lo que neceista es trabajo, curro ; que se asienten empresas y que den trabajo que estando a 50 minutos de MAdrid es lo que se debía arpvechasr. Estos politicos no tienen amplitud de miras. El cargo heredado de preseidente de la diputación que se les llena la boca con la españa vacia y los priemros que contribuyen son ellos soltando pasta para el turismo .. vender humo y tirar el dinero. …no hay más que darse una vuelta por CIudad Reall y ver el deterioro de los servixios y de los coemrcios . Los funcionarios no gastan … y cada vez hay menos

  • Hobbes de luto dice:

    El efecto económico de este traslado conllevará la disminución de ingresos de los establecimientos que hay en la zona, puesto viven de las miles de personas que pasan cada día por ese edificio.

    Por otro lado se corta la evolución natural del hospital del Carmen, que sería una estupenda residencia de tercera edad para personas asistidas. Y andamos muy, pero que muy escasos de ese tipo de plazas. Un edificio de oficinas no tiene nada que ver con el diseño del Carmen, que habrá que tirar entero por dentro. Costando más que hacerlo nuevo.

    Por supuesto, se descongestiona el tráfico del centro.

    Se llenarán los bolsillos de quien gane la licitación y habrá empleo durante la construcción.

    En definitiva un cambio con muchas luces y sombras…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.