Inicio » Puertollano

IU muestra su rechazo hacia el ERTE anunciado por Repsol en Puertollano

- 13 abril, 2021 – 08:445 Comentarios

El grupo municipal de IU en Puertollano y la dirección regional de la coalición de izquierdas han expresado su "absoluto rechazo" al ERTE anunciado por Repsol Petróleo, "que puede provocar una reacción en cadena en las empresas auxiliares que trabajan en la refinería de Puertollano". En un comunicado, IU considera que esta medida es "extemporánea y totalmente injustificada".

La formación de izquierdas señala que “es injustificada porque a día de hoy se está vacunando a la población de forma masiva y se prevé no prolongar más allá del 9 de mayo el Estado de Alarma, lo que permitirá una mayor movilidad y por tanto un aumento del consumo de carburantes”, a lo que añaden: “no se puede presentar esta medida sobre una plantilla de trabajadoras y trabajadores que no han cesado su actividad en los peores momentos de la pandemia, estando al servicio del resto de la ciudadanía y de la empresa en todo momento”.

Esperan que la negociación y el diálogo aparten de la mesa esta propuesta y que el planteamiento inicial "no esconda otras intenciones por parte de la empresa ahora que se aproxima la negociación del Acuerdo Marco, ni sea motivo de presión sobre el Gobierno de España respecto al marco normativo sobre la Transición Energética, tal y como ha comunicado el Comité de Empresa".

“La unidad de los trabajadores y trabajadoras, la ciudadanía y de los partidos políticos es fundamental para alcanzar la mejor solución a este conflicto laboral”, dicen, por lo que piden a estos últimos que “aparten los intereses partidistas que no favorecen a nadie; las declaraciones de la diputada del PP, Rosa Romero, son vergonzosas en un momento en el que nos jugamos el futuro de nuestra comarca y el de las generaciones venideras”. 

“Reiteramos nuestro apoyo a la plantilla de Repsol y las empresas auxiliares compartiendo el calendario de movilizaciones y todas las actuaciones que decida el Comité de Empresa” finalizan.

Etiquetas: , ,

5 Comentarios »

  • Mipuerto dice:

    Que es injustificada la medida? Si un panadero no vende el pan que hace, es justificado que cierre? Jesús, se te ve la sonrisa forzada, cuánto has trabajado? Cuántos negocios creastes? Y puestos de trabajo? Calladito estás más guapete que solo eres un estómago agradecido que te dieron un silloncito por cuatro años de tranquilidad para Isabelita.

  • Minero dice:

    Cada barco que aguante su vela. No he visto a nadie de repsol en la lucha de la sanidad, la educación, las pensiones, otros conflictos laborales pasados de otras empresas ya cerradas… Y sale en la foto una persona que negoció un despido masivo de trabajadores de solaria y que sólo buscaba un salario de concejal. Surrealista todo.

  • Castigador dice:

    Hay quien viendo su fotografía lo die todo.
    Qué posado tan fenomenal.!!!!
    Con las manos en los bolsillos ya dice las ganas que tiene de trabajar.

  • Charles dice:

    Una solución temporal en momentos de vacas flacas……

  • Hoy no.... Mañana.... dice:

    Jesús, como salga como lo de solaria vaya apañosssss, pero bueno, a ti te da igual, tu tienes tu poltrona asegurada,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.