Inicio » Puertollano

Puertollano: Pitada de funcionarios municipales contra el equipo de Gobierno

- 13 abril, 2021 – 17:0332 Comentarios

Parte de la plantilla del Ayuntamiento de Puertollano ha vuelto a concentrarse en la tarde de este martes frente al consistorio, convocada por las secciones sindicales de UGT, CCOO Y CSIF, en protesta por la "pérdida de derechos" que, a su juicio, podría suponer la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que está ultimando una empresa externa a requerimiento de equipo de Gobierno.

En esta ocasión los trabajadores, concentrados entre las 14.30 y las 15.00 horas, han protagonizado una sonora pitada al grito de "ni más, ni menos, solo lo que tenemos" y han lamentado la ausencia de la prensa local y de miembros del equipo de Gobierno.

Los sindicatos han lamentado en las últimas semanas la falta de diálogo en la mesa de negociación ante una nueva RTP que podría vulnerar los pactos y "derechos consolidados" en los últimos años.

A juicio de los sindicatos, están en peligro condiciones de trabajo, retribuciones y prestaciones sociales de los trabajadores, al tiempo que la nueva RPT podría suponer una disminución de personal, toda vez que desaparecerían plazas y se rebajarían los niveles de determinados puestos de trabajo, lo que también les hace sospechar de posibles privatizaciones.

Está previsto que todos los martes y jueves, de manera indefinida, se sucedan las concentraciones, entre las 14.30 y las 15.00 horas.

Etiquetas: ,

32 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.