Puertollano+Dignidad convoca una concentración en demanda de «despensas sociales» para familias necesitadas

La Plataforma Puertollano+Dignidad, junto con la familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ha convocado una concentración en la Plaza de la Constitución, puerta del Ayuntamiento, bajo el lema “Comida y Techo por Derecho”, el día 16 de abril de 2021 a las 11 de la mañana.

«Ante la pésima situación económica en que viven no solo familias, sino barrios enteros de Puertollano, muchas de ellas con niños pequeños y ancianos, fuera de un mercado laboral desolador, que no cobran ayudas o que son insuficientes, y que se ven obligadas a convertir su día a día en una búsqueda desesperada de recursos para llenar sus neveras, nos vamos a concentrar junto con ellas en la puerta del Ayuntamiento», señala el colectivo en un comunicado.

Su intención es «arrancar compromisos reales» en la puesta en funcionamiento de seis despensas sociales en los barrios más vulnerables de la localidad, así como la cesión de un local «de tantos como tienen cerrados las distintas instituciones» para instalar un Banco de Alimentos, y que al mismo tiempo pueda ser sede de distintas organizaciones sociales.

«Las familias no pueden seguir viviendo de la mendicidad, la clase política es la principal responsable por la situación de abandono en que ha sumergido el pueblo, la sumisión a una economía salvaje con las personas, y omisión de reparación del daño», concluye.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. ¿Pero se puede ir con el bmw a por la comida o hay que ir andando?

    Por cierto, ya que bloquean los comentarios en las noticias de la alcalda, STOP CENSURA!! Qué poquito le gusta al clan de la rosa y sus acólitos la libertad de expresión…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img