Inicio » Sin tapujos

¡Qué duro tiene que ser..!

- 13 abril, 2021 – 06:4741 Comentarios

El historiador Fernando García de Cortázar afirmaba en un reportaje de la 2, sobre el monasterio de Yuste, que la casa palacio donde pasó sus últimos años Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico habría costado unos 800.000 €, a precio actualizado de hoy. El correspondiente, y oficial, de la vivienda de Pablo Iglesias fue de 600.000; hubo rumores de que el precio real había sido superior.

El hombre más poderoso de su tiempo; el que buscó unificar Europa; el que paró la conquista de América hasta asegurarse de que disponía de justos títulos para ello; en cuyo reinado, los sabios españoles debatieron y expusieron con una libertad insólita cómo tratar al otro, al diferente, la sorprendente realidad surgida en el Nuevo Mundo: los indios; el que, aún profesando profundas convicciones cristianas y católicas, hizo que el papa Clemente VII le pidiera perdón por su deslealtad, tras tomar Roma las tropas imperiales; en fin, ese hombre excepcional no necesitó otros aposentos para morir.

Hoy, personajes como Pablo Iglesias, de méritos desconocidos y deméritos abundantes en su empeño por destruir nuestra casa común, necesitan una casa palacio muy superior a la de aquel emperador.

La máxima cervantina recogida de la tradición popular: “Nadie es más que otro si no hace más que otro”, hoy se ha vuelto del revés. Un donnadie con escaso oficio, y beneficio adquirido mediante la hipnosis a gente de buena fe, habita una mansión que al mismísimo Carlos le habría parecido un exceso innecesario.

Este emperadorcillo del reino de Luzbel, que tiene sobre su conciencia ¿cuántas miles de muertes de ancianos de residencias?, se permitió lanzar a sus guerrillas de ángeles caídos a apedrear a quienes han decidido defender el derecho de cada cual a transitar por cualquier calle o plaza de las ciudades y barrios de España; en este caso, de la capital de todos: Madrid.

Tiene que ser muy duro sentir la desafección de los “tuyos” soplándote en la nuca. Tiene que ser muy duro ver cómo los trucos de magia causan risa e indignación: Anteayer, coleta; ayer, rodete; hoy, nuevamente, coleta ¿No habrá un alma caritativa capaz de decirle cuán patético resulta su impostado pésimo gusto?

Un tal Monedero afirmó en un tuit: “

“Vallekas no tiene que regalarle la foto que están buscando hoy los fascistas. Que repiquen las campanas, que en las ventanas suenen canciones antifascistas, que no haya (sic) nadie escuchando el discurso de odio. Y mañana vamos (sic) todos a desinfectar el suelo con lejía”

Dicen que ese tal Monedero, el autor del tuit, es profesor de universidad. Es de entender la degradación y el declive de dicha institución. El tal Monedero confunde la forma conjugada del verbo haber, haya, con la forma conjugada del verbo hallar, halla, que significa encontrar. Por lo demás, el texto habla por sí solo, en el fondo y en la forma.

Hubo un tiempo en que en ella impartían clase un Francisco de Vitoria, que transformó el mundo del Derecho; un Nebrija, creador de la primera gramática de una lengua romance en el mundo; o, ya en tiempos modernos, un Gustavo Bueno, creador del materialismo filosófico, cuya influencia es clave para entender el interés y el auge de los estudios sobre el papel de España en la historia del mundo.

Escribir el nombre de ese tal Monedero junto al de las personas citadas es imposible sin sentir vergüenza, no exenta de desazón.

Dice ese tal Monedero:

“Y mañana vamos (sic) todos a desinfectar el suelo con lejía”

¡Qué fácil se ha vuelto ser profesor universitario! ¿Qué quiso decir nuestro personaje? La frase parecería indicar una acción futura o imperativa. En el primer caso, debería decir: iremos y, en el segundo: vayamos.

Nadie está libre de cometer algún gazapo, nadie. Pero que un profesor de universidad se exprese como lo ha hecho ese tal Monedero y en un tuit de poco más de cuatro renglones explica muchas cosas.

¡Qué duro tiene que ser que se os vea el plumero!

¡Qué duro!

_

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com

41 Comentarios »

  • Censor dice:

    Se comienza limpiando el suelo con lejía, y se termina matando a seis millones de judíos.

  • No lo sé dice:

    Como no me deja publicar en el artículo sobre la alcaldesa y su petición de inversiones para Puertollano, dejo este enlace aquí por si algún mandamás ve oportuno leerlo y ponerse a trabajar ya

    https://www.smartgridsinfo.es/2021/04/13/comision-europea-lanza-convocatoria-iniciativas-hidrogeno-renovable?utm_source=Grupo+Tecma+Red+-+Newsletters&utm_campaign=17e64d3a33-NL-DIARIO-SMARTGRIDSINFO&utm_medium=email&utm_term=0_b1faa04d2b-17e64d3a33-29350490

  • Jose dice:

    Y otro artículo más, el enésimo, buscando la lamida de culo de El Obseso.

  • Canano dice:

    Qué duro tiene que ser…quedarse mental e intelectualmente en la época del Sacro Imperio Romano Germánico como época más avanzada. Así no hay manera de que un país tire para delante, menos mal que son cuatro pelagatos sin mérito alguno conocido. Y es que para hablar del precio de la vivienda en Madrid uno antes se debería informar, aunque fuera sólo un poquillo…un poquillo nada más. Seguro que el obseso patético golpista habitual de MCR puede ilustrar de precios de vivienda en Madrid a Marcelino.

    En la Castellana, está el metro cuadrado a más de 6 mil euros. Está claro que todo el que vive allí y tiene un pisito de sólo 100 metros cuadrados ya tiene mejor palacio que aquel en donde pasó sus últimos años Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico, y lo más dudoso es saber si todos los han pagado de su bolsillo…. o del bolsillo de los demás, he ahí la gran diferencia que ciegos mentales no les interesa ver.

    • Canano dice:

      He de reconocer un error mío de lo expuesto arriba, y es que sí que hay un pelagato, de los cuatro, que tiene un gran mérito reconocido, el de vividor a cuerpo de rey a través de chiringuitos inventados con dinero público, y ese mérito que tiene el pelagatos Abascal es impepinablemente cierto y muy muy difícil de conseguir. Vivir con el dinero y a costa de los demás se debería «condecorar».

    • Censor dice:

      Qué caros están los pisos en Madrid. ¿Cuántas viviendas de protección oficial se construyeron con el PP en el ayuntamiento? ¿Cuántas se han construido con el PSOE, PODEMOS y CIUDADANOS? Y vamos para 8 AÑOS de gobiernos socialistas. Comprarte una vivienda nueva en Ciudad Real es un imposible carísimo y 40 años de hipoteca. De esto no se habla en los sanedrines locales. Los concejales andan en sus batallitas del «y tú más», en géneros, cambios climáticos y otros fascismos, ajenos a los problemas reales de los vecinos. Pero no pasa nada. Viviendas a precios razonables no hay, pero nos van a hacer un museo del folclore y tenemos un jardín vertical.

      • Canano dice:

        A mí que me cuentas?., coméntalo con Marcelino que está comparando precios actuales con palacetes donde pasó sus últimos años Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico. Cíñete a la estupidez del artículo y ya está.

        • MLastra dice:

          Agradezco tu comentario. Lo agradecería más si lo leyeras bien. Me explico: El artículo habla de precios actualizados, es decir, los 800.000 euros es el precio actualizado a fecha de hoy, luego la comparación entre la casa palacio de Yuste y la de Galapagar es totalmente pertinente.

          Un cordial saludo

          • Canano dice:

            No sé que te hace pensar que no lo haya leído bien. Si nos ponemos a comparar precios de palacios o palacetes de hace siglos a precios de hoy…ufff.

          • Canano dice:

            Y si nos ponemos a jugar pues, adivinemos el precio de un gran cigarral en Toledo. Aaaa jugaaar…y a ver si encontramos El Precio Justo.

          • Canano dice:

            Para finalizar, lo que a mí más me importa de las comparaciones de precios de palacetes o casoplones o cigarrales ¿sabes lo que es?, el que se lo pague cada uno de su bolsillo de forma legal y honrada.

  • Hobbes de luto dice:

    No lo he terminado. Lo reconozco. Me he aburrido y asqueado hacia la mitad…

    Es de verdad, de una simpleza absoluta negar que alguien pueda vivir donde le plazca, siempre que lo haga con dinero limpio y pagando sus impuestos. Incluidos aquellos que hayan dicho lo contrario. Como te pasó a ti con Podemos o a Losantos con el PCE.

    Marcelino, se te va la pinza…cuídate de el rencor que es mal consejero.

    Voy a teorizar, que no acusar: Si piensas que la gente progresista solo aspiramos a vivir todos mal, a destruir el país donde vivimos, que estamos en contra del beneficio legal de quien trabaja, o que estamos en contra de la propiedad privada, es que eres un simple de cojones. O, algo mucho peor, que eres una mala persona que usa su inteligencia para enredar a los débiles y llevarlos de manera torticera a la ultraderecha por cosas que desconozco, pero que parecen una vendetta contra algo o alguien ¿Cuál es la razón? Porque no la sé. Explícate y danos alguna pista, porque es todo muy absurdo. Qué te han hecho para que escribas cosas con tanto rencor???

    Aquí, lo malo es que las redes sociales se alimentan de lo simple, del exabrupto, de lo blanco y negro. Y tú, que puedes ser alguien lleno de matices, has caído en esas redes sin solución…

    PD: a ver para cuándo un artículo sobre lofts ilegales, o sobre personas que leen su nombre en papeles judiciales y no se les cae la mascarilla de vergüenza diciendo que no son ellos…tú también crees que no son ellos…o es que esos son tus ladrones????

    Qué pena das.

  • Filosofía progre dice:

    Son los progresistas de lo propio. Desean como seres de luz el progreso de todos pero se esfuerzan como nadie por el progreso de lo suyo particular. Socialismo.

    • Hobbes de luto dice:

      Llevas razón, los progresistas de verdad (que no tiene que coincidir con ningún partido) tomamos lo público como propio. Lo defendemos, lo pagamos con nuestros impuestos y tratamos de convertirlo en algo útil para todos aquellos que no cobran 10.000 euros al mes como tú; que no tienen seguro privado, como tú; que no llevan a sus hijos a colegios privados, como tú y que no votan con los ojos cerrados a ladrones y vividores de derechas como parece que haces tú y muchos como tú…

      Los verdaderos «progresistas de lo propio» están estos días desfilando por la Audiencia Nacional a través de videoconferencia y con la mascarilla puesta para que no se les reconozca… pero esos, como son tus supuestos ladrones, no te preocupan.

      Hasta los huevos ya de tanta mentira, de tanto tópico falso y de tanta propaganda fascista. LOS PROGRESISTAS DE VERDAD SOMOS LOS QUE HACEMOS QUE ESTE PAÍS NO SE VAYA A LA MIERDA CON TANTO CAFRE DE BANDERITA SUELTO.

      • Filosofía progre dice:

        Tienes razón, gano 10.000 euros al mes y pago más impuestos que tú por ello. No eres el único que paga sus impuestos GIL..
        A mí me preocupa la deriva del país. Vuestro progreso es destrucción de empleo y riqueza. No sabe ya uno si es por maldad, estupidez o incompetencia o todo a la vez.
        Vosotros los progres sois culpables.

  • Alpino dice:

    Al mismo tiempo;
    Iglesias, tras abandonar voluntariamente su puesto de trabajo de vicepresidente del gobierno pide la indemnización de 5361 euros, en contra del código ético de podemos; cuando es “CASTA”; cuando “eso es vivir en una suerte de palacio de cristal que les aísla del resto de ciudadanos»; cuando hay que estar permanentemente atentos “porque la seducción de la moqueta es enorme»; y con la vergüenza que le produce cobrar 4.000 euros, mientras la mayor parte de la gente no se puede ir de vacaciones y no cobra más de 1.000.
    Mientras tanto;
    Simon desdice a Sánchez y niega que Madrid esté falseando los datos sobre los contagios.
    Entretanto;
    el consejo de estado (tras ocultar el demoledor informe sobre el reparto de los fondos europeos) ahora dice que el gobierno les “ningunea” por ignorar un dictamen en el que se instaba a desarrollar una legislación sanitaria obsoleta desde 1986.
    A la vez;
    más de 2500 jueces piden a europa que intervenga en España por el riesgo de “violacion grave del estado de derecho”.
    Simultáneamente;
    “chiqui” Montero prepara su hachazo fiscal con la subida de impuestos a sociedades, patrimonio y sucesiones.


    Como decía Lola Flores: IRSE!

    • Hobbes de luto dice:

      Pecas como Lastra de hablar de mis ladrones y tus ladrones. Por qué no atacas a los que realmente roban?

      Decir que se quiere defender a los más pobres y comprarse una casa mediante una hipoteca que se paga con un sueldo no es malo. Lo malo es financiar partidos con sobres en B, arreglar sede con sobres en B, o vender lofts ilegales y joderle la vida a sus compradores.

      Ay Alpino, no seas tan sectario.

      Por cierto, una vez comí ostras y me estuvieron muy buenas. Debería confesarme?

  • SinSentido dice:

    Pues si Sr. Lastra. Estoy de acuerdo con usted. Todo un «PERSONAJE» en su sentido más peyorativo. Una cosa es predicar, y otra muy distinta, es dar trigo. Y en eso este «PERSONAJE» es especialista.
    Puro cinismo y pura hipocresía.
    Este «PERSONAJE» se puede comprar, uno y doscientos casoplones como el que se ha comprado. Nada que objetar. Muy licito. Pero que no nos tome el pelo. Que no se arrogue como el adalid de la clase obrera, porque no lo es. Es CASTA. Pura CASTA. Por mucho que ahora se presenta en ValleKas, ese barrio humilde, del que nunca se iba a ir, hasta que ha tocado la PASTA, y se ha dado cuenta que se vive mejor en un casoplón de más de 2000 metros cuadrados, con chacha y todo. Y encima se presenta con una sudadera de mercadillo serigrafiada con «FARIÑA». De risa. A quien pretende engañar. Lo dicho, pura CASTA.
    Se dignó a decir, para justificar su incongruencia, que el motivo de trasladarse a una de las zonas más caras de la Comunidad de Madrid, como es Galapagar, le suponía un «SACRIFICIO» para que sus hijos pudiesen vivir en el campo. Bendito «SACRIFICIO». Ya quisiéramos el resto de los mortales, poder sacrificarnos en el mismo sentido. Y lo suelta y se queda tan ancho, tomándonos por imbéciles. Bueno, me temo que algunos deben de serlo, porque se creen tal estupidez.
    Y suma y sigue. Hacer puñetas el código ético de su partido, si de cobrar mas de 5000 euros mensuales como indemnización de su paso como vicepresidente se trata. Y sin pudor alguno.
    Todo un «PERSONAJE» muy LISTO.
    Buenos días.

  • Rufus dice:

    Ya parece que no defiendes tanto a Pablo Iglesias como lo hacías hasta hace un par de años.

    Pasado mañana se te irá la pinza otra vez y estarás en algun partido tipo Pacma o Coalición Budista por una España vegana.

    Qué personaje más siniestro estás hecho.

    • Alpino dice:

      Intuyo que su comentario va dirigido al autor del artículo. Y como creo que él no va a perder su tiempo, yo solamente le hago una sugerencia. Defienda usted a Pablo Iglesias. Argumente a su favor. Describanoslo. Díganos sus virtudes. Sus cualidades. Estoy ansioso por conocerlas.

  • Carmen dice:

    Como cuento de color rosa puede valer. El problema es que menciona a Fernando García de Cortázar, supongo que para darle lustre a una gilipollez que no hay por donde coger. Y ni Fernando, ni su hermano medievalista, José Ángel, darían el visto bueno a un disparate como este.

    Carlos , ese heredero de un imperio que le venía grande. Pusilánime, enfermo de gota durante toda su vida, con un prognatismo tan prominente que le impedía dormir y hasta respirar. Ese hombre que mantuvo encerrada a su madre Juana hasta su muerte. El que sacrificó a sus hermanas para su propio beneficio. Y cómo no, el que fue incapaz de calibrar la importancia de la hazaña de Hernán Cortés ( con sus luces y sombras) a quien negó el pan y la sal. En fin, observo que para usted la historiografía verdadera es la que le contaron durante el franquismo. Cambie usted el calendario, hombre.

    • menda dice:

      Las marcelinadas de Marcelino. Superando sus estupideces día a día. Y muy original en sus ataques a Iglesias ,a quien ya solo le falta que le acusen del asesinato de Kenedy. Pero a este paso…¡hasta de la muerte de Manolete terminarán acusándole!

    • MLastra dice:

      Estimada comentarista. Ante todo, gracias por el comentario.

      Fernando García de Cortázar hizo la afirmación que menciono en el artículo. No se me ocurriría utilizar su nombre en vano.
      Me sorprende la superficialidad con que despacha la trayectoria de Carlos V.No es este el lugar para entrar en detalles.

      Y, mujer, qué tendrá que ver el franquismo con mis conocimientos de historia.

      Lo dicho:Gracias por su comentario.

  • Marcelinete dice:

    Para decir CASOPLON no hacía falta nombrar a Cortázar ni a Carlos I

    Ayy marcelinete marcelinete si no sabes torear pa que te metessss

  • Cleptocracia dice:

    Es cierto, si comparas personajes y su acumulación de poder, los fortunones que se hacen en Democracia son proporcional y escandalosamente mucho mayores que en eópocas autoritarias o dictatoriales.

    Felipe González, Bono, Aznar, Zapatero y ahora Pedro Sánchez están acumulando más capital que la misma familia Franco en 40 años de poder absoluto, para haber sido una dictadura, comparativamente.

    ESTO ES UNA CLEPTOCRACIA, no una democracia. Aquí hay cazo para todo y puerta giratoria para todo. si hasta Pablo Iglesias cuenta con cuentas en parísos fiscales como el Emérito que tanto dicen. Aunque creo que nadie llega a la fortuna de los Pujol.

  • Unomas dice:

    Me quedo alucinado con la inquina q le tiene la gente de derechas a PODEMOS…, cuando es un partido q no es responsable de la lamentable situacion de eate país…q Pablo Iglesias es un chulito..vale, q se cmpró un chalecito con su sueldo de profesor de Universidad y eso esta prohibido..vale… Pero no olvidéis una cosa..los responsables de q este país tnga una Sanidad mediocre y cada dia mas,q haya q pagar poe la educacion de nuestros hijos,q loa suwldos sean cada vez mas veegonzosos y la vivienda cada dia mas cara..y q cada dia los ricos sean mas ricos y la clase trabajadora mas pobre…los responsables son PP y PSOE…QUE SON LOS UNICOS PARTIDOS Q HAN GOBERNADO Y ROBADO EN ESTE PAÍS..NO OS OLVIDEIS,NI SOCIALISTAS NI PEPEROS…LA MIERDA SE PAIS Q TENEMOS..ES VUESTRA!

  • CiudadRealesCastilla dice:

    Estaría muy bien que el autor a parte de describir el coste de la vivienda de Pablo Iglesias, nos dijera cual es la vivienda oficial y secundarias, de Casado, Abascal o el mismo Albert Rivera, el cual, sin haber llegado a ningún cargo de representación en el gobierno, tiene una vivienda valorada en 1 millón de euros en uno de los barrios más exclusivos de Madrid. Supongo eso no le interesará al autor, ya que, es estos son de su cuerda y el objetivo siempre es el mismo. Otra cosa un tanto desconcertante es la frase de «hoy, personajes como Pablo Iglesias, de méritos desconocidos y deméritos abundantes..» Estaría dispuesto a escuchar cual/es son los méritos de los otros candidatos por «nuestra casa común». Espero su respuesta.

    • Al arrogante de arriba dice:

      Venían a regenerar la política. Los mismos arrogantes de siempre torpes para disfrazar su corrupción. Tiras de hemeroteca y sales asqueado de él y de Pedro Sánchez. Los que más presumís de honradez y moral sois los que más tenéis que callar. La izquierda y su asquerosa superioridad moral se resume en que prosperan ellos y se arruinan los demás.

      Lecciones de la izquierda ninguna.

      • CiudadRealesCastilla dice:

        La izquierda es la que te permite la libertad de poder soltar todas las estupideces que dices a diario en un medio como este. Que no se te olvide.
        Si tengo que sacarte la lista de los casos de corrupción del PP me quedo sin caracteres libres en el comentario.

        • CiudadrealesEspaña dice:

          Si es que te traiciona el inconsciente de fascista rojo que tienes, la izquierda ni la derecha nos permiten la libertad, que es una condición natural de los seres humanos. Si es eres muy primitivo y retrógrado.

          Ay que ver cómo ERE bacín. Todo lo que tocáis lo robais, corrompéis y arruinais.

          • CiudadRealesCastilla dice:

            Sí sobre todo la extrema derecha que gobernó a golpe de dictadura durante casi 40 años en España. Le damos las gracias a ellos por esa democracia, libertad de expresión y sobre todo ese periodo de prosperidad económica, social y política que nos trajeron. Cuando quieras te lees un poco de la época del 78 y lees a ver quienes fueron los que lucharon porque España fuera un país democrático y con libertades tal y como lo conocemos ahora. Ya te doy una pista en Vox no los busques.

          • CiudadrealesEspaña dice:

            Yo lo tengo claro, quien más ayudó fue ETA. Por eso socialcomunistas federales y nacionalistas socialcomunistas pactan una transición no refrendada por el pueblo español hacia una Democracia Popular tipo Cuba.

            La mitad de la carrera judicial ha expresado sus alarmas a la UE. Eso los jueces valientes porque otros también lo dicen en privado.

            La izquierda en la transición se apuntó a repartirse la tarta de dinero, poder y privilegios y nada más.

            Los derechos y libertades fundamentales son intrínsecos a la condición humana, no hay partidos ni constituciones que los tengan que reconocer para que existan.

            A las ideologías no se les debe nada.

  • Nueva SUBnormalidad dice:

    Claves de manipulación de los medios al servicio del totalitarismo globalista-socialista:

    Distracción
    Problema – Reacción – Solución
    Gradualismo
    Pervertir la idea de lo necesario
    Tratar a la gente como niños
    Demagogia
    Mantener a la gente en la mediocridad
    Promover la autoculpa

  • Nueva SUBnormalidad dice:

    Pocos medios se han hecho eco de la repentina compra de 4 mansiones de lujo y varias propiedades más en resorts de Bahamas de la fundadora del Black Lives Matters. Combatieron contra Trump (no contra el racismo) a nómina de Biden y ahora han desaparecido con los bolsillos llenos.

  • Nueva SUBnormalidad dice:

    «La mejor manera de defenderse de ellos es no convertirse en lo que son ellos».
    (Marco Aurelio. Meditaciones, VI)

  • Charles dice:

    Un paralelismo forzado….

  • Fraude Iglesias dice:

    Pablo Iglesias e Irene Montero reformaron su chalet sin notificar todas las obras para ahorrar impuestos ➡ El proyecto estaba presupuestado en 40.000 euros, pero fue notificado al Ayuntamiento por un valor de 13.055

    https://t.co/jmohMxjaOE

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.